PUCHERO CANALLA.BURGOS.

 En la gastronomía, como en la vida, existen muchos tipos de seducción. Hay locales que me conquistan por su "belleza interior"- ¿quien no ha comido nunca una inesperada delicia en un tugurio?-, algunos lo hacen por su pasión o por esa chispa especial - como los japonés o los mexicanos: desenfrenados de una sola noche-, hay restaurantes que necesitan más de una oportunidad y otros que, como este del que te quiero hablar hoy, me enamoran con un simple pestañeo.

Después de unos pocos meses desde su inauguración en la calle Huerto del Rey 4, más conocida como La Flora.... ayer por fin comí en PUCHERO CANALLA, una casa de comidas especial y diferente.



Si eres de los que aún no conoce el Puchero Canalla, creo que en cuanto veas alguna que otra foto que te dejo por aquí, te va a gustar y vas a pasarte por aquí sin duda. Pero ojo... si quieres celebrar alguna ocasión especial no te olvides de reservar!!!



Puchero Canalla es un local "molón" con una estética súper cuqui y estudiada, acorde con las últimas modas - que algunos dirán que estar muy trilladas, pero oye, a mi me chifla -, es decir: vigas de madera, piedra y ambiente cálido, sillas la mar de cómodas, tonos blancos, un local muy agradablemente luminoso, con cierta informalidad vintage.


A la entrada del local con una barra no muy grande puedes encontrar varias mesitas para el tapeo de la mediodía o la tarde.


Dejando a un lado un pequeño patio interior muy agradable se encuentra el acogedor comedor, un espacio más íntimo donde disfrutar en pareja o con tu grupete de amigos de una buenas viandas.





¿Y la carta? Destacan platos sencillos pero muy bien elaborados, finos, basados en productos y sabores muy reconocibles, con un punto extra de creatividad.



Mención especial para los platos de carne y particularmente a los de pescado a la brasa, merluza, rodaballo..... que me atrevería a decir que es de los pocos restaurantes, por no decir el único que cuenta con esta elaboración clásica y menos vista en Burgos.
La carta de vinos en mi opinión quizá demasiado escueta, pocas referencias y ninguna sorpresa.

En esta comida informal para dos y dado que el tiempo era bueno, elegimos como "novio" casi perfecto (el casi es por el plato de carne que casaba mejor con un tinto😜) un blanco que ya había probado, sin arriesgar, voy a lo seguro... The flower and the bee, un Ribeiro muy agradable y aromático.


*Por cierto la vajilla es súper ideal 😜🔝.

Aconsejados por el encantador Iván, comenzamos a gozar al máximo de la experiencia con un Falso risotto de pasta con cocochas en salsa verde.



Un plato muy recomendable, perfectamente elaborado y original. Muy curiosa la pasta en forma de lágrimas, imitando de maravilla al arroz, que hace de "cama" de unas cocochas finas y deliciosas.


Merluza a la brasa.



A veces me cuesta encontrar, platos fragantes que huelan, que transmitan con sus olores la técnica de cocción e ingredientes que lo componen. Pero con esta espectacular merluza mi pituitaria se llenó nuevamente de un olor exquisito, un plato muy expresivo olfativamente, muy estético con la guarnición de patatitas y bueno... que decirte del sabor???  extraordinario saborazo a brasa y la merluza súper jugosa cocina en su punto.
Un platazo redondo, del que no quedó más que el dibujo... 🔽😋.



Chuletillas a la brasa.


De nuevo un plato con aroma y por supuesto, sapidez.
Como puedes apreciar en la foto, las chuletitas perfectamente crujientes por fuera, pero tiernas y jugosas por dentro. (Veo la foto y a salivar de nuevo que me pongo... je je jeeee).
Sin duda un lujo de plato, sencillo y perfecto con un rico acompañamiento a base de puré de patata de esos que se notan caseros, con sabor a patata, patata y unos clásicos pimientos rojos.


Ya sin espacio en el estomago y eso que eran platos compartidos, terminó con una Tarta de manzana desestructurada.


La verdad he de decirte que el conjunto de sabores muy agradable, la manzana crujiente bañada en una especie de natillas con chocolate por encima, un postre sabroso... a pesar de que no me van mucho los postres que cuando los como me recuerdan un poco a una "sopa" con cosas flotando, pero esto ya es manía mía 🙈.
No obstante, volveré y probaré el postre de chocolate que se me quedó en la mente 😜.



Nuevamente Juan Manzano (Boca del Lobo) lo ha vuelto a hacer .... ha sabido dar su toque personal a este nuevo proyecto, ofreciendo una propuesta gastronómica tradicional con ese punto creativo al público, ávido de platos diferentes.
Y es que Puchero Canalla, se ha convertido en uno de los nuevos chicos guapos de la zona de moda en la Flora, un lugar natural, genuino y buenrollero, que no debes perderte.



Gratamente sorprendida, me voy encantada deseando volver pronto. 🔝🔝🔝


*** ACTUALMENTE 09/18 NUEVA DIRECCION, SE LLAMA HOLA FLORA. CENTRADO EN BOCADILLOS ESPECIALES.


Comentarios

Entradas populares