NUTRICION Y HIIT BOXING

Reconozco que la (buena) comida me hace sentir bien y el deporte también. Sin embargo, por una razón o por otra parece que no logran ponerse de acuerdo y siempre hay uno que acaba ganando la partida.

Como te comenté hace ya un mes (que rapidillo pasa el tiempo) este nuevo año quería llevar a cabo un reto entre el GYM y el ÑAM, un juego de palabras que hace referencia al famoso icono del equilibrio, armonía y proporción: el famoso Ying y Yang.
Cuando digo que no se ponen de acuerdo es porque en lo que se refiere al Ñam por lo general excede en proPORCION a Gym. Las porciones recomendadas nunca son suficientes, o por lo menos a mí es lo que me ocurre.

Mi pregunta es ¿porque me cuesta tanto regirme por esas porciones? Sin duda me es mucho más fácil terminarme el trozo de tarta de chocolate que un plato de verduras... o es que a ti no te pasa? 
Es aquí donde me pregunto si como por hambre o por hábito, si se cuando mi cuerpo ya está satisfecho o si quizá hago uso de algo que aprendí en mi infancia... acábate el plato, hasta que no termines todo el plato no te levantas de la mesa ... Amen de mis momentos gastronómicos y foodies por antonomasia.

Así que me puse manos a la obra queriendo dar con una solución que me resultara lo más cómoda posible y qué mejor lugar que en el gimnasio al que acudo habitualmente (Volcano) poniéndome en manos de grandes profesionales, recurriendo a Quico (entrenador personal) y a Raquel (Naturopata Higienista: un concepto que se estableció a principios del siglo XIX como postura para reivindicar la salubridad dentro de las ciudades, este movimiento cree que es el cuerpo el que tiene la capacidad de sanarse o limpiarse por si mismo si tú le pones los medios que necesita y no lo boicoteas, es decir comer limpio, higiénico para que el cuerpo aproveche bien todo lo que comes y te de energía vital), que me enseña a cuidar mi alimentación y por lo tanto a mimarme, al menos los días que no tengo mis eventos y tramas de ÑAM...

Sencillamente pretendo cuidarme para sentirme bien y encontrar un movimiento tan sencillo como es el equilibrio, sin necesidad de hacer dietas largas y aburridas o machacarme en el gimnasio. 

La verdad que estoy súper contenta con este primer mes de reto donde aprovecho para dejarte por aquí el entrenamiento de hoy de HIIT BOXING que me has costado un huevo, aprendiendo nuevas técnicas, movimientos... que ni puñetera idea, sin parar apenas un minuto e intentando sacar la poca energía que me quedaba ya a mitad de clase, brutal y esto es sólo el comienzo!


Hoy no he estado muy satisfecha conmigo misma en el entrenamiento, pero espero ir aprendiendo la técnica y las poses porque vaya trazas las mías...

Sin embargo pensé que me iba a costar bastante más lo de controlar las pautas con la alimentación, aprender a controlar los dulces, las cenas, el unte con el pan... pero me he sorprendido a mi misma, deshaciéndome de los alimentos más nocivos y adaptando otros nuevos, uffff estoy conociendo una gran variedad de sabores y cositas nuevas que me rechiflan, ni sigo ninguna dieta estricta, sino un aprendizaje, un trabajo de fondo a largo plazo con el cual estoy encantadisima, tan encantada que sin duda te lo recomiendo.




Gym y Ñam es información, explicación y aplicación. Yo me lo estoy tomando como el primer paso para poder caminar, el destino y el terreno ya es cosa de cada uno porque no todo el mundo camina igual, ni tampoco hacía el mismo sitio.



Pero en este Gym y Ñam tan personal que comparto contigo, solo espero encontrar mi equilibrio: entrenar para poder comer tranquila disfrutando de la experiencia y así poder seguir probando un montón de garitos con súper pintaza para poder seguir contándote en nuestro Bertas Moments... porque sino a este paso exxxploto 🤪

En la variedad está la dieta ideal y el ejercicio como gran aliado. Esfuerzo y actitud, no necesito más.. solo espero no morir en el intento!
¿Y a tú cuerpo que le apetece?


Comentarios

Entradas populares