LA FIGA TA TIA. BURGOS

Te acuerdas cuando hace ná, éramos un poco más jóvenes? Cuando salíamos a tomar un porróncete con ese fabuloso pincho de tortilla de patata con la consabida salsa de mejillones, en el Rincón de la Llana de Adentro? Recuerdas el bar justo de al lado, ese que tenía tres plantas y se llamaba La Nuit que estuvo súper de moda (he de confesarte que creo que entre unas dos o tres veces)?  Pues habemus nuevo local!
Pero como dice un chico muy guapo que yo conozco: todo llega, todo pasa y todo cambia... disfrutón, te pongo en situación.

Como me pone de contenta que existan personas con iniciativa, valientes, con ganas, que se pongan el mundo por montera y abran locales chulos donde pasar un buen rato.
Paola y Marina, Marina y Paola, ellas son LA FIGA TA TIA, un local situado como te comentaba al principio de estas líneas en La Llana de Adentro


 
LA FIGA TA TIA es una expresión valenciana muy coloquial, algo así como un saludo a un conocido que hace tiempo que no se ve... las sonó tan bien este “chascarrillo tan sonoro y pegadizo” que lo eligieron para bautizar a este su proyecto, un nuevo espacio Café & Librería Cultural, que inauguraron hace un par de meses.



Así que hoy, quiero compartir contigo este lugar molón, un sitio informal, animado y con rollete, un local de esos que arropan, no necesariamente perfecto, pero si acogedor e íntimo.



Su cálida luz, sus vigas y suelo de madera, la zona de libros de editoriales independiente, las plantas que adornan la estancia, su mobiliario tan retro y sus objetos decorativos vintage, suman puntos para crear ese ambiente agradable dividido en sus dos pisos.



El paraíso del moderneo, vamos. 



LA FIGA está dividida en varios ambientes: en la primera planta se encuentra la zona de barra con alguna mesita donde disfrutar de un buen café.
Me encanta acomodarme en unos de sus sillones orejeras de esos en los que repanchingarme y hundirme mientras observo y saboreo esa atmósfera tan bonita que desprende el lugar, disfrutando de esos vermuts de LA FIGA con música en directo... sí, has leído bien, prácticamente todos los sábados a partir de las 13:00, así que ya sabes, no te los debes perder!



La segunda planta es una monada con un punto muy hygge y es que si algo define al hygge es su cualidad casera, esa magia que transforma espacios ajenos en pequeños hogares fuera del hogar. Rincones encantadores ideales para tomarte un chisme a media tarde o un delicioso postre, porque tú lo vales. 
Cuenta también con zona de juegos para los más pequeños de la casa.



Además hacen exposiciones, presentaciones de libros y por si fuera poco tienen su propio Club de lectura”.



Y así como reza la famosa expresión en latín clásico: “Mens sana in Corpore sano”, en La Figa además de cultivar la mente con los libros y la música, para los momentos más foodies ofrecen ricos desayunos con una amplia selección de cafés o tés y tapas vegetarianas... Ojo a su Tortilla de patata casera... brutal!  



Así que desde el momento desayuno, pasando por el vermú del mediodía, el café a media tarde, la cañita después del curro, o copa de noche... este es uno de mis lugares top de Burgos!



No pierdas de vista su terraza con sombra natural (vital en estos días de calor) ahhh! Y en La Figa són  “pet friendly”, así que tu mascota es siempre bienvenida!




Te leo la mente y sé que estás deseando pasar a conocer ya LA FIGA TA TIA...  y que vivan los lugares especiales en Burgos!





Comentarios

  1. Siii me parece un local impresionante
    Diferente
    Ole por
    Ella's
    Y gracias por mencionar el rincón de la llana. Eran mis padres. Te lo agradezco infinitamente
    Y sobre todo que lo sigáis recordando
    ÁNIMO PAOLA Y MARINA

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, gracias a ti por tu comentario y tu tiempo en leer el post!
    La verdad que el local es muy chulo y ellas unas valientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares