LA MARMITA. BURGOS.

Sigo de ruta por Burgos que es una de las cosas que más me gusta del mundo y echo el ancla en el restaurante LA MARMITA, un local joven y dinámico, situado en la tranquila y agradable zona de parralillos (para que luego no me digas que siempre ando por las mismas zonas...), concretamente en la calle Condes de Berberana, 9.



Desde fuera a través de su gran fachada acristalaba, se vislumbra una larga barra donde gozar de todos y cada uno de sus pinchos y apetecibles raciones. Una vez dentro del amplio y luminoso local, al fondo la cocina “a la vista” permite ver a su chef Mario Navarro en plena acción entre fogones y justo en el esquinazo se encuentra el pequeño comedor que cuenta con unas poquitas mesas y que es casi como aterrizar en cualquier playa del Cantábrico por el vistoso paisaje de sus paredes que parece que estes en el mismísimo barco “La Marmita”  pescando lo que podremos degustar en mesa, rodeada de aguas bravas norteñas!



Este local mola mucho, es especial, es como una tabla de salvación cuando te da el arrebato y te entra la morriña del mar, y es que que tendrá el mar, amigo!

La Marmita es un restaurante agradable y acogedor, con una cocina muy centrada en el producto marino que 
destaca por el uso de una materia prima de esas buenas de aúpa y por el toque de varita mágica de su chef Mario Navarro, que le sabe dar a la propuesta.

Los protagonistas de La Marmita son como te imaginarás, los pescados y mariscos. Pero ojo, que aquí no vale cualquier cosa: no encontrarás nada que no sea un productazo fresco, salvaje y de calidad brutal. Todo va cambiando según lo que el mar mande cada temporada, así que déjate aconsejar y disfruta, hasta chuparte los dedos.



En definitiva, en La Marmita encontrarás un producto inmejorable, un muy buen servicio, recetas sabrosas, bien ejecutadas y una calidad/precio de primera.

Sus elaboraciones son bien sencillas y es que prefieren centrar el tiro en el sabor y la calidad de una “sencilla” pieza de merluza o pescado del que se trate y no enredarse con la complicidad de técnicas que puedan estar de moda. No enmascaran el producto, les gusta que sea transparente y honesto, así que aquí la materia prima es la que maneja el cotarro.

La carta de vinos concreta pero bien pensada como para no complicarse la existencia, unas pocas referencias nacionales, estupendas para maridar y punto.
Mi elección un estupendo y agradable O Luar Do Sil, de Pago de los Capellanes, un vino especial de uva godello, complejo e intenso, agradable y elegante al paladar... genial para el festín de la cena que me pegué!



¿Y su carta? bueno, la carta de La Marmita tiene un punto fuerte extra... y es que aquí son fieles defensores del ”menú del día” de toda la vida con una gran calidad y que llevan mucho tiempo “petandolo” por el barrio.
Tooodo tiene buena pinta y en una primera visita (por fin) ya estoy deseando volver para seguir degustando las cositas ricas y variadas de este lugar.
No faltan raciones para compartir como la tosta de sardina ahumada, su vieira con foie y espárragos trigueros, clásicos como el pulpo a la gallega o las rabas de calamar fresco, los langostinos crujientes con salsa de chile dulce... salivando estoy de solo contártelo!
Segundos platos importantes como el cogote de merluza, la corvina, merluza rellena y el rodaballo, aquí lo bordan todo señoras y señores!



Aquí tampoco se olvidan de la tierra: podrás probar el entrecôte de ternera con patatas fritas y pimientos de padrón o el solomillo de ternera.

Pero además cuentan con una carta con los producto del díaesos que da la mar en temporada como los chipirones frescos de potera que son los que probé... súper, súper ricos, berberechos, navajas, percebes...mejillón de roca en su punto perfecto y con una salsita muy agradable.






Y multitud de pescados para que no dejes de disfrutar, pedirte el que más te apetezca y gozar ese pez que seguro se te antoja.
Por cierto... ojito a los postres caseros, una delicia!

Queda dicho, con todo, me quito el sombrero y por supuesto te recomiendo que lo pruebes y ya me contarás, ya... sin duda La Marmita es uno de los mejores lugares de la ciudad de Burgos para regodearte y disfrutar de sabrosos y variados pescados de categoría, elaborados a las mil maravillas con un sabor único.
Te va a sorprender y mucho!

Estupendo todo equipo de La Marmita y por supuesto Mario, el capitán de este barco que zarpa cada día para acercar a los burgaleses lo mejor de lo mejor. 




Gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad, por hacerme sentir tan a gusto y por cuidar de mi paladar, deleitándome con cada bocado de la mar!





Comentarios

Entradas populares