ROSADOS O CLARETES...

Los Rosé están de moda?
Desde hace poco tiempo, parece que el vino rosado protagoniza un efecto “boom” dentro de las tendencias de consumo, pero… Será pasajero o vienen para quedarse? 
Algunas bodegas de cierto renombre están apostando por encontrar su espacio entre los consumidores con un producto fácil de consumir, fresco, sin excesivas complicaciones y que en la época del año en la que estamos, parece que puede triunfar.
Desde Cillar de Silos...



 Viña Sastre... 



Bodega Valle del Monzón con Hoyo De la Vega...




...hasta bodegas Marqués de Vargas con su Flamingo rosé, uno de los últimos claretes que he podido degustar gracias a la recomendación de Eduardo... 



Montepinadillo de Bodega San Roque de la Encina...



Son solo algunos ejemplos de bodegas que se han apuntado a elaborar este tipo de vinos y que en mi modesta opinión son los “reyes de los rosados”, además de mis bodegas de cabecera!
Bodegas de toda la vida que muestran como la madera o el barro pueden dar este tipo de rosados de largo recorrido, con saborazo y con cuerpo, vinos muy top!
Tú decides!

Los hay de todos los colores, desde tonos muy fuertes, tipo oraldine (como me gusta llamarlos a mi) con gran carácter de fruta roja silvestre, hasta los que han sucumbido a la moda de los estilos pálidos y la ligereza, sin esconder en ningún momento la naturaleza de sus uvas para obtener una mayor redondez de una tempranillo local, o de con uvas de variedad tinto fino creando vinos con cuerpo, elegantes, perfumados en nariz, sabrosos y jugosos, perfectos para sustituir a los tintos en los meses de calor.



Y ahora, a relajarse con un buen PINK... y disfruten!

Comentarios

Entradas populares