LOS INSOLENTES EN EL NORTE. BURGOS.

Una tarde Insolente en el Norte...


Ayer a eso de las 19:30, se celebraba en una marco incomparable como es el NORTE GASTROBAR, él tercer evento denominado VERANOS INSOLENTES, un interesante proyecto sobre divulgación literaria en espacios sorprendentes, atractivos y únicos, diferentes a los habituales a cargo de LOS INSOLENTES (Muy recomendable visitar su blog http://laacequia.blogspot.com/).

Un planazo que pintaba de lujo donde pude disfrutar de una tarde única y escuchar dos relatos literarios de el profesor de literatura de la UBU y poeta, Pedro Ojeda Escudero ("Piel") y otros dos de el escritor novelista, Miguel Ángel Santa María ("Queremos que vuelvan"), maridados exquisitamente por tres cócteles pensados y preparados para la ocasión por Pilar Cruces (http://lustforwine.blogspot.com/y Manolin Ramila (Cooper, Norte Gastrobar) ...


No conocía este tipo de eventos y realmente la idea de querer acercar la literatura a nuevos públicos, con este tipo de formato original, divertido en lugares poco frecuentes y de esta forma tan dinámica, me parece una genialidad. 

Una sorprendente experiencia donde todo el público que allí estábamos congregados, la gozamos como enanos escuchando atentamente los textos interesantes, ocurrentes y divertidos de la voz de los propios autores y degustando mimosos y sorprendentes "brebajes", que os voy contando uno a uno y que podéis probar si os da "envidieja" en el Norte gastrobar.😉


Comienza el primer relato de la mano de un pequeño toque dulce para "disfrazar el sabor del veneno" (como bien nos leía Pedro) ... Cava con sirope de fresa, fresco, sabroso, sutil y fino al paladar con un agradable aroma a rosas.


Mientras escuchamos el segundo de los textos, probamos el siguiente cóctel...Tinto de verano con trinaranjus, un cóctel muy veraniego y fresco, una base de tinto Ribera del Duero joven, con un toque de Pedro Ximenez, que quizá fue el que más paso desapercibido.... en mi opinión y en mi paladar.


Mojito con palo cortado... el mejor cóctel bautizado desde ayer como Mojito Insolente, impresionantemente original y sabroso, una apuesta interesante, muy cañí!!! Con el primer sorbo tienes en la mente que estás probando un mojito, pero es ese toque de Jerez lo que aporta un post gusto amaderado, sabroso y duradero al final de el trago.



Un cóctel muy complejo y arriesgado junto al que saboreamos el penúltimo relato.


Miradas cómplices, sonrisas, aplausos, chin chin de copas al chocar en el aire, buena música, un -ohhhhh que rico este cóctel- o.... -yo me quedo con el tercero- , -mi favorito el último- .... !!!
Un ambiente distendido, agradable, un gran cóctel de sentimientos, buena literatura y ganas de aprender cosas nuevas, aunque quizá lo más importante fué el buen rollismo que reinó en todo momento y lo que disfrutamos los allí reunidos.

La CERVEZA artesana DOLINA burgalesa por antonomasia, puso la traca final a esta maravillosa iniciativa. Y es que no se concibe un verano sin cerveza, como no se entiende un móvil sin WhatsApp, je je jeee.



Cerveza negra de estilo Porter, muy sabrosa donde se pueden apreciar ciertas notas de café, chocolate o cacao, con un interesante toque ahumado ideal para el tales sin prisa. Aplaudo la idea para tomarla como postre, porque recuerda mucho a un café con hielo.
Si lo preferís podéis probar también la Dolina rubia, mi favorita... pero siempre, eso sí, muy fría.

Un buen relato + un cóctel original + una canción que sirve de inspiración y contexto a los autores Insolentes.... Como no hacerme así una Insolente de pro??? 
Os ha gustado??? 
Pues no perdáis detalle porque Los Insolentes vuelven en octubre con más literatura, más sorpresas en otro interesante y divertido evento, así que estad atentos!!!


Un placer de tarde rodeada de personas geniales e interesantes, momentos únicos...
Desde aquí agradecer a Los Insolentes y a Pilar su trabajo y simpatía y por supuesto a Manolin Ramila por su amabilidad y cariño, eres único!!!
Nos vemos Norteando🔝🔝🔝.







Comentarios

Entradas populares