VINTAE WINE FEST.

Sí, los festivales están de moda. En serio, lo están. Los festivales se han convertido en los eventos culturales más importantes de España celebrándose más de 870 a lo largo y ancho de la geografía española, con el sol llegan las pulseras luciendo en nuestras muñecas, los vasos con bandas de música y los amaneceres dando saltos...pero ojo, porque llegado el otoño el “festivaleo” continúa y de que manera...

Pero el festival que comparto contigo en este post, sin duda se ha convertido para mi en un “must” del ocio y la diversión, del cual me declaro desde ya mismo (y eso que era la primera vez que acudía) toda una fan incondicional del Vintae Wine Fest, que se celebra en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja cada año.
Hasta donde acuden desde todas las partes de España y del mundo los amantes del vino, que se reúnen para crear una experiencia única en esta maravilla de entorno y celebrar su pasión: disfrutar del buen vino, el mejor ambiente, bailar y en definitiva, pasárselo pipa!

Y es que para que lo voy a negar seré “raruna” y si, me gusta lo raro o especial... porque raro es sinónimo de singularidad, aventura y en definitiva, diversión y yo que soy experimentadora nata: allá que se cuece algo extraño o poco conocido, allá que voy hipnotizada como los ratones del flautista de Hamelín. Por eso, cuando hace pocos días tropecé casualmente con este festival, quedé cautivada al instante!

Vintae Wine Fest, no se trata de un festival de música más, donde vivir una buena experiencia para huir unos días de la realidad, sino de todo un gran festival carismáticoinquietovital, que reúne música, vino, mucho vino, buen ambiente, mas vino y diversión cada año en La Rioja. Además es conocido por la tradición de disfraces con diferentes temáticas atractivas en cada edición, en torno a la que giran todas las actividades y actuaciones musicales del fin de semana. 
Así que si eres un auténtico “winelover” declarado como yo, encontrarás este festival perfecto también para ti, un lugar donde el vino y la música son los protagonistas, creando el maridaje perfecto!



A mi sin duda me ha rechiflado y cautivado desde su perfecta y armonizada organización, la amabilidad de todo el mundo, los pequeños grandes detalles que te hacen sentirte tan a gusto, la música en vivo, las sabrosas viandas, por supuesto la degustación de los vinos de la maravillosa Bodega López de Haro, hasta el buen rollismo y el ambientazo que allí se respiraba por los más de 400 festivaleros que se dieron cita desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 29.



Un espectáculo en todo su esplendor, donde cada detalle potencia esta gran fiesta en honor al vino y la amistad y que este año cumple además 15 ediciónes.

Tres días llenos de luz y espectáculo en el pueblo de San Vicente de la Sonsierra, muy cerquita de Haro. Música y vino, vino y ambiente, ambiente y espectáculo. Color, alegria, risas y un sin fin de juegos y actividades complementarias que te envolverán, si te atreves a visitarlo!



Este año 2019 el pueblo de San Vicente se ha convertido en el Wild Wine West más salvaje, aunque yo solo he podido disfrutar desde el sábado este fiestón, te recomiendo que si tienes ocasión vengas a partir de el viernes a darlo todo, súuuuuper divertido.



Tod@s vestidos con nuestras mejores galas de indios, vaqueros, forajidos, bailarinas de can can... disfrutamos de una gran comida al más puro estilo del oeste y conseguimos llenar las calles y plazas del pueblo en plena época de vendimia, vamos la pera. 



Por supuesto por la noche un gran espectáculo de “Saloon” hizo las delicias de todos los allí presentes, una auténtica pasada de musica, baile y puesta en escena, además de vino. 



Insisto: la organización de matrícula 🔝🔝🔝🔝

Ya el domingo, la fiesta continuó desde el centro del pueblo a la terraza de la Bodega López de Haro, donde de nuevo pudimos deleitarnos con música en directo, DJs y una auténtica comida con rollazo riojano con productos de la tierra y de categoría, todo regado con los estupendos vinos de la bodega, en un marco incomparable ya que ante nuestros ojos se extendía un auténtico mar de viñedos, un paisaje de ensueño lleno de colores, vamos una auténtica Toscana a la española. Como para quedarse a vivir allí, ante tal espectáculo.



Creo que en este momento con todo el dolor de mi corazón, doy por finalizados mis momentos festivaleros por este año, pero haciendolo de la mejor manera posible: con esta pasada de fin de semana como ha sido Wild Wine West, un festival con mucho flow, en un lugar único y privilegiado donde la tradición y la cultura en torno al mundo del vino, demuestran que se puede vivir y disfrutar de una forma divertida, festiva y desenfadada.

Solo me queda deciros a todo el magnífico equipo de la organización de la Compañia de vinos Vintae... Viva la magia que os parió!


Lo que pasa en San Vicente se queda en San Vicente... contando los días para que esto vuelva a ocurrir!

Comentarios

Entradas populares