CUCHILLO DE PALO.BURGOS.

Sea una salida nocturna de sábado o un martes cualquiera (que para mí, son los mejores… los maravillosos días de diario), sigues sin tener excusa para no darle una sorpresa a ese mozo o moza, que hace palpitar tu corazón de melón cual patata frita - la cosa era usar muchas metáforas gastronómicas, je, je, je -.
Por eso hoy, quiero actualizar este post de un lugar del que ya te he hablado en alguna otra ocasión para que este verano sigas comiendo y amando con quien más quieres.

Y es que Cuchillo de Palo me encanta, un espacio donde tomarte un vinito tranquilamente (tienen buenas y muy variadas referencias) o para comer y picar alguna de sus lindezas en amor y compañía... Sé que puede sonar un poco cursi pero tengo mi dogma de fe: aunque sea de forma rabiosamente efímera y banal, comer bien da la felicidad y comer en buena compañía la multiplica.


Así que te invito a que agarres del brazo a ese chavalín (a) y que lo saques a descubrir el Burgos más gastronómico más allá de las patatas bravas y del pincho de morcilla, (que me chifla, lo sabéis) pero de vez en cuando el cuerpo me pide marcha!!!
Y sino hay media naranja, siempre puedes arrastrar a tus amigos o amigas y daros un sentido homenaje. ¡Que lo disfrutés!


La calle San Lorenzo tan en boga en los últimos tiempos, acoge a uno de mis lugares de tapeo favoritos.... Cuchillo de palo me enamora tanto por su acogedora y deliciosa decoración con muebles de aire vintage, como por su estupenda atención, además de por sus viandas.



En este espacio puedes disfrutar de un buen menú el día, comer a la carta o picotear de manera más desenfadada cositas la mar apetecibles, sin olvidar la gastronomía líquida....





La terracita de verano bien resguardada para las tardes-noches de Burgos es muy agradable y es justo aquí, donde disfruto de una comida informalona para dos... 

Ante las ganas de probar algún tinto Ribera (qué raro, verdad???) nuevo para nuestros paladares, nos decantamos por un Silvanus (qué significa Dios de la naturaleza ) crianza 2010, considerado por gran parte día crítica como un vino de autor, la elección de este caldo resultó todo un acierto. 



Un potente vino con intensas notas a chocolate, sabroso, persistente, altamente recomendable... 



Porqué no todos los huevos rotos son iguales y porque aunque parezca un plato sencillo, hay que pillarle el punto... te recomiendo que los pruebes aquí, no te dejarán indiferente.

Por un lado...


Huevos rotos con foiepicadilloboletus y trufa.... una mezcla canalla.


... y por el otro!!!

Sabor intenso y equilibrado, los huevos en su punto con las yemas poco hechas -muy cremosas- listas para romper, revolver a tu gusto, disfrutar de un plato vistoso y dejarse llevar por los sabores.

Soy irremediablemente súper quesera y ante una copa de vino tinto en mano no puedo resistirme a degustar una apetecible tabla de quesos, variados, fuertes y sabrosos. 
La cantidad para dos está más que correcta, al igual que la presentación. Me gusta el detalle del toque dulce del membrillo.


Después de un par de entrantes, ponemos el broche final a esta mediodía inesperada, con una Brocheta de rape y langostinos.


Un plato ligero y sencillo con un producto fresco lleno de sabor, cuyo resultado final te deja con ganas de repetir.
La salsa aporta el punto de frescor y jugosidad al pescado, me gusta.

Y un rico Entrecot a la plancha.


La tersedad de la carne junto a un correcto sellado, propicia una mordida inicial agradable y a un sabor estupendo.
La presentación poco arriesgada, con una guarnición por demás de clásica y más vista que el tebeo, menos mal que la carne esta en su punto y se nota la calidad del producto.


Y así, sin postre por esta vez, concluye mi momento en la calle San Lorenzo, junto al Herrero más famoso de Burgos.


Esta es mi crónica contada como siempre plato a plato, así que no lo pienses tanto, no cocines hoy y pruébalo!!!



Comentarios

  1. El verano pasado estuve una noche aquí cenando y fue una experiencia....¡catastrófica!, jaja, pero se juntaban todas las peores circunstancias: Agosto, sábado noche, buen tiempo,es decir, lo justo para que el sitio esté a tope, el personal no dé a basto y se lleve uno la peor impresión posible del restaurante,tanto en prepara

    ResponderEliminar
  2. (Huy se me escapó a medias)...en preparación y presentación de los platos como en los tiempos de espera que fueron tremendos.
    También debo decir que antes había estado otro par de veces en días más "normales" y mi estado final fue tan satisfactorio como el tuyo en este caso, con lo cual la moraleja es aprovechar los maravillosos días de diario cuando se puede para salir y el fin-de hacer de cocinillas en la propia casa jeje.
    ¡Feliz inminente Junio, que es el Rey de los Meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí nos quedamos en junio en El cuchillo de palo...!!!!
      Que pasó??? Se añoran tus palabras, "un ángel"!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares