EL CORRAL DEL INDIANU. ARRIONDAS. ASTURIAS.

ARRIONDAS: es una encantadora localidad típicamente asturiana capital del concejo de Parres, uno de los 13 que integran la comarca oriente de Asturias. En ella, los verdes prados y montes conviven con el azul del mar y la espuma blanca de su oleaje, permitiendo viajar del mar a la montaña en apenas unos minutos, así de maravilloso es el principado de Asturias, espectáculo y variedad paisajística por doquier!
Se encuentra ubicado en una gran zona al lado Del Río Sella, muy cerca del parque nacional de picos de Europa y a tan solo una media hora de la playa, por lo queArriondas es el destino ideal para los amantes del ocio y el turismo de naturaleza, la playa, actividades al aire libre y deportes de riesgo, para los que quieran disfrutar de días diferentes, relajados y por supuesto para los amantes de la gastronomía.



Sin duda Arriondas si por algo es archiconocido en todo el mundo, es por el evento internacional del descenso del Sella, que supone el arranque del piragüismo de competición en aguas tranquilas en España.
Aunque amigo... he de decirte que hay más vida más allá del descenso del Sella, (que por cierto lo hice hace años y me han dado unas ganas locas de volver a hacerlo, en cuanto esté con las energías adecuadas)... 

Está la riqueza natural que más gusta a un buen entusiasta como tú y como yo... la gastronomía, esa que se come con los ojos y te arropa el alma.

Paseando sin rumbo fijo, únicamente por el mero placer de conocer la encantadora villa de Arriondas y ante un orbayu típicamente asturiano, me encuentro de manera casual ante la discreta fachada de EL CORRAL DEL INDIANU... que como me gusta tanto esto de brujulear por lugares apetecibles, ya sabía que es un restaurante que ostenta una Estrella Michelín desde el año 2000, de esas que tanto me gustan a mi, mas dos soles Repsol.



Pero claro... era sábado, septiembre, sin tener idea de comer en Arriondas, ni había reservado, improvisando a lo loco. El caso es que nos arriesgamos y preguntamos si había sitio para comer... llámalo destino, karma, energías o buena suerte... pero nos dieron mesa para dos!

Desde fuera y por su sencilla fachada, nada hace presagiar el encantador y precioso local con el que me encuentro nada más entrar, bonito a rabiar, de esos que no se porqué me da un vuelco al corazón. 
Un maravilloso oasis de paz y tranquilidad en el centro de Arriondas, que me conquista desde el primer instante por la calidez del lugar con sus luces tenues, por su ambiente rustico con paredes de piedra y ladrillo que apuesta por una elegancia sencilla y atemporal. 



El amor se conjuga aquí en cada detalle, coqueto y original, todo decorado con muchísimo gusto... cuadros llenos de color y vida vistiendo sus paredes, un punto nórdico en las sillas muy hygge, aquí todo es súper cuqui... 



... desde las vajillas, la birgueria de cubiertos, hasta la espléndida cristalería, cualquier insignificante detalle aquí, es especial!



Mola mucho la atmósfera romántica y acogedora que consiguen crear y que invita a mirarse tiernamente a los ojos y por supuesto, a los platos de José Antonio Campoviejo, alma, corazón y cabeza del Indianu.



Yolanda la jefa de sala, nos comenta que El Corral del Indianu se asienta en una antigua farmacia que estaba en ruinas... hoy convertida en este mágico lugar que cuenta con un par de acogedoras mesas en la entrada, el comedor principal con una luz natural que se cuela en su interior a través de una enorme cristalera o zona acristalada, que hace las veces de comedor exterior.





 
Y un bonito patio con una preciosa y frondosa vegetación, un paraíso súper agradable. Me encanta!



Así es el lugar donde Jose Antonio Campoviejo este genio loco asturiano de pro (Cangas de Onís), con su pelo alborotado, su energía, simpatía e inquietud constante, vive intensamente su pasión que es la cocina, donde bucea día a día en las esencias culinarias del oriente asturiano para elaborar platos modernos, atrevidos y muy equilibrados pero sin perder un ápice de su esencia astur ni exquisitez. Perfecta y elegante técnica con la que consigue contraponer sabores tradicionales, interpretados con criterios vanguardistas,  estilo Jose Antonio, en estado puro!



Además de trabajar con una filosofía muy sencilla pero que lleva a rajatabla, cocina desde la nobleza, la humildad, la pureza del entorno y el mejor producto de su tierra y la mar

Si eres de paladar fino este lugar te va a emocionar, porque el chef sirve el alma en cada plato, la suya es una cocina de temporada y territorio, a la que se ajustan los productos del entorno, con atención especial a los vegetales de cultivo ecológico y los pescados del litoral, preparando recetas frescas, ligeras, que evocan el alma de Asturias.

Todo aquí respira cierta sofisticación, elegancia y mucho mimo en 
la decoración. El servicio encantador y como no, la cocina de altura del chef que cumple las expectativas con creces.

Me atrevería a decir que los buenos restaurantes son como los buenos zapatos: “inmortales, estos locales pasan a formar parte de nuestro fondo de estómago se lleve lo que se lleve, porque siempre hay sitio para ellos.
En este lugar con tanto encanto, vas a encontrar una propuesta con una cocina de raíces honesta y creativa en mesas con mantel, que promete encandilar a los foodies de hoy y de ayer.

El Corral del Indianu ofrece una cuidada carta y dos menus degustacion, uno corto y otro más largo con los que además puedes pedir la opción de maridaje con vinos, o como ellos lo llaman nuestros "acuerdos de vinos” que me encanta.



Tienes la opción de pedir 2, 3, 4 o 5 vinos, para disfrutar con el menú que elijas, personalmente me parece una estupenda opción, que te recomiendo sumar al menú degustación que prefieras, sin duda alguna!
Una pena no estar yo en mi momento más álgido...

El “menú degustación” (obviamente pedí el largo) es apasionante, muy imaginativo, recorriendo cada rincón fundamental de la despensa astur”.

Comenzamos pues con un bombón de Cabrales y chocolate blanco con manzana asada, auténticamente espectacular, al que lo sigue un macaron de maíz y Sabadiego (una mezcla que hacen con morcilla y chorizo), a continuación una delicada y sutil croqueta cremosa de jamón ibérico, un chicharrón del norte un crujiente de “gochu asturceltac” (una variedad de cerdo asturiano), acompañado por una crema de anchoa y limón, inolvidable.



Imposible transmitirte la sabrosura, los  maravillosos olores y las más que agradables texturas de estos delicados bocados con una presentaciónespectacular, fina y sorprendente.

El festín gastronómico continúa con un bacalao al Pil- pilun suculento torto de maíz con guacamole y cebolla enchilada y una ensaladilla con lámina marinada de bonita ahumada”,que confiere a esta última delicia, un sabor mucho más potente.

La presentación de la versión de una aparentemente sencilla ensalada de tomate, lechuga y cebolla,  aderezada con una crema fría a modo de helado de vinagre de sidra, que llega a continuación, es un auténtico deleite de originalidad para la vista y los sentidos, tan ideal presentado que da pena comérselo. Combo perfecto para mezclarlo todo y unificar todos los sabores de esta belleza sin parangón.



Platos colosales llenos de un ingenio espasmódico y flipante, genialidades en el plato a modo de lienzo que no te quiero seguir nombrando por evitar marearte con tanto nombre, porque no se aprecian los olores, sabores e incluso texturas y debes venir tú personalmente, a disfrutar de las recetas frescas, ligeras que buscan el alma de Asturias. 

Quince pequeñas y extraordinarias obras de arte Foodie de alma asturiana, a la que Jose Antonio Campoviejo da la vuelta con inesperados twist creativos.

El Corral del Indianu en Arriondas, merece mucho, pero muchísimo la pena y no deberías perdértelo, aunque tú aún no lo sepas... necesitas venir a este lugar!



Hay matices y texturas que se revelan cuando disfrutamos de un plato desde otra perspectiva, cuando nos dejamos sorprender e invadir por sensaciones nuevas. Porque la verdadera esencia de una experiencia gastronómica no se puede vivir, si no es desde la calma, poco a poco, descubriendo cada secreto, cada matiz. 

Por ello, El Corral del Indianu se ha convertido para mí, en un momento de una gloriosa experiencia gastronómica que te quiero recomendar, para que lo disfrutes tanto como yo!

“Mención especial” a La vie en Rose, un espectacular postre donde Campoviejo rinde un especial homenaje a su niñez, con un curioso y original dulce "fin de fiesta" apostando todo al rosa, emocionando a más de una y de dos.

Gracias Inma por tu profesionalidad, delicadeza, amabilidad  y por esa “complicidad” que compartimos en un momento único con tan sólo una mirada.



En definitiva un auténtico santuario de la gastronomía, con increíbles creaciones de cocina de autor y con guiños a la cocina asturiana de siempre, que sorprenden por su ejecución y elegancia de exquisito sabor. Una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Asturias.

No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida. ¡Ya tienes lo necesario para disfrutarlo todo!.
Arriondas, un paraíso de mar y montaña, el lugar ideal para el turismo de aventura, así que vente ya y vive tu propia historia en el Corral del Indianu!




Millones de gracias Jose Antonio, por hacerme vibrar, emocionarme y sonreír con tus sorprendentes e increíbles platos, gracias por hacerme soñar y sentir que mi vida era la de siempre, feliz!

Comentarios

Entradas populares