CARDEÑA, LA CERVEZA HECHA POR MONJES.

Una mesa repleta de cositas ricas para picar, la compañía que tú prefieras junto a la que reirte (con la boca llena) y unas cervezas ¿se puede pedir más? Dicen que la felicidad está hecha de pequeñas cosas y puedo dar fe: es cierto.

Por eso hoy os quiero recomendar una cerveza especial... atención a todos los cerveceros empedernidos!!! Estáis de suerte, para los que aún no conocéis esta deliciosa cerveza, nada más y nada menos que hecha por monjes, siiii habéis leído bien.
Quizá aún algo desconocida pero que espero y deseo que descubráis Cardeña porque merece muy mucho vuestra atención, incluso si no es una de vuestras bebidas de cabecerera os recomiendo que si tenéis ocasión no dejéis de probarla, así que saca a ese sibarita que llevas dentro, elige acompañante y sal a conjugar el verbo "cervecear"con la primera cerveza trapense belga elaborada en España.


El Monasterio de San Pedro de Cardeña de la orden cisterciense, también llamados trapenses, se lanzó hace cerca de un año a la iniciativa de elaborar su cerveza artesanal, la primera de España. El proyecto comenzó a desarrollarse hace un par de años con el abad Don Roberto como precursor de la iniciativa.
Se trata de una rubia triple con una graduación de 7 grados, una cerveza artesanal de un claro color ámbar con abundante corona de espuma, un rico sabor afrutado y herbal con final largo y ligeramente seco y un sobrio aroma. 
Cardeña, es una cerveza elaborada bajo una cuidada selección de malta de cebada, lúpulo, levadura y agua, con una segunda fermentación en botella, siguiendo la centenaria tradición de los maestros cerveceros trapenses.

De momento se comercializa en la tienda del Monasterio, en el mesón de enfrente de toda la vida, en su página web y en algún comercio burgalés, podéis encontrarla también "on line" en Delicias de Burgos... incluso te envían el pedido a casa.


Así que ya podéis empezar a dar saltos de alegría e incluso aprovechando el tiempo tan estupendo que reina en Burgos ... os recomiendo que os deis un garbeo hasta el Monasterio de San Pedro de Cardeña, como hice yo hace unos días en la mejor compañía, que precisamente fue la que me recomendó probar este pequeño tesoro líquido que me gustó mucho por su sabor, su carácter y personalidad.
¡ Viva Cardeña !

Pd: ❤️MM🍺

Comentarios

Entradas populares