CARMEN 13. BURGOS.

Cosas que me encantan
Una cerveza en el bar de la esquina de mi barrio en buena compañía, los tardeos del Cooper, los besos con ganas, los vermuts con hierbabuena de Los Peces más famosos de Burgos, los valientes, la Cena de los Sentidos de La Fábrica, los domingos de manta, sofá y series, las cenas maridadas de la trufa de El huerto de Roque, las cazadoras vaqueras, las uñas y los labios rojos, el vermut flamenco y el caviar de wagyu de Los Finos, los libros y la música en directo de La Figa Tatia, los desayunos con cava de El cuchillo de palo, quienes siempre están... la personas echadas para adelante, con ganas, ideas y que aportan contenido, calidad, momentos diferentes y divertidos, que apuestan por una hostelería especial de interés, para acercarnos a todos los burgaleses ávidos de experiencias nuevas, sus propuestas únicas y apetecibles.




A estas nuevas ideas, perspectivas e interés por cambiar y actualizar el panorama de ocio burgalés por y para nuestra ciudad, se acaban de unir los chicos del Carmen 13. 
Un espacio sin pérdida alguna  ya que está ubicado en la calle del Carmen nº13, creado para la cultura musical y expositiva, alejada del ruido de la urbe. Especialistas en cócteles y en hacer sentir cómodos a sus clientes.



El lugar ideal para la primera copa, te permite incluso charlar, además de contar con dos terrazas una interior y otra exterior (súper mona), muy agradables, para disfrutar con el buen tiempo.



Así que durante los sábados noche de febrero, el Carmen 13 organiza sus primeras ”Jornadas Gastronómicas”, basadas en un menú con una pintaza bárbara a cargo de Jairo García, cocinero de Comed y Bebed, que se dedica además, a elaborar trabajos de catering y es especialista en platos internacionales de fusión, un chef que se afana por conseguir la felicidad de sus clientes y que incluso organiza comidas o cenas por encargo donde tú quieras... toma nota, porque me parece todo un puntazo!



Una propuesta diferente para disfrutar de una cena muy pero que muy sabrosa, rodeados de más jarana y movimiento del habitual en una atmósfera agradable, donde poner además el broche final con una buena copa o cóctel, el combo perfecto para una noche de diez y todo en el mismo local!



El trabajo y apuesta de Jairo para este menú, se basa en platos que se visten sencillos, sabrosos, divertidos y bien ejecutados como el original bocado con el que comienza el menú: un cono de queso de cabra y cecina relleno de mermelada de calabaza y membrillo o la tosta de sardina ahumada sobre crema de arándanos y algas Wakame o el curioso estofado de trigo sarraceno con crema de setas y yema curada... ummmhhhh, muy agradable su untuosidad.




Para terminar con un lomo de lubina con mantequilla de níscalos y cítricos o el taco de presa ibérica 5-J en su punto justo, tierno y sabroso, con un original mole de pistachos.
El punto dulce lo aporta una exquisita copa de moras, crema María Luisa, regaliz y mango que me deja un muy buen sabor de boca, aunque me quedé con ganas de más, ya que me pareció un poco escaso.



* Pd. Siento la mala calidad de las fotos, pero la tenue iluminación y el ambiente nocturno de la velada es lo que tiene! 😉



Rodéate de "buenísima compañía" como hice yo, en donde las conversaciones cruzadas y las risas sin parar, hicieron que alguno de los platos se nos quedara templados, una pena, aun así... disfrutamos como enanos de una noche diferente en El Carmen 13 y su continuación.......

Quedas informado, Carmen 13 es el nuevo ”place to be” para las próximas cenas de los sábados en Burgos, durante el mes de febrero.
Corre, reserva pronto que las plazas son limitadas!

Comentarios

Entradas populares