FESTIVALES DE VERANO...

Así me quiero despedir aunque con mucha pena, de la época que más me gusta de todo el año, el verano! Que a estas alturas de septiembre, va llegando prácticamente a su fin

Quiero decirle un hasta pronto amigo, no te olvidaré... con este pequeño recuerdo de mi festival de música favorito EBROVISION, que se lleva celebrando en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro desde el 2001. Un festival que me enamora cada año más y más ya que se ha convertido en todo un referente de la música independiente (indie rock, indie pop, etc...) del el país.

Además de los conciertos, el festival ofrece ciclos de cortos, charlas y actividades de diversa índole.



Ebrovision, es un festival de esos llamados pequeños pero a los que da gusto ir, para mí ya es una cita obligada desde hace unos años. La alternativa de este 2018 (personalmente) era tentadora, demasiado tentadora porque tocaba uno de mis grupos favoritos y además de Burgos... La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que por cierto estuvieron soberbios! aunque a “Ebro” se va sin dudar, ni mirar el cartel. 



Puede que no pueda competir en artistas con otros festivales con más medios, puede que no haya una playa cerca en la que enrojecer al sol, pero a este festival le sobra carácter y todo el que viene sabe que no hay cabida para el postureo habitual de otros festivales.


Un festival montado con cariño, que sin duda consigue el respeto del público gracias al buen hacer de la organización, al ambiente festivo que transmite y como no, al excelente reparto de artistas que pasan por los distintos escenarios como los de la plaza Santa María (estos, gratuitos) en pleno casco histórico, que son súper divertidos para ir abriendo boca a lo que vendrá después... en el Pabellón Multifuncional de Bayas, la Fábrica de Tornillos, donde puedes llegar en autobúses urbanos gratuitos.



Además, pasear por las calles de Miranda durante Ebrovision da gusto, se respira festival, hay música por todas partes, se ve ambiente por los bares y sus terrazas, aquí se viene a disfrutar con los amigos, con el resto de ebrovisivos y sobre todo de la buena música.

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, tal vez por ello existe el Ebrovisión y se consolida un año más, como uno de los mejores festivales nacionales para crítica y público. 



Así que si eres adicto a la piel de gallina, te encanta cerrar los ojos con los acordes de “esa canción que tanto te mola” para que te entre mejor en los oídos, o no te importa destrozarte los pies saltando al ritmo de tu grupo favorito, sin duda, este es tú festival!
Ya queda menos para Ebrovision 2019!!!





Comentarios

  1. Siiii, maravillosa y mucho más escuchándola en directo, los pelos de punta!!!
    Saludos y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bertiiiis!
    Comparto contigo al cien por cien la reflexión inicial sobre el verano ¡que pena da que se vaya! pero en fin, al igual que dices tú con el Ebrovision 2019, ya nos queda menos para el siguiente. Además tú eres me parece una persona muy positiva que sabe sacarle el juguillo a la vida sea verano, otoño o el crudo invierno, seguro que lo llevas estupendamente y de paso nos sigues sirviendo de inspiración a los demás cuando lleguen los fríos y se nos haga la rutina más cuesta arriba ;-)
    Las fotos chulísimas, la que sales tú en blanco y negro mirando el escenario me ha parecido preciosisima...y nada más, ¡que un abracete! y a darle la bienvenida a ese otoño que tenemos ya a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Que bien saber de ti @un-angel!!!
    Me alegra saber que también te gusta el verano y los festivales de música ....
    Esperaaaa que aún es verano, no nos adelantamos que no me quiero deprimir Antea de tiempo ��
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares