TIEMPO DE VERANO

Tiempo de VeRaNo... vacaciones, sol, el momento del año que más me gusta sin duda, mi momento de felicidad, ese olor a cielo eternamente azul, a brisa salada, a noches calurosas sin gota de viento... 
Mi destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas, así que hoy vuelvo  El Portal de Alicante y quiero compartirlo contigo.

Me encanta volver a los mismos lugares y mirarlos con nuevos ojos!
El Portal es un local súper agradable, elegante, sutil, lleno de luces tenues, plantas... detalles de lo más instagramizables, que ocupa un magnífico chaflán en pleno centro de la ciudad, con una estética perfecta para disfrutar con todos los sentidos, de la magia de este lugar.

Ideado por Carlos Bosch y que coolidera con el chef Sergio Sierra desde hace siete años, está considerado por periodistas gastronómicos, gourmets y los propios clientes, como uno de los mejores bares de España, revolucionando el concepto del “bar clásico”.
Entre las amplias propuestas del chef Sergio Sierra, sus platos son de locura... el sabor se fusiona con el producto que prevalece siempre, tratado con técnicas actuales y el encanto proveniente de la delicadeza de sus emplatados.

Además de su exquisito servicio y la maravilla de local que cambia de decoración cada seis meses, puro glamour, permite impregnarte de un concepto totalmente arraigado a la tierra. 
Una experiencia necesaria y altamente recomendable para una ciudad con un excelente nivel gastronómico como es Alicante.


El Portal, siempre me sorprende (por cierto, imprescindible RESERVAR porque suele estar a reventar!) esa mezcla entre bar, restaurante y lugar de copas (cuenta con ocho “bartenders” trabajando en una singular barra, donde hacen maravillosos cócteles) en donde todo está pensado al milímetro, unidos en un mismo local, pero sin que uno solape al otro.


La zona de mesas del comedor es más tranquila e íntima, aunque acaba contagiándose del ritmo del ambiente. Pero donde disfruto como una enana es en su larga barra, sin duda el alma del bar, todo un trajín y un espectáculo ver como se abren ante tu atenta mirada... ostras o latas de caviar, platos de salazones, cocas, ibéricos y marisco (espectacular la gamba roja, la quisquilla, el pulpo...) donde igual te puedes comer una estupenda ensaladilla, un salmorejo, que unas delicadas verduras, pasta, ensaladas, un delicioso montadito o unos callos. Sin olvidar por supuesto sus arroces...
La carta como ves es amplísima y vas a salivar nada más comenzar a leerla sin saber muy bien que pedir porque todo se te va a antojar, pero no quiero olvidarme de los estupendos huevos de corral, los pescados y las carnes. Además de tener un menú de gustación muy interesante...

Una novedad que ofrecen desde esta primavera es su nuevo menú Healthy Life, donde combinan las nuevas tendencias con un estilo de vida sano, es decir la máxima de las “tres eses”: saludable sabrosa y sostenible, una propuesta que carece de grasas animales, colorantes y conservantes, toma ya... ojo, si eres vegano!

En cuanto a la carta de vinos cuentan con más de 300 referencias nacionales e internacionales y no todas figuran en la carta. Los espumosos tienen una gran relevancia, con más de 70 referencias entre cavas y champán. De estos último se cuentan en la bodega unos 55 diferentes, de ahí que El Portal, sea “Embajador de Krug”, la célebre casa francesa de champagnes, que se caracteriza por elaborar exclusivamente Cuvées de prestige todos los años a partir de viñedos de altísima calidad!


Esta es mi pequeña crónica en fotma de vídeo de uno de los homenajes más felices de los últimos meses, donde creé mi propio menú degustación a mi gusto, totalmente personalizado, un maridaje entre vinos, champán y bocados deliciosos para la vista y mis papilas gustativas, que me supo de rechupete. La selección de panes es brutal!
  

  Salí flotando de su local después de probar platos y embargada por su ambientazo, así que si andas por Alicante, no dejes pasar la oportunidad y acércate a Él PortalTaberna & Wines, para mí uno de mis imprescindibles del año!





En unas semanitas allí estaré con muchas ganas de repetir y con ansias de asomar la nariz por El Teatro Bistrot, ubicado en el ambigú del teatro Principal de Alicante y muy cerca de El Portal, el proyecto de Bosch y su socio Sierra, más personal.

Un pequeño espacio con una decoración Art-Deco, que recuerdan los Felices Veinte Parisinos... o eso me ha llegado a los oídos. Un homenaje a la cocina, sus productos y a la cultura del Mediterráneo pero desde una prespectiva micho más actual acompañada de una bodega despanpanante.
Sin duda una (otra) experiencia!!!

Comentarios

Entradas populares