CLUB CICLISTA BURGALÉS.BURGOS.

Se está creciendo la zona sur de la ciudad, la calle Santa Claracalle Progreso y aledañas, que si, que da gusto con solo cruzar el rio, a eso de la altura del museo de la EvoluciónHumana ya se puede oler esa jarana y ambientillo guay de los bares y restaurantes de la zona.
Entre tantos must como Mis Caprichos, El Ecu, La Bodeguilla Santa Clara, o El Pez, nos estamos poniendo las botas a base de ricos pinchos devinagrillo, tapas apetecibles y buena gente.

Hace pocos meses antes del confinamiento este de las narices... en la calle Progreso no es que descubriera un local recientemente inaugurado, ni tan siquiera reformado, únicamente un interesante y productivo lavado de cara, nueva gestión de una de las mitades de los chicos de El Ecu, Jesús, más conocido como Chuchi, un tío cercano, súper simpático y amable, que se ha embarcado en este proyecto en solitario y no ha hecho falta nada más (ni nada menos) para continuar con el bar del mítico Club Ciclista Burgalés y triunfar en el barrio de moda!



Ubicado en la calle Progreso 24-26, es un lugar insignie para muchos aficionados y disfrutones del ciclismo, fundado en abril de 1912, se trata de una sociedad deportiva, cultural y recreativa, de hecho es la tercera más antigua de España, pero ahora además, reforzada con aires e ilusiónes nuevas en lo que al local donde podemos disfrutar los ciudadanos que no formamos parte de la peña, me refiero!



El local como muchos de vosotros visualizaréis es amplio, con unas pocas mesas para relajarte cañita en mano, una alargada barra y en la parte superior la zona de comedor mas independiente, todo ello decorado como no podía ser de otra manera ante la atenta mirada de “mallots enmarcados” que cuelgan de las paredes y recuerdos de lo más bicicleteros.



Pero es su animada barra la que invita a probar cada uno de sus variados pinchos de vinagrillos, tortillas, croquetas, tigres, calamares.... y por supuesto sus ya famosas bravas, más o menos picantes, tú eliges!





Pero si te recomiendo que cuando pidas patatas “bravas” y te gusten como a mi potentes de picor 💯🌶💯 , lo “recalques“ en barra para que te las pongan al nivel de los valientes! 😜
Tenlo en cuenta!



Un espacio agradable donde sentirte a gusto ya que tras la barra se encuentra la sonrisa y el buen hacer de Chuchi, “las Martas” y el resto del amable equipo. 



El Club Ciclista Burgales es un lugar divertido que juega alrededor de las cañas, vinos o vermuts y calma estómagos con sus propuestas que gustan a pequeños y mayores, donde además el buen rollismo del local invita al despiporre sosegado y a pasarlo pirata.



Cuanta necesidad tengo de volver a disfrutarte y probar tus viandasdesde luego uno de los lugares obligados dentro de la cultura gastronómica del tapeo y el vermú de Burgos!



Comentarios

Entradas populares