LA CANTINA DE BURGOS...Vinos y Viandas.

SERENDIPITY Definición: Serendipia, sustantivo... descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta y es capaz de cambiarte la vida. ¿ Puede molar + una palabra???

... Pero mucho más un lugar. Un lugar de lujo como LA CANTINA de Burgos, de la que os informé a los pocos días de inaugurarse y donde os prometí un post más completito. Aquí me hallo pues saldando mi deuda con vosotros.
Me encuentro en una de las zonas más molonas del tapeo en Burgos y es que si hay una zona capaz de poner a prueba mi amor por Burgos, esa es sin duda la calle del Pilar. 


Una llega ahí, a la esquina de La Cantina, otea el horizonte, veo lo que se me viene encima sobre todo el fin de semana y necesito respirar tres o incluso cuatro veces para lanzarme en medio de la vorágine de gente y encontrar hueco en la barra, es lo que tienen los lugares con encanto y buen producto. 

Pero en esta ocasión se trata de una mediodía soleada, de un día cualquiera entre semana con un cielo azul brillante, donde puedo disfrutar a tope casi en exclusiva, de este nuevo espacio tan sumamente agradable y de la barra en todo su esplendor, solo unos pocos privilegiados gozamos de la tranquilidad de los días de diario, ainsssss.... que tendrán estos días mágicos.



Me gusta mucho la decoración basada en madera y piedra en contraste con detalles en color, su barra de mármol blanco y madera que consiguen crear un espacio acogedor, dulce, agradable. Pequeños rincones para compartir en pareja o con amigos y detalles muy cuidados, un lugar donde se respira un ambiente agradable y desenfadado.


Os volveréis locos porque lo querréis probar toodoooo, tienen gran variedad de referencias en vinos, procedentes de todas partes del mundo, sin olvidar sus grifos de cerveza, claro.



Pero donde lo vais a flipar de veras es con su larguísima barra dividida en dos, juntas pero no revueltas... la primera barra por así definirla, abarrotada de suculentos pinchos, raciones apetecibles, originales, viandas creativas para todos los paladares.


La segunda barra a continuación de la de los pinchos no me puede rechiflar más... con su pequeño escaparate de joyitas de la mar salada, una gozada poder darte el capricho de degustar marisco y pescado fresco (precios y variedad, según mercado) en el mismo centro de la ciudad y preparados al momento, un puntazo original y divertido por si os apetece tirar la casa por la ventana y elegir entre otras lindezas sus ostras, percebes, gambas....



Os recomiendo que probéis los 🐯🐯🐯ufffff... hacia tiempo que no probaba un tigre con sabor a tigre, tan ricos seguro, como los de tu mamá je je jeee, caseros con un sabor delicioso y crujientes.
Súper cuqui el detalle del jerez...



Tigres como dios manda, probablemente los mejores de Burgos y seguro que no me equivoco.

Otro de los platos exquisitos que probé y por supuesto también os recomiendo son las Kokotxas al pil pil, auténtico sabor a mar, un producto que si ya de por sí es una gozada, acompañado con una salsa requetebordada, lo hace sublime.



Termino mis recomiendaciones con una merluza rebozada que quitaba el sentído... jugosa y tierna perfectamente cocinada.
Un chispazo de sabor para echarte a llorar.


Emplatados sencillos y visualmente muy agradables.

Como veis no hace falta que os confiese que estaba todo de toma pan y moja, la mar de relajada que me quedo, dejando atrás el ansía del día a día, limitándome solo a disfrutar del momento, del lugar y de la buena compañía. Eso que me quedaba poner el broche final en forma de postre de chocolate, por cierto gentileza de la casa... una maravilla de dulce sabroso y muy ligero a pesar de ser todo de chocolate, recomendable para los más golosos.


Uno de esos finales tan dulces por los que merece la pena emprender un camino como este... Inenarrable.


El encanto tan especial que tiene este lugar a mí ya me ha conquistado, por supuesto dar las gracias a Ismael y Gonzalo por su profesionalidad, estuvimos muy a gusto por la amabilidad con la que nos tratasteis !!!
Ya con ganas de volver porque aún me queda mucha tarea por hacer... la de cosas ricas que me faltan aún por probar 😜🔝🙈


Sin duda os recomiendo que visitéis este rincón inesperado, genial para sorprender a los pocos que todavía no conocen este secreto a voces con un buen picoteo y cocina non-stop para comer y cenar.
¿Os animas a descubrirlo?






Comentarios

  1. Hola Bertis:
    Pues"serendipity" es una gran palabra porque es un poco capaz de invocar la magia en nuestra vida y hacernos creer en las buenas cosas que sin esperarlo nos pueden pasar...
    De este Bertimoments destacaria... ¡Los tigres!...no se, desde el cierre del Milán de la calle Vitoria y el Jara, ando un poco perdido sobre donde tomar esta tapa que junto con las bravas es mi favorita. Los tigretones que nos muestras tienen una pintaza impresionante, habrá que probar...entretanto sigue disfrutando de la vida en esos pequeños ratitos y sigue contandonoslo con ese buen humor y esa alegría de vivir tuya de superwoman total jeje.
    Un abrazin y feliz Febrero.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que te Y va a gustar la palabrita en cuestión, je je jeee!!!!
    Tienes razón, para mí también eran de los mejores tigres de Burgos, por cierto los del Peña en las Calzadas (aunque ya hace algo tiempo de tiempo que no voy)están o estaban estupendos
    Tienes que probar los de la Cantina y ya me contarás.... Yo me dejo un montón de cosas pendientes de catar próximamente!!!!
    Eres un amor, muchas gracias como siempre por tus frases la mar de divertidas,jibjibjiiiii!!!!
    Y FELIZ FEBRERO para ti en particular que creo recordar tienes vacaciones, pájaro!!!!!😂🤗😛
    Un besazo😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te iba a gustar el "palabro".::: ainssss el autocorrector cono dices tú 😂😂😂

      Eliminar
  3. Hola Berta
    Al final entré, y la verdad he reconocer que está muy bien tanto el local(me fascina tus comentarios de calidades de materiales) como lo elaborado de los Pinchos, es un acierto que hayan prolongado la barra y que sea un local de picoteo, sin duda alguna. No es barato, como ya he comentado varias veces, los Favoritos creen que tiene un restaurante de la Nouvelle cousine Basque con precios de allí y realismo de aquí.
    Pero como apreciación final, he de decir que no es un local que vaya a frecuentar con asiduidad no me resulto acogedor, ya que en el fondo soy muy sensible…

    ResponderEliminar
  4. Alberto, me alegro que te gustara, en el fondo lo sabía😉😛
    Es cierto que a caro, pero ya ves que no suelo comentar lo de los "precios" ya que todo es según lo que pidas... en comparación con que....o incluso muy personal, pero que sí es carito.
    A mí ya ves que me gustó y me pareció incluso acogedor... pero no seas malo y te "pitorrees" de mi con de las calidades de los materiales, ji jijiiii, ya sé que ahí tendría que pedirte a ti OPINIÓN 😉😬☺
    Total....que va a ser que eres un nostálgico románticon, ja ja jaaa!!!!!
    Yo, reseteo rápido.
    Un abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Berta
    Si, me hago mayor, y ya solo me falta cenar en el Palacion de los Blasones el 14 de Febrero...
    No ,para nada, me gusta como comentas lo de las calidades de los materiales y la morfologia del lugar...

    ResponderEliminar
  6. Ja ja jaaa.... pues conste que lo vi en la Guia Go y me acorde de vosotros, que bueno!!!
    Ojo.... no tiene mala pinta.... (que pena no sé cómo enviarte la foto que vi desde aquí...)
    Y que menos que tener un detalle con vosotros, dado las veces que pernoctáis por allí, más debieran de cuidaros!!!!!😊😉😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares