UN PASEO POR LA DULCE PRAGA.

 Que es PRAGA? Sin duda, un destino perfecto para disfrutar en poco más de tres días de esta ciudad de Europa del este y enamorarte de la capital de la República Checa. 
Pero no es solo eso: poco importa si la llaman La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad de Kafka... lo que más golpea al  llegar a Praga es su áurea, como si estuviera situada a medio camino entre el mundo real y el mundo onírico.
Una ciudad que realmente me ha impactado porque mirase donde mirase me hacía sentir constantemente como en un cuento por su belleza y su grandiosidad. Praga, tan príncipesca, con un punto decadente pero a la vez muy románticona Elegante como un cisne, bohemia como una gata callejera, refinada... ainsssss Praga, ya estoy deseando volver a verte. 
Si tienes ocasión y sino búscala ¡por favor, vé a visitarla!

 
Con este post no pretendo hacer una guía de viaje, aburrirte y mostrarte cada sitio que visité... si te animas a visitar Praga… solo te diré: Cálzate tus zapatos más cómodos ¡pon apunto tu cámara y prepárate para patear la ciudad, descúbrela y ámala tú mismo, porque cada visita a Praga es una historia única y personal que contar!
Sí te quiero dejar alguna pequeña recomendación como por ejemplo a la hora de elegir el hotel...te recomiendo que sea en una zona lo más céntrica posible para así callejear, moverte y descansar en cualquier momento.
Mi elegido fue el Hotel Rott, una gozada de lugar muy agradable con su señora fachada renacentista, pero lo mejor con una ubicación extraordinaria junto a la famosa plaza de la Ciudad Vieja donde se encuentran el Ayuntamiento y el Reloj Astronómico más bonito del mundo… y a un paso de cualquier lugar de interés.
 
  Una de las mejores formas de conocer Praga es dejarte guiar por los que viven allí, por lo menos el primer día y para ubicarte lo mejor posible aunque luego brújulas a tus anchas por la ciudad, para ello te recomiendo que pilles un tour "gratis". 
Muy fáciles de localizar ya que se encuentran por el centro, se trata de estudiantes que te enseñan la ciudad a cambio de la propina que tú consideres, una forma cómoda, rápida y la verdad que bastante agradable y amena.

Desde el primer día que llegué descubrí una atractiva opción que me encantó super divertida, diferente y práctica para recorrer y disfrutar las zonas más alejadas de Praga... alquilar (va por horas) un "aparatejo" súper chulo que verás omnipresente por toda la ciudad.
SEGWAY, una experiencia que no deberías perderte por la sensación de libertad que ofrece, además es muy fácil hacerse con la máquina ya que no tiene ninguna complicación, te lo digo yo que estaba muerta del miedo y que en cuanto me subí me vine arriba rápidamente cual Fittipaldi al volante, una pasada…
Un buen momento con el SEGWAY bajo tus pies es visitar el castillo de Praga (no notarás las cuestas) el más grande del mundo... que dentro de sus muros conserva el antiguo Palacio Real, el Callejón del oro, el Convento y la Basílica de San Jorge, la Torre de la pólvora, la Torre blanca, la negra… Un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.

 
  Muy cerca del Castillo de Praga y la colina de Petri, escondido detrás del monasterio de Strahov  puedes aprovechar y disfrutar comiendo o tomando una cerveza en el Bellavista uno desde los restaurantes con las mejores vistas de Praga, atractivo y muy agradable. Y no sólo eso, además este lugar es muy popular entre las celebridades de Hollywood como Sean Connery o los Rolling Stone...
La noche en Praga es una de las más especiales y chispeantes de toda Europa. Fina, canalla, clandestina, glamurosa o bohemia, Praga tiene rostros para todos los gustos... discotecas, bares de jazz, pubs, teatros, música en directo y todo lo que puedas imaginar y te pueda apetecer, ains si yo te contara…
Tenía muchas ganas de conocer y vivir la experiencia más cold en uno de esos bares de hielo que alguna vez había visto en la televisión y de repente ahí estaba... me topé con el.
El ICE PUB de Praga que se encuentra dentro de una especie de galería comercial pequeña que hay justo antes de llegar al puente San Carlos. 


El ICEPUB PRAHA está totalmente hecho de hielo, las paredes, las mesas y sillas, los vasos con una bonita decoración que va cambiando según la temporada y las ganas del artista … hasta el camarero parece de hielo (pobre), yo creo que entre vodka y vodka en este lugar pudo llegar la inspiración para la película de Frozen... 

 
Se conserva a una temperatura constante de -7 grados y te puedo asegurar que a pesar de los guantes y el poncho que te prestan para entrar, pasados poco más de 10 minutos... estaba deseando salir de allí. Por supuesto el Ice Bar no es un lugar para estar de charleta, más bien se trata de una visita turística más, uno de esos lugares que una vez matada la curiosidad, no vuelves de nuevo, pero que merecío la pena!!!
Otra cosa que me llamó mucho la atención y me pareció de lo más kafkiano, subrealista y maravilloso a partes iguales, fué la abundancia de establecimientos coloristas, casi sicalípticos y curiosos de masajes abiertos y transparentes al público. 
Son como tiendas con escaparates incluidos donde puedes disfrutar de un masaje "tailandés" a pie de calle y en cualquier momento y hora, cosa que me rechifló y que después de varias jornadas paseando de acá para allí por Praga, el último día no me pude resistir y probé... y es que me pirro por un buen masaje, siempre.


Lo malo que para todosss los turistas que pasan por la calle eres tú el maniquí del escaparate y todo el mundo se para a mirarte y tirarte fotos como si fueras miembro honorario del freakshow.
Particularmente mi momento de masajes tailandeses fue inolvidable, relajante y muy divertido todo ello acompañado de un rico té. Que no es por nada pero como me gustaría que aquí en Burgos hubiera algún lugar así.... en el que no tuvieras que pedir hora y poder disfrutar de la que pasas por allí de un relajante masaje en el body.

Lo cierto es que Praga es una lindisima ciudad que combina el turismo romántico y cultural de día, con el buen ambiente y la marcha de noche. Ingredientes estupendos para pasarlo bien unos días, no crees?
Así que... búscate la mejor compañía y come, bebe y ama... en Praga.


                                                                     
                                                                    Cada casa, cada calle, cada
                                                                    plaza de Praga seguía gritando sin
                                                                    parar a lo largo de la historia: "¡ No te 
                                                                                    olvides de esto,
                                                                    No te olvides de aquello !" asi que a golpes
                                                                    de recuerdos y de venganzas nos olvidábamos 
                                                                                                            de la vida presente.
       
                                                                                                                      Urzidil
                                                               
                                                   

Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad, Bertis!...¡y feliz salida y entrada de año!
    Que post tan chulo, con las ganas que tengo yo de viajar a Europa, pero mis intenciones en las próximas vacaciones son de visitar Alemania o Austria, sobre todo por poner en práctica los ingentes conocimientos adquiridos en mis clases de alemán, jejeje. Yo he visto en algún reportaje de países nórdicos algo parecido al "Ice Bar" pero en hotel...madreee, ¿quién podrá dormir ahí dentro?
    Lo dicho, un abrazo, felices fiestas...¡y que te sean leves las terroríficas navidades y las rebajas de después! :-)

    ResponderEliminar
  2. Y que te esté contestando ahora... que vergüenza!
    Pero juro que te estoy leyendo hoy 5 de septiembre de 2018....🙈
    Al final fuiste a Alemania o Austria? Cuenta, cuéntame!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares