PURA RAZA. BURGOS

Siempre he sido una urbanita declarada, me gusta salir por el cogollin, (cuanto más al centro, mejor, por favor...) por una calle, por la de al lado, por la siguiente... sentir el ansia del "culo inquieto"en la piel cada día (intento no perderme ni un sarao) y llegar a casa cansada de patearme la ciudad, pero desbordante de nuevas experiencias.

Con todo, hay que decirlo hay momentos en los que Burgos me aburre, los mismos lugares, (y eso que últimamente se han abierto locales interesantes) misma gente, los mismos pinchos... y el cuerpo me pide, como diría Amaral, "gritar, salir, salir corriendo" de mis zonas de confort.

Uno de esos días, hace no mucho, me dio la ínfula y me escapé al otro lado del rio. Aprovecho a recomendarte mover un poco el culete y darte un buen paseo por la zona de la antigua estación de ferrocarril, el boulevard... zonas para mí (por lo menos) más desconocidas de la ciudad, pero donde he encontrado garitos de pincho/pote muy interesantes.


Por el barrio de San Pedro y San Felices, más concretamente en la calle San Isidro 4, he descubierto un lugar que hoy quiero compartir contigo, lo que cuenta, por encima de todo, es que seas un amante de la carne.
Te pongo en situación: estás con tu grupete de amigos, buscas un sitio informal, animado, de esos con rollete en el que "calentar" la noche y que no sea muy caro. Una barra y si puede ser, que sirva algo más que croquetas y pinchos de tortilla ... pues estás de suerte amigo ¡tengo lo que estás buscando!


PURA RAZA, es una mezcla entre el encanto de una pequeña carnicería-charcutería y la bodega concurrida de barrio de toda la vida, con tan solo un par de mesitas la mar de solicitadas, pero si te haces con una de ellas serás la envidia de toda la barra. 




Además tiene también con un pequeño comedor reservado más íntimo, más o menos para unas 30 personas.

PURA RAZA es el típico lugar en el que los disfrutones siempre tenemos cuerpo y además, estómago, je, je, je.


Hoy comparto contigo mi experiencia en este bareto y sus propuestas más carnívoras a base de hits  castizos y clásicos apetecibles, acompañados de un rico vino, que me sorprendieron gratamente. Todo ello sumado a la amabilidad del personal.
Carnívoro empedernido, este es tu paraíso. Te animas a hincarle el diente? ¡Vamos!



Para empezar encuentras una carta de sencillos entrantes como embutidos, deliciosos quesos, morcilla, pulpo a la parrilla, el torrezno de la casa que está brutal, así como los platos principales: las hamburguesas que te hacen allí mismo, al momento y a tu gusto acompañadas con patatas o ensalada. 



Y por supuesto "Los pura raza": chuleta de vaca, churrasco...carnes jugosas y sabrosas, un producto fresco a la vista, cuidadosamente seleccionado que se nota, tratan con respeto.




Te confieso que en esta mi primera toma de contacto, la visita fué más bien breve, así que ya tengo en mente dejarme caer de nuevo por el Pura Raza, en plan informalote ya que me quedaron varios platitos interesantes que probar y volver a disfrutar de lo lindo.


Comentarios

  1. He de decirte que me quedo sin palabras ante tu amabilisimo reportaje, pero también me gustaría que sepas que eso nos ayuda a tener mucha ilusión a la hora de hacer nuestra vida profesional mucho más grata y esforzarnos todavía más
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no te haya contestado antes, pero no sé qué ha pasado con el blog que no me llegaban los comentarios...
    Te leo en este instante!
    Gracias por leer mi post y por tu agradecimiento, nos volveremos a ver, seguro!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares