ABADENGO. BURGOS.

Que suerte la mía... parece que el concurso de tortilla de patata que se celebra anualmente en Burgos organizado por la Fundación Caja Rural Burgos, junto a la Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos, me persigue y yo encantada.!

Si el año pasado tuve la gran suerte de formar parte del jurado en el certamen, este año he sido una de las ganadoras del concurso organizado en “redes sociales” por la Fundación Caja Rural Burgos, para disfrutar de las tortillas ganadoras en la VI edición, siendo La Reineta la que se alzó con el primer premio en la categoría tradicional y el Restaurante Abadengo, que se proclamó vencedor de la modalidad libre. 
ENHORABUENA a los ganadores!



Así que hoy domingo, he podido disfrutar de mi apetecible premio y deleitarme con la propuesta ganadora del Restaurante Abadengo en la categoría de tortilla de elaboración libre: una croqueta de tortilla de patata con brandada de bacalao, acompañada de pimientos rojos y un punto de salsa brava, todo ello perfectamente emplatado.



Esta versión experimental de la tortilla de patata la elaboran a partir de la clásica tortilla añadiéndola una fina y sutil bechamel, para posteriormente hacer su original creación ganadora en forma de croqueta, con su costrita exterior y su interior esponjoso, que te engatusa desde el primer bocado.



He sucumbido (y disfrutado) al estupendo sabor y creatividad  de esta curiosa versión tan personal de su tortilla de patata (no me extraña que haya sido la ganadora), como además, de una gloriosa clásica tortilla de patata con su brandada de bacalao en su punto perfecto de jugosidad, sin perder un ápice de saborazo. Un gustazo que te sirvan bien calentita la tortilla completa, mmmhhhh...aún la estoy saboreando!





Desde aquí agradecer a la Fundación Caja Rural Burgos por este premio tan sabrosón y por supuesto a Luis, artífice y ganador de la mejor tortilla libre del Restaurante Abadengo, ubicado en un marco incomparable... enfrente de las Huelgas en la calle Alfonso VIII y a Ana, por recibirme con los brazos abiertos, por vuestra amabilidad, generosidad, simpatía y por las sabrosas tortillas en ambas versiones, muy aconsejables!



Habéis puesto a una tristona y gris mañana de domingo, una gran sonrisa por el momento tan agradable y gastronómico, del que he disfrutado en el Restaurante Abadengo!

Nos vemos pronto!







Comentarios

Entradas populares