LA CENA DE LAS LEYENDAS.

Y así pasó el año... esperando que llegara el otoñal noviembre y con él, la segunda edición del certamen gastronómico “Burgos entre Cucharas”, que el año pasado tanto me sorprendió.

Largo y fructífero fin de semana para disfrutar de la cocina de cuchara con ese punto de fusión entre lo clásico y lo moderno a lo largo y ancho de la ciudad... un total de 30 restaurantes y bares ofrecen bien como tapa o como plato, su versión más personal del cocido. Y este año además, bajo el concepto “Clásicos y Eternos” rindiendo así homenaje al Foro de la Gran Cocina Académica!

                                   

El jueves se inauguraba Burgos entre cucharas con una cena en el Hotel NH Collection Palacio de La Merced, una experiencia culinaria, única, a la que llamaron “Cena de las Leyendas”, tal cual, sin exagerar ya que se juntaron nada más y nada menos que los jefes de tres de los restaurantes más legendarios del país: el barcelonés Vía Veneto y los madrileños Zalacaín y Horcher, además de participar el chef del establecimiento que se abrirá próximamente en el local que ocupaba el Jockey de Madrid.

Una velada súper agradable, rodeada de una compañía única y especial, en una noche que no defraudó a ningún de los comensales.


Platos... alguno más sorprendente que otro y aunque fue un lujo poder degustar creaciones tan emblemáticas con más que correctas elaboraciones y equilibrados sabores, de cuatro referentes gastronómicos de tan alto nivel en un mismo lugar, a mí personalmente me faltó esa chispa  y quizá cierto encanto en alguno de ellos, ese momento de soltar..... ¡estoy flipando con este plato”,    emocionarme con su sabor y presentación!

Aún así la noche fue perfecta, inolvidable y ya con ganas de repetir para el próximo año!!!











Comentarios

  1. Pero Bertis hija, entre la tele, el puesto en el jurado del concurso de tortillas y ahora esto...¡pero si es que eres la perejila de todos los saraos gastronómicos, te está convirtiendo en una personality en el asunto este del condumio burgalés!
    Y yo super-fan, ¡que lo sepas!
    Un abracete y feliz salida de Noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Siento contestarte tan tarde... no me da la vida!
    Muchas gracias como siempre por tu tiempo y tus palabras!!!
    Eres un sol, cuando nos vamos a conocer, je je jeee!!!
    Todo bien, disfrutando de las experiencias y los momentos que me trae la vida!!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz mes de diciembre y feliz navidad!!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares