ITADAKI 947. BURGOS.

La inmediatez, lo rápido, ese aquí te pillo aquí te mato... no siempre tiene porque ser negativo, o perjudicial, ni estresante y mucho menos poco saludable. Te voy a contar como el “Good Food” como puede ser “fast”.

A veces, no te queda más remedio que bajar las escaleras corriendo, hacerte un moñete (que momento cuando ondeaba mi melena al viento, ji, ji, ji) a media asta por qué no te ha dado tiempo de darle al secador y pedir comida a domicilio porque has llegado tarde de trabajar y tu nevera está desolada. O no, simplemente querías darte un homenaje, celebrar que son las 10:00 de la noche, que vas a poner los pies sobre la mesa tan tranquilamente porque hoy, te vas a dejar mimar. O, tal vez puede que solo te apetezca comer bueno y bonito porque si

Mis sitios favoritos para comer y disfrutar, siguen trabajando y a mí me encanta descubrir sus “platazos” siempre que puedo para pedirlos a domicilio o para recoger y compartirlos contigo desde mi blog.

Hoy te traigo uno de mis locales “fav”, de los mejores sitios donde desde su página web puedes hacer tu pedido   https://www.itadaki947.com/comida-para-llevar bien para recoger en tienda o para que te lo envíen a domicilio.



Y es que hablar del Fogón de Jesúson es hablar de Cucho y viceversa... lo que es sinónimo de acierto, materia prima 🔝🔝🔝 tratada a mimo y platos pensados y cocinados con mucho amor. Sin olvidar el sabor único y explosivo de cada uno de las elaboraciones de Cucho.

Itadakimashu, significa de forma “humilde” comer o recibir en japonés y se utiliza siempre antes de empezar una comida. Representa el sentimiento de gratitud a la persona que ha cocinado, a quien ha puesto la mesa, a las personas que han cosechado las verduras, las que han pescado los peces, en resumen a todos los que han colaborado para que el plato que tenemos delante sea una realidad. 
Es el hecho de agradecer lo que se va a comer y lo que tu cuerpo va a recibir!



A partir de esta expresión nace este nuevo proyecto (... y ya van tres) en el que Cucho Iñíguez y Eva Hernández han querido llamar la atención de los morros finos burgaleses creando esta propuesta: ITADAKI 947, en la que han puesto toda su corazón.
Un espacio situado en Parque Virgen del Manzano19, (muy cerca del Fogón de Jesusón) basado en la pasión por la gastronomía y la cultura tanto nipona como burgalesa
A esto le suman el prefijo de Burgos -947-,  para no olvidar que en su trabajo también encontramos grandes productos locales, los platos tradicionales de nuestra gastronomía, sin olvidar sus toques de varita mágica más personales.



Sin duda un punto de referencia en la ciudad (que a mi ya me ha conquistado) para disfrutar de increíbles platos en casa, tanto los tradicionales como asiáticos, donde además poder comprar los ingredientes asiáticos para hacerlos en casa.



Así que saca el mantel más bonito que tengas, la vajilla centenaria que te regaló tu abuela, las copas de cristal de Nochevieja: tienes una cita con cenorra incluida y así te montas el restaurante en el salón de tu casa.

Cucho, adapta los éxitos de su carta para que los puedas saborear desde donde tú quieras, clásicos de cuchara como las pochas con boletus, garbanzos con langostinos y lentejas masala, también hay hueco para los guisos de los de chuparte los dedos y que arropan a tu estómago como las carrilleras de cerdo o de ternera guisadas, el guiso de toro o jabalí, el famoso bacalao a la riojana, las albóndigas de merluza o los callos de ternera.



Pero en mi primera incursión en ITADAKI 947... “muerome” por la comida japonesa y mis ansias desde hacía días por un plato de RAMEN de los buenos.
Tengo que confesarte que soy una auténtica adicta al ramen 🤤🔝🍜



Me rechifla la comida asiática por sus platos sanos a base de verduras y más tipos de verduras frescas, pescado, algo de pollo, algas, soja, arroz, especias que le dan a cada plato un sabor realmente único e identificativo y además los tipos de cocción son al vapor, a la plancha o simplemente crudos.




Las cuatro patas de su cama gastronómica son: claro, ligero, ordenado y sencillo. Y sobre este lecho Cucho y Eva, expertos en cocina asiática, desarrollan todas sus perfectas y deliciosas elaboraciones.



Rollitos vietnamitas, costilla Char Sieu y por supuesto no podía faltar la tan ansiada sopa ramen con un caldo de aúpa. Platos míticos, soberanamente inolvidables, exóticos, súper sabrosos, de esos que hacen historia en tu paladar!


No quiero crearte necesidades, pero es que tienes un universo gastronómico de quitar el sentido en ITADAKI 947.



* Espero que te haya gustado el post de hoy, que te sea súper útil y que pidas mucho, mucho a domicilio para seguir ayudando a tus restaurantes favoritos. La hostelería nos necesita más que nunca!

Comentarios

Entradas populares