CAMBADOS.FERIA DEL ALBARIÑO 2017.

Mi fórmula de la felicidad, ya lo sabes, no es otra que "comer y amar". Si a eso le añades "viajar", apaga y vámonos: soy tan feliciana que hasta doy un poco de asquete, je, je, je.
Mis pequeños viajes son la gasolina que nutre mi humilde creatividad en Bertas Moments, pero también son experiencias personales (o no tan personales) memorables que -algún día muy lejano- espero contar a mis nietecitos....
Soy una pequeña viajera, de las que procuro empollarme los viajes como si fueran un examen para no perderme ni ripio, conocer sitios especiales y guardar en la memoria momentos inolvidables. Me gusta empapame de lugares auténticos y molones, aunque a veces no me queda otra que comprimir semanas en días.
Por todo esto y porque soy así de maja, me gusta compartir mis escapadas contigo y quiero contarte una de las últimas, imprescindible diría yo.... toma nota para el año que viene sobre todo si te gusta los vinos blancos...

Decir agosto en Pontevedra es nombrar una palabra mágica, una palabra que va unida a fiestas, ferias, festivales y eventos.
La primera semana de agosto (este año por fin reserve unos días), la localidad de CAMBADOS celebra una de sus fiestas más singulares y tradicionales dedicada al producto más reconocido de la tierra. Es la fiesta más antigua de Galicia (creada en el año 1953) y la segunda más antigua de España, esta declarada Fiesta de interés turístico Nacional.
A lo largo de casi una semana (comienza el miércoles y finaliza el domingo) el albariño se convierte en toda una institución y la DO Rías Baixas en un emblema, reuniendo a los más prestigiosos blancos de la variedad albariño. Un jurado especializado decide el ultimo día cuál es el mejor de los vinos presentados a concurso durante el último año.

En plena ría de Arousa, la de mayor extensión de las rías gallegas, sobresale Cambados, una exaltación al granito, al vino albariño y a las tradicionales gallegas, de las que me enamorado, de todo esto y por supuesto de sus gentes.
El pueblo de Cambados es ideal, muy cuidado, un lugar que invita al paseo y al descubrimiento de pequeños rincones, agradable y con un ambientazo y unas vistas espléndidas... además tuve la gran suerte de disfrutar de un tiempo soleado y una temperatura deliciosa.

El paseo de A Calzada es el lugar neurálgico donde se sitúan las casetas de degustación, este año con la incorporación de Food tracks para poder degustar productos gastronómicos de la zona y lograr de esta manera el maridaje perfecto entre el frescor de el albariño, las ricas viandas, la música en directo y el bullicio de gente, que da color a Cambados sobre todo en estos días.

Aquí te dejo un vídeo que resume los mejores momentos de los que yo he disfrutado y te puedo asegurar que diversión y grandes caldos los tienes asegurados... pero a partir de ahora, solo si tú quieres, te toca descubrir a ti el próximo agosto en Cambados.




Con esto me despido hasta mi próximo momento. Y recuerda algo muy importante.... Come, ama, disfruta, rodéate de buena compañía y si puedes viaja. Lo demás, ya vendrá.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares