KOMO. ALTA GASTRONOMÍA A DOMICILIO.

Quién ha pedido comida desde casa alguna vez? En los últimos años el servicio de comida a domicilio a aumentado progresivamente a nivel mundial. El cambio de hábitos de los consumidores y las aplicaciones móviles actuales, son algunos de los motivos que han obligado a muchos restaurantes a consagrar el “encargo a domicilio” o Take Away.
Actualmente y tras el estado de alarma impuesto en España desde el pasado mes de marzo, cada vez son más los establecimientos que se están adaptando a este modelo de negocio para continuar funcionando. En este momento en el que los hábitos de los consumidores están en plena transformación (a la fuerza ahorcan) nuestra hostelería burgalesa, está teniendo que reinventarse para hacer frente a la situación económica generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En apenas un mes, el panorama ha cambiado radicalmente para el sector hostelero burgalés. La declaración del estado de alarma a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 ha obligado (nuevamente) al confinamiento de bares y restaurantes. Como consecuencia algunos negocios hosteleros han decidido lanzar su propia línea “Take Away”,

Así que dado que la única actividad permitida hasta nuevo aviso para los negocios de la hostelería, (su única tabla de salvación, me atrevería a decir), son las operaciones a domicilio... 13 de los mejores restaurantes de Burgos, lo vieron claro desde el primer instante, era el momento de estrenar KOMO, una plataforma propia marcada principalmente, por la calidad.

En esta nueva plataforma de momento sus integrantes son El Fogón de Jesusón, La Fábrica, Carmen, Cobo Estratos, Delicatessen Ojeda, El Huerto de Roque, El Pez, Que Thomas, Alma, Los Claveles, Maricastaña, Itadaki 947 y Basterra.
El concepto de KOMO es sencillo, ofrecen gastronomía de “autor” sin necesidad de que los clientes vayan a los establecimientos y garantizando en todo momento, la trazabilidad, la calidad y el envasado.

Así que bájate ya la aplicación que te puedes descargar para iOS y Android gratuitamente y sorpréndete con las seis categorías diferentes de servicios, que están genial!



* La Carta: aquí puedes encontrar la oferta de cada uno de los restaurantes con un máximo de 16 elaboraciones entre platos fríos, calientes, principales y postres. Donde tú mismo puedes rematar el plato en tu casa de manera sencilla, justo antes de servirlo. 
Además cada envío viene acompañado de una ficha con una serie de datos indicando el tiempo, la dificultad, y la forma de elaborar la manera más adecuada y sencilla cada plato.

* Vermut Torero: Cada restaurante ofrece un servicio completo de “tragos con guarnición” a modo de cócteles, combinados, bebidas fermentadas o vermutes elaborados.

* 12, 3: destinado a elaborar rápidas.

* A4Manos: aquí puedes hacer pedidos sin volverte loco y desde la misma plataforma a dos restaurantes a la vez.. aquí no le ha pasado alguna vez que tienes un antojo absoluto de comida japonesa y a tu acompañante no le gusta, pues esta es la ocasión perfecta para montarte tu propio restaurante en el salón de tu casa, a gusto de cada uno.

* Wine & Beer Corner y Take Away dulce, en esta categoría puede seleccionar las bebidas y los postres que desees.



En mi opinión creo que la alta cocina solo puede hacerse in situ, pues es una fragilidad imposible de llegar a casa, pero también considero que sí hay platos de calidad que se pueden servir en muy buenas condiciones a domicilio y de ello se encargan, sin duda alguna, estos 13 maravillosos establecimientos que tanto añoro, de nuestra ciudad.

El proyecto que ha surgido con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos se plantea como la suma de fuerzasenergías y resilenciacon un mismo denominador común que permita a todos estos establecimientossuperar esta crisis y consolidar sus negocios en el futuro.

Probablemente, no sea tanto una “salvación” sino una forma de continuar estando activos y tener movimiento, un puente entre hostelería/clientes y ser, así, la única manera de no perder ese vínculo.
Dicen que dios aprieta, pero no ahoga y estos pioneros seguro que desde una posición ahora algo más aventajada, se encuentran afrontando la vida a la que se enfrenta toda la hostelería, en un futuro no muy lejano.

Ojalá todo vaya a pedir de boca!

Comentarios

Entradas populares