EL ALMA DE LOS VINOS ÚNICOS.

Interesante día en Burgos en el Forum de la Evolución Humana con una nueva edición auténtica, de El Alma de los Vinos Unicos, que se ha convertido en una de las catas más interesantes del panorama nacional con la posibilidad, poco habitual en este país, de probar grandes vinos de productores europeos.

Yo, no le puede pedir mas  a un gran jornada (bueno si, haberme pedido la tarde libre...) en la que 120 bodegas, más de la mitad de fuera de España, de países como Francia, Portugal, Alemania, 700 vinos únicos ,donde además he tenido la oportunidad de acercarme a quienes elaboran estos vinos, charlando con todos y cada unos de ellos, contándome donde o cómo nacen esos vinos, sus suelos, su historia... 
Todo un deleite para todos los amantes del vino, entre los cuales me encuentro y doy fe que somos muchos!

Además, he de añadir que ha sido toda una gozada la estupenda organización mérito de Paco Berciano y Maribé Revilla, ambos detrás de la importadora y distribuidora Alma Vinos Únicos y las vinotecas en El Lagar de Burgos y la Tintorería de Madrid. Que desde hace aproximadamente una década nos acercan vinos de grandes productores y pequeños artesanos extranjeros y nacionales que interpretan su terruño y aportar una visión personal al vino.

Creo que pocos eventos de un día movilizan a tanta gente del vino en este país, creando además un ambiente super agradable y muy interesante.

*Muchas gracias Jesús, por tu detallazo, la de veces que he brindado hoy por ti... eres mi favorito!
SALUD!



Comentarios

Entradas populares