TERRACEO END...

Este es el último post terracil por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, que ya os veo ágiles y ojo avizor a la caza de vuestra terraza favorita o al menos para localizar, una que esté más o menos libre. Y es que las cosas como son. Vemos un rayo de sol asomándose y nos volvemos más que nunca, lagartijas de terraza, cazadores de “mañaneo gratuito” y jaranistas de barrio profesionales.

Coge tus gafas de moderno, tu mascarilla más cool y prepárate para practicar el “deporte” más divertido de todos los tiempos: sentarte en un terraza, hasta que (pasemos a la fase 2 o 3...) y podamos volver a sujetar nuestras barras preferidas, siempre, con precaución y cautela!

Estos son los bares que continúan abriéndo sus puertas, en una desescalada al ralentí y que poco a poco regresan a la normalidad, eso sí, con aforo límitado, no lo olvidemos!

HOLA FLORA, que sería de la calle Huerto del Rey (la Flora de toda la vida) sin este lugar tan mono, con tanto encanto hygge que me chifla. Un must para mi al que tienes que venir sin duda a tomar el aperitivo, comer o cenar, con una carta foodie súper apetecible donde prima el producto natural y donde vas a poder disfrutar de platos saludables pero sin perder un ápice de originalidad, diversión y saborazo. Hola Flora es un local de esos que arropan, acogedor, íntimo y hasta mágico, como sus propuestas gastro!




LA CESTERIA, situada también en “La Flora”, es un rincón muy agradable de la zona más típica del terraceo burgalés donde tomarte un café, una cañita o un vino disfrutando de sus originales y deliciosos aperitivos (acuérdate si tienen abierta la cocina de pedírtela tigreciña), en la mejor compañía y al solete que nos va a acompañar estos próximos días, necesitas más?



LA FAVORITA, nos movemos un poco hasta la calle Avellanos donde Jesús, Alicia y su equipo nos dan el gustazo, aunque sea con unas pocas mesas en su terraza, de poder regodearnos en el ansía viva de jolgorio que nos genera volver a hacernos salivar con sus propuestas tradicionales, pero actualizadas... de esas para quedarse con ganas de repetir mil veces.



Esta Taberna Urbana de referencia en Burgos es la pera y lo sabes, es otra de las terrazas que te recomiendo visitar y recuperar para tu propio goce!

LA BOCA DEL LOBO, justo enfrente de este último, para que no tengas que padecer el ansía de una fresca caña en tus manos.



Ya están aquí de vuelta con su agradable terraza  a la sombra cuando aprieta el sol y con sus platos y platillos, originales, sabrosos y especiales, otro de mis favoritos donde muero de amor. Ganazas de comerme media docena DKEBABS en cuanto se pueda!
https://www.bertasmoments.com/2015/08/la-boca-de-lobo.html

Una ruta de lo más apañada, en la que no puedo reprimirme... pero aunque quede más a desamano tengo que informarte que otro de mis imprescindibles que además de tener su tienda mercado a tope de productos listos para que disfrutes cómodamente en tu casa, también tiene ya instalada la terraza con vistas al río, DLADEMANDA.



Ainsssss esos embutidos, los quesos, las conservas, las verduras frescas de temporada, dulces, vinos, pescados y carnes a la brasa, productazos de primera y amabilidad a raudales, como para quedarse allí a vivir.
https://www.bertasmoments.com/2017/10/dlademanda-mercado-burgos.html



Aperitivo, picoteo, jarana, alegría, tapas o montadito. Existen un buen número de palabras que puedan definir un encuentro informal alrededor de una “mesa de terraza”, en el que el ingrediente que seguro no falta es el buen rollo, mientras la sinhueso le da un buen meneo a los sentidos, que falta nos hacía!

Ahora, te toca a ti descubrirme más lugares para terracear, te ánimas?

Comentarios

Entradas populares