SACIEDAD SECRETA.BURGOS.

Sociedad Anónima? Sociedad Alcoholíca? Sociedad Limitada? Nooooo.....
SACIEDAD SECRETA, te queda claro???

Después de un par de meses desde que me dieran el chivatazo de la apertura de un nuevo local y tras un tiempo en obras, por fin hoy, vestida para la ocasión con mi súper sudadera de Sal y Uhevo (je, je, je), he podido conocer la aventura en la que se han embarcado Adri, David y Elena, unos valientes profesionales como la copa de un pino... 
Saciedad Secretaun juego de palabras muy divertido, donde además he descubierto un nuevo concepto de gastrobar original y transgresor, esconde en pleno centro de Burgos, libre de aglomeraciones en la Plaza Vadillos 5, muy cerquita de la Avda. del Cid. 



Una cocina de fusión, con platos modernos, sorprendentes, elaborados con productos de temporada y realizados al momento. Imperdonable no probar sus postres totalmente caseros y que están a la altura de la cocina salada, algo que sucede en contadas ocasiones y casi siempre en establecimientos que cuentan con mayor estructura.

Y es que no lo puedo evitar: lo gamberro me pone, mucho. Me chiflan los locales en los que comer es mucho más que comer; me enamoran los chefs motivados, locos. Los platos desbordantes de sabores insospechados. Me gusta que me sorprendan, la diversión y me gusta disfrutar de la comida en un espacio mágico.
Por todo esto me encanta Saciedad Secreta, un espacio que me ha conquistado desde el primer momento por su estilo diferente, su decoración perfectamente cuidada y pensada para gustar, degustar y hacerte sentir como en casa.


Me parece ideal el rollo informalote e industrial que le han dado, una versión muy chicvintage o como a ellos mismos les gusta definir muy "Dirty chic", pero sobre todo con mucha personalidad, 



Una larga barra con varias mesas altas para degustar los platillos ocupa gran parte del luminoso local, pero quizá lo que más me sorprendió fué la súper puerta tan ideal que esconde secretamente al pequeño y coqueto comedor donde disfrutar en petit comité (unas 6 mesitas) de las tapas, que por dios no puede ser más cuqui!!!




Detalle de una de las mesas... en la que abres el cajón y sorpresa... servicio de cubiertos y carta para dos... muero de amor por los pequeños detalles😍😉.


Me gusta, mire donde mire .... cada uno de sus rincones, atractivo y por supuesto muy foodie.






Pero además de un bonito lugar Saciedad Secreta es mucho más, cuentan con una propuesta gastronómica la mar de interesante y así, gocé en primera persona de ello, probando su carta corta, pero muy pensada y acertadisima, que os cuento plato a plato en  3, 2, 1....

Los tres primeros platillos son de los que van a contar de continuo siempre en carta... aunque me quedaron por degustar varios platos muy aconsejables, entre ellos los callos y morros... que mantengo en mi retina, para volver a saciarme en mi próxima visita.


* Patatas Bravas.



Todo un clásico de los que ya sabéis que siempre me gusta pedir... la patata sabrosa y crujiente, salsa rica, pero para mi gusto le falta el punto de picante para poder denominarlas "bravas".

* Chipirones rellenos en su tinta, mojo rojo y cortezas de pimentón.


Un enfoque muy original a un bocado que se encuentra entre lo tradicional y moderno. Fino, sabrosisimo, me encanta con el contraste de el saborcito refrescante que aporta el mojo picón y la textura de la corteza, así como muy crunchy.

* Canelón de guiso de pollo, hongos y San Simón ahumado.



A pesar de no apreciarse el canelón, os prometo que debajo de las salsas y las lascas de queso, allí se encontraba.
La carne de pollo pelin seca, a pesar de el juego de salsas muy bien trabadas. Rico, pero quizá el fuerte sabor de las lascas de queso enmascara al resto del plato, en mi opinión le falta un poco más de potencia y sabor que no sea el ahumado del queso.


La cocina al ser un espacio abierto, es genial porque puedes observar el momento de emplatado e incluso de elaboración muy cerquita mientras te relames, creándose un pequeño vínculo entre el comensal y la comida.



Los dos siguientes platos que os cuento, son los qué pueden ir variando cada 10 o 12 días según el producto del mercado de la semana... así que si no os los queréis perder, daos prisa, que el tiempo pasa volando!!!


* Rodaballo en su jugocon pimientos rojos y sofrito de ajo tierno.

Que deciros .... el rodaballo fresco, jugoso, en su punto de elaboración perfecto, pero ya junto a ese aceitito pegado al ajo, las patatas tiernas por dentro, crujientes por fuera y ese pimiento rojo .... el no va mássssss.
Toda los ingredientes juntos, en un mismo bocado me supieron a gloria bendita y el saborazo a mar con el que gocé de manera barbara inolvidable.
* Presa ibérica, caldo de jamón y tupinambo trufado.
Otro platazo impresionante, probablemente el que más me gustó de los probados hasta ahora!!!
Esa carne tierna como auténtica mantequilla, previamente macerada en soja, que además añade un plus saladito a la sabrosura de este plato.... umhhhhh.
Un acierto las salsas y he descubierto el tupinambo que es una "especie"de crema de patata servida con sifón, muy sabrosa y más fina.

Por cierto las raciones como veis en las fotos, son individuales, pero para compartir entre dos como en este caso, las cantidades están de maravilla.
Sí sois más, os recomiendo que las pidáis de dos en dos, sino os quedaréis un poco justos a la hora de probar...
Para el postre me deje aconsejar por Elena la experta en repostería y desde luego que su Torrija con crema inglesa y un helado tipo mouse de chocolate ha sido de los mejores postres que he probado en mi vida.
No era fan de la torrija, pero aquí me la volvería a pedir sin pensarlo dos veces. ¡ Bestial !

Bueno, pues en definitiva un sitio chulo, que seguro no cesara de saciarnos con sus divertidos bocados y al que yo particularmente volveré sin duda, pero además, gracias al buen trato y la atención recibida siempre con una enorme sonrisa, que para mí es lo esencial y algo que procuro buscar en todos los sitios que os recomiendo en el blog.
Seguro se convertirá en un referente para comer bien, a buen precio y que cada vez se volverá menos secreto!!! 😜

Diseño del local a cargo de David Calvo, diseñador técnico y de las artistas de La Pata Coja.













Comentarios

  1. ¡BUENO, QUE FLIPE! me he quedao muerto con el comedor secreto...¿Como lo podríamos definir? ¿ULTRACUQUI? ¿SUPERMOLON? ¿O ULTRACUQUIMEGAMOLON?
    Que precioso, que detalles y que rebonito, es que ahí te tiene que saber bien hasta un sopinstant de los del avecrem de toda la vida, hija. Todos los platillos tienen pintaza, me sorprende un sitio que pongan la presa ibérica buena porque todos donde la he comido últimamente (¡incluido el Cobo-vintage maribertis por diossss!) estaba más seca que el juanete de Carracuca. Me ha apetecido un montonazo ir, y encima lo tengo al lado, ¡no tengo excusa!
    ¡Que tengas un suoer-finde, guaperrima!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te pasas ya me contarás!!!
    Por cierto... cualquier día nos vemos por allí, porque a mí también me pilla cerca de casa😜
    Buen finde para ti también.
    Un besazo guapo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda esa si sería super-fuerrrrte, me encuentro con la Bertis por el barrio y me caigo de culos, jajaja! ...pero lo de la Saciedad hay que probarlo si o si!aunque no sea más que para estar un rato en ese sitio tan chulo... ¡Besote, guapona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares