OJITO CON LO QUE LLEGA...

Para que os hagáis una idea de cómo está el mundo de la innovación, estas son tres de las bebidas que he visto recientemente publicadas como novedades, en los medios de comunicación.
¿Cansado de beber siempre lo mismo?
¡Pues ojito, cuidado con lo que viene!
* Agua de vino sin alcohol.
Los vinos sin alcohol o con bajo contenido en alcohol son todavía unos desconocidos, pero quizá empiecen a hacerse un hueco en nuestras mesas igual que ha pasado con la cerveza sin alcohol (que en la actualidad representa un 10% de la cuota de mercado). Éstas son, al menos las expectativas en el sector vinícola.
O.Vine, por ejemplo es un agua de vino, un brebaje gourmet y sin alcohol que utiliza de forma requetesostenible las pieles y semillas sobrantes de la vinificación, para hacer un infusionado con el que conseguir el "vino de agua" o el "agua de vino", porque lo nombran indistintamente.

* Vodka de niebla de California.
 Del norte de California más concretamente… que consiguen instalando captadores de niebla para convertir la neblina en agua dulce, que después se mezcla con el vodka elaborado con vino destilado de Pine Ridge Chenin Blanc+Viognier de California.

Fog Point Vodka, es un licor que fue pensado y desarrollado a partir del respeto a la belleza de la tierra y el aprovechamiento de los placeres que ésta nos ofrece. Elaborado con la fusión de un distinguido vino de California y una base poco peculiar: niebla.

* Cerveza de Percebes.
 Este producto nos pilla mas cerca de nuestra tierra, en este caso viene de la mano de Estrella Galicia que continúa dándole nuevos sabores a su producto más representativo, la cerveza. 


Si ya podíamos disfrutar de la cerveza con sabor a pimiento del padron o a dulce de calabaza, ahora se suma una cerveza que se labora con Percebes de Corme da Costa da Morte, frescos y enteros, que se incorporan durante el hervido del mosto cervecero. En la maduración entra en juego el ramallo de mar (un alga con sabor a percebe) deshidratado, con tecnicas de infusionado.

Toma yaaa. Yo creo que el I+D se nos va de las manos. 🤔

Ahí lo dejo... Feliz verano (si es que llega)!!!
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares