APEROL SPRITZ.

Amo el verano, porque los días soleados me llenan de buen humor, la gente tiene una vibra cool contagiosa, porque es la época del año en la que puede hacer una pausa y recargo energía; hay muchas fiestas, playa, piscina... y es el escenario ideal para hacer travesuras y cosas que me fascinan.

Una época del año en la que no suelo llevar reloj porque la mayoría de las veces el móvil me chiva el tic-tac, pero en la que si algo tengo claro, sin necesidad de mirar donde está el sol, es la hora del aperitivo. 
La hora del aperitivo se huele, se siente, se vive. No recuerdo ningún aperitivo en el que no haya sido feliz. Es un momento - burbuja en el que no tienen cabida las penas, es mi momento, tu momento.
Con este calorcete, disfrutar la hora del aperitivo es algo prácticamente obligado, je, je... 

Hoy me he soltado la melena y me he venido arriba... me he olvidado de el clásico vermut y el vinito blanco y aunque no te lo creas, he probado por primera vez uno de los cócteles que más fácilmente es capaz de trasladarte a un paraje italiano... ni dulce ni amargo, fresquito, es naranja e incluso se puede tomar a cualquier hora del día, por fin he decidido pedirme un APEROL SPRITZ...

Preparado con mucho cariño, eso sí... el Aperol Spritz es un chispeante cóctel que tan sólo necesita para su perfect server (... que es universal lo pidas aquí o en Moscú) una copa de vino con mucho hielo, tres partes de cava o vino prosecco, dos partes de Aperol y un toque de soda. El adorno no falla: una rodajita de naranja y Spritz perfecting.


Su sabor... fruto de la mezcla entre la naranja, el ruibarbo y una fórmula secreta de hierbas, no es ni demasiado dulce ni demasiado amargo. Además su graduación alcohólica (11%) es baja. Ya sabes: cuanto más calor, menos alcohol.

Particularmente no está mal, es refrescante, pero vamos que tampoco me ha rechiflado, su sabor me recuerda... como decirte a una mezcla entre frenadol y te acuerdas de cuando éramos pequeños de los zumos Tang??? Pues eso...😬

Pero si buscas una bebida distinta, con un punto chic, está es una buena alternativa ya que aporta aromas, sabores y sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados.
Lo italiano está más de moda que nunca y está viviendo su gran momento, te atreves???




                                                  
                                                             ¡ Happy Spritz !




Comentarios

Entradas populares