1 DE MARZO

Que el fin del mundo te pille bailando... y ya vamos por el tercer mes del 2017, tengo la certeza que va a seguir siendo un gran año, con muchos cambios y grandes novedades. Gracias por estar siempre ahí, vamos a seguir siendo nosotros mismos, sin pensar demasié en los demás y así que el fin del mundo nos pille bailando...

Los que me seguís habitualmente, sabéis que los momentos que comparto con vosotros normalmente suelen girar en torno a la gastronomía, aunque de vez en cuando me da por ahí y me gusta haceros partícipes de otros momentos que para mí son también importantes y que además como en este caso alimentan alma y espíritu .... y es que no solo de pan vive el hombre, je je je...!!!
No he podido comenzar mejor el mes de Marzo que asistiendo a una conferencia de esas de las que te enteras de chiripa por Facebook y que sabes que la vas a disfrutar a tope.

Y es que el MEH (Museo de la Evolución Humana de Burgos) organizaba la segunda edición de un ciclo la mar de interesante, Encuentro con artistas musicales.... una buena manera de conocer y acercar al público aspectos personales de los artistas invitados a través de anécdotas y comentarios a temas musicales que ellos mismos eligen, que han sido fuente de inspiración y son muy importantes en su vida a la hora de componer y crear sus propios canciones.
OJO, porque el ciclo continúa....


Flipando cuando me enteré que uno de los artistas invitados al ciclo eran ni más ni menos que FUEL FANDANGO, una banda que descubrí hace ya varios años en un festival de música que desde el minuto 0 me cautivó y emocionó con un directo alucinante y una puesta en escena arrolladora.

Fuel Fandango es un dúo formado por Ale Acosta y Nita, una cantante cordobesa capaz de pasar del soul, a la electrónica o al flamenco sin sonrojarse y con una facilidad pasmosa.
El año pasado lanzaron su tercer disco de estudio Aurora, que es una pasada.... donde se ven reflejados sus viajes por medio mundo y en el que se pueden apreciar sonidos afro-beat, sabores de la cultura asiática y los ecos del folklore latinoamericano.
Todo un acercamiento a la electrónica donde Ale se mueve como pez en el agua, utilizando herramientas como el "sampleado" de viejos vinilos de flamenco, o la manipulación sintética de la propia voz de Nita como un instrumento más. Así lo contaron en esta conferencia, donde los he podido conocer y charlar disfrutando con ellos y su música como una enana.

Si aún no los conocéis, hoy es el momento, os recomiendo que os toméis unos instantes para disfrutar de la voz de una "artistaza" y de la mezcla de sonidos tan sorprendentes que vais a escuchar.
Ahora, que si tenéis ocasión id a verlos en directo, no vais a parar de saltar, alucinar y disfrutar en ningún momento!!!



Genialidad, simpatía y arte en estado puro, Amén.
Gozando en Burgos, ole 💃🏼❤ hablando de música, de buena música.




Comentarios

  1. Así que no solo de ñampa-zampa se sustenta Bertimoments, jeje, pues me parece muy bien porque la música y la lectura son creo mis aficiones favoritas, y a pesar de ello de este grupo sólo conozco el nombre pero no soy consciente de haber escuchado nada suyo, ahora que me los presentas voy a ver que encuentro por ahí, a ver si me seducen tanto como a ti.....
    ...que tengas muy-requetemuy felices días de vacaciones, disfrútalos como tu sabes disfrutar la vida que ya lo verás, se pasan volando...¡Ay si lo sabré yo, buaaaaaaa! ������ si hasta me he puesto malo al empezar a trabajar con escalofríos y tal, creo que soy el primer caso documentado de alergia al trabajo = trabajitis aguda, jejeje.
    Un besete, guapetona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares