LA TRAMOYA.BURGOS.

Por una regla escrita que llevo impresa en mi código genético, por lo general "no me gusta comer en restaurantes ubicados en hoteles". No me preguntes porque?? pero simplemente no me resulta demasiado atractivo.

Descubrí el restaurante del Hotel SilkenLa Tramoya, gracias a un buen amigo que me dio un chivatazo de esos que merecen la pena y me habló fenómenal de este lugar. Siendo completamente sincera, he de reconocer que me sorprendió tanto que he vuelto en varias ocasiones, ya que la experiencia fué realmente agradable y culinariamente de mucho nivel.


El restaurante La Tramoya, se encuentra en la planta baja del hotel, en pleno centro de la ciudad con una ubicación privilegiada junto al río Arlanzón, al otro lado el Museo de la Evolución Humana y a tan solo 5 minutos a pie de la Catedral.
Llama la atención su moderna y original fachada perteneciente al antiguo Gran Teatro sobre el que se asienta el hotel, que por las noches va cambiando de color gracias a sus luces de colores, dando un punto de originalidad a la noche burgalesa.




El nombre del restaurante La Tramoya es un guiño a la historia teatral del edificio, ya que era antiguamente el conjunto de mecanismos que servían en el teatro para efectuar los cambios de decorado y efectos especiales... 


No es que sea un Top 10, pero si me parece un buen restaurante. En su interior alberga un estilo moderno y contemporáneo, un espacio luminoso, con una decoración atractiva, las mesas muy agradablemente presentadas y una galería de platos bien resueltos. 



Sin duda ocupa un meritorio lugar en mi agenda de los "recomendables", para una comida de esas informalonas en las que quieres encontrarte tan a gusto como en casa.



Os recomiendo que probéis el apetitoso e interesante menú ejecutivo donde podéis elegir entre varios primeros, segundos y postre o café...( incluye también agua, vino joven... incluso por un pequeño suplemento vino crianza) que van rotando continuamente y que está la mar de sabroso.
Ojoooo... solo de lunes a viernes 🔝🍽🔝.

Una deliciosa cocina de mercado, con recetas modernas que yo creo merece mucho la pena probar y que os cuento plato a plato, para que toméis buena nota y no lo dejéis escapar.

Se suele comenzar con un pequeño aperitivo gentileza de la casa, que ofrecen a todos los clientes para ir abriendo boca y que resulta un detalle agradable.


 Después de mucho dilucidar ya que todos los platos se me antojan apetitosos, me decanto en esta ocasión por una Lasaña de rabo de ternerasalsa de tomate casero y nube de queso.


Exquisito plato de lasaña... la carne jugosa, en su punto y con sabor a "casero", como dios manda, con un emplatado más que correcto y la ración muy equilibrada.


Me chifla la excelente presentación del segundo plato, compuesto por unos Medallónes de atún en sésamo negro y emulsión de trigueros y miel.


Como si de un lienzo en blanco se tratara, me encuentro con un pequeñita obra de arte... la armonía de colores brillantes, tan naturales, así como el juego de diferentes texturas y la combinación de sabores con las salsas aportando dinamismo a todo el plato en su explendor, me sorprendió muy gratamente.
El atún perfecto.


Y como ya sabéis que me pirro por los postres y más si se trata de uno de chocolate, no puedo por menos que pimplarme para rematar el faenon una Tarta Sacher, con su dulce de papaya y su polvo de pistacho... ahí, bien, para desengrasar 🙈🙄.


Superrrrr deliciosa!!!


Esto es una pequeña muestra de lo que podéis encontrar es este resulton espacio gastronómico, que bajo mi experiencia y siempre desde mi punto de vista, considero que cuentan con una cocina elaborada donde lo importante es el producto, que se complementa con una técnica cuidada en su elaboración y una dosis razonable de creatividad sin estridencias.

En resumen, un buen restaurante con toques creativos en un ambiente apetecible y un servicio súper amable, atento....  y si ya os digo que a un precio estupendo... como os quedáis????


La visita al restaurante del hotel Silken, probablemente no es completa si no se complementa bien con un cóctel o una buena copa posterior en su afamada terraza Sky Silken, en un ambiente trendy, que se sitúa en la azotea mientras contemplas unas vistas maravillosas de la ciudad y de la que ya os he hablado en algún post anterior.
Podremos volver a dar buena cuenta de ella, seguro en un par de meses... yupi por fin se acerca el momento, tic tac, tic tac.... contándo los días estoy ya!!!


Gracias Ana, Rodrigo y Florentin por vuestra amabilidad de siempre!!!!


 



Comentarios

Entradas populares