SPEAKEASY.BURGOS.

Los caminos de lo cool son inescrutables. De éxito demostrado en Londres o New York, ciudades mesiánicas de lo -raro- trendy, se ha ido extendiendo la apertura de locales clandestinos, bares o restaurantes que buscan imitar a los "speakeasies", locales que se resistieron a la ley seca impuesta hace ahora casi un siglo en Estados Unidos. La trastienda de una barbería o el sótano de una sastrería. Cualquier lugar es bueno para convertir en tendencia lo que hace un siglo fue una tajante prohibición.

Si estás de paseo por la zona de la Flora más famosa de Burgos, te recomiendo que asomes la nariz por lo último de Rubén Hermoso, el dueño del popular Que Thomas de la calle Guardia Civil.
El nuevo Que Thomas SPEAKEASY (hablar bajito en inglés), está ubicado en un emplazamiento de lujo, en plena zona de moda, por fin en el centro.


Te dejo aquí, una breve reseña de este nuevo local, que al entrar despista porque de primeras no  parece un sitio de copas, más bien un lugar donde tomar una cañita o vino y picar alguna cosa. Aunque realmente, no vi ningún atisbo de comida.... así que lo de picar algo, es de mi cosecha.


Amplio y discreto, en cuanto entras te sorprende lo acogedor que parece. Un agradable espacio en el que predomina la madera oscura en contraste con la luminosidad de las paredes y el detalle de color que aportan las plantas.


La puerta del fondo con espejo parece indicar donde se encuentran los lavabos o que allí acaba todo el local.... pero nada más lejos de la realidad. 


Aunque al entrar no se trate de un lugar con apariencia de esconder una doble estancia "muy clandestina" por así decirlo, cuando cruzas la puerta de espejo, aparece otra amplia sala para tomar una copa o un cóctel relajadamente, fuera de las miradas indiscretas de los/las cotillas de turno, que abundan en todas partes.


Una zona con luz tenue e íntima, con una decoración sobria y un ambiente más tranquilo donde disfrutar de buena música.



Pero te ruego discreción, la primera regla en los bares clandestinos es que NO SE HABLA de los bares clandestinos, je je je jeee.....!!!


Por mi parte, un lugar por seguir descubriendo más al detalle y del que te mantendré puntualmente informado.
Perdón por la poca nitidez de las fotos...🙏🏻🙈

Comentarios

Entradas populares