GYM 5,6 y 7.

Las semanas se me pasan tan rápidamente que aún no había dejado por aquí mis últimos estrenos en el CDVolcano, que cabeza.... así que en este post te dejo los tres últimos, la mar de interesantes!

Continúo aprendiendo un montón de ejercicios y técnicas súper chulas donde además quemo a tutiplén de calorías y me lo paso pipa, siempre con la ayuda de Quico, que tiene una paciencia conmigo....
Los entrenamientos personales me están resultando imprescindibles en mis tareas semanales, estoy encantada porque comienzo a notar resultados. ¿Que te voy a contar acerca del ejercicio? A parte de practicarlo porque me encanta disfrutar de la comida sin remordimientos, lo hago por salud, tanto física, como para mantener la mente muy positiva, ya sabes el gran poder motivador que tienen las endorfinas!

Hace tres semanas trabajamos el tren inferior mediante pesos libres, con ejercicios Súper series : esto quiere decir cuando se entrenan dos grupos musculares opuestos o antagónicos mediante dos ejercicos emparejados, sin descanso!
Series de varias repeticiones de sentadillas con barra para el entrenamiento de piernas, peso muerto con barra, este ejercicio no solo implica las piernas, sino que además se nota su efecto en la parte baja de la espalda.
Sin olvidar el trabajo de máquinas del gym las cuales permiten un movimiento mucho más controlado: prensa de piernas (con una sola pierna en cada serie), extensión de cuádriceps (ya sabes mi favorita la máquina 13), abductores...
La sorpresa llegaba de la mano de un chaleco lastrado (chaleco de pesas... viva la marina!!!) de 10 kg con el que tuve que hacer varias series subiendo y bajando un pequeño tramo escaleras para arriba y para abajo... aquí ya no me daban las piernas de si. Un ejercicio con un buen plus de intensidad...ganas de repetir!? 😝
Pincha el vídeo ⏬⏬⏬



La semana pasada, la 6 ya, volvimos a la rutina del Entrenamiento Funcional, o lo que es lo mismo entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo con diversidad de ejercicios para mejorar la fuerza y la condición física, trabajando todo el cuerpo, es decir activando varios grupos musculares en la misma sesión.
Hacía mucho tiempo que no usaba las Battle Ropes (maroma, o cuerdas batalla)... aunque parezca un ejercicio relativamente fácil, acabé muerta. Un entrenamiento funcional de alta intensidad basado en el movimiento del cuerpo utilizando ambos extremos de una cuerda de batalla, encadenándose así diferentes ejercicios mientras se producen ondas con la cuerda. 
Pero coña que las cuerdas pesan lo suyo, no te creas y además a mayor longitud, mayor peso y dificultad.
Estoy enganchadissima a esto del TRX, es súper ameno y entretenido, se me va el tiempo de entreno que ni me entero pero es que además otra de las virtudes de trabajar con TRX es que resulta muy sencillo de combinar con otros elementos de entrenamiento, para añadir variedad e incrementar el nivel y la carga de actividad.
Esta semana trabajamos con un Bosu, un elemento que permite trabajar más a fondo la estabilidad y el equilibrio... ainsss el equilibrio, complicadete aveces cuando además tienes que mantener la posición correcta en todo momento.
Te dejo vídeo ⏬⏬⏬



Concluyó la semana de entreno personal con el trabajo de Tren Superior, ejercicios de espalda, pecho, bíceps y tríceps. Series de varias repeticiones, trabajando además la última serie a fallo o libre como digo yo, en mi propia versión!
Serie a fallo muscular: es decir el punto en el que eres incapaz de levantar un peso una vez más o hacer una repetición más sin perder la forma, pero ahí es donde queríamos llegar.
Que en mi caso son casi desde el principio a fallo, porque de verdad que no tengo nada de fuerza en los  bracillos y me pone de los nervios hacer los ejercicios mal!
Dale al vídeo ⏬⏬⏬



La gozada del entreno personal es tener a tu lado un buen profesional pendiente de ti en todo momento, corrigiendote, enseñandote y además si encima es tan majete como Quico, ya no se puede perder más.
El tiempo de entreno a pesar de que a veces sienta que no puedo más o que soy incapaz de hacer algún ejercicio, al final se convierte en tiempo de disfrute y de reto personal.

Súper contentísima...he conseguido bajar peso, me encuentro más ligera y creo que voy por el buen camino de encontrar el equilibrio entre el Gym y el Ñam, aunque a veces pierdo el Norte.
Si yo puedo, tú también lo puedes conseguir. Esfuerzo: Recompensa, no lo dudes.

Asi que como recompensa a mi misma... me piro a Ezcaray a disfrutar de un pequeño menú degustación de unos veintipico platos, ya te contaré... ja, ja, jaaaaaa!!

Comentarios

Entradas populares