LA CANTINA... Vinos y Viandas.

Después de cerrar la puerta de una de las mejores tabernas de todos los tiempos de Burgos y tras un tiempo de reformas, por fin se abre una nueva puerta donde comienza la historia de La Cantina Vinos y Viandas que espero de mucho juego... de la mano de Jesus y Alicia los propietarios de La Favorita, que se embarcan en esta nueva aventura, queda inaugurado este nuevo garito que espero sea uno de mis favoritosy todo un referente en la ciudad.



Mismo local, mismo lugar pero con una cara más actual y moderna, una neotaberna con personalidad y auténtica donde disfrutar de su larguísima barra con mesitas a ambos lados, me gusta la decoración agradable, acogedora y el ambiente que se respira. 


En una de sus paredes reza una frase con un mensaje muy Bertas Moments, que deberíamos hacer nuestra y llevar al pie de la letra durante todo el año y no sólo en Navidad. 


Por fin ha vuelto la alegría y marcha a la esquina más transitada de la Calle del Pilar y espero que para bien.

Además de la carta de tapas que por cierto aún no he conseguido probar porque estaba el bar cuajado de gente...


El tesoro de la barra sin duda es el marisco de lo más apetecible, una original propuesta para degustar y todo un lujo para los viciosos de las barras bien surtidas que no se andan con chiquitas.


De momento solo he podido probar los mejillones "hipsters"...si de sabor estaban ricos, pero no les habían quitado las "barbas" al mejillón lo que resultaba pelin desagradable 😬🙄 y les faltaba un poco de cocción.


De todas formas y con la buena pinta que tiene La Cantina, estoy deseando que llegue la calma en estos próximos días y volver pedirme una copa de vino y alguna que otra tapita...en definitiva vivirlo de nuevo, para poder valorar con una perspectiva más objetiva todos y cada uno de los detalles de este nuevo lugar y ofreceros una opinión más concreta.


Feliz día gente guapa



Comentarios

  1. ¿Entonces esto es lo que era la Cantina del Tenorio? Bueno para valorarlo es mejor esperar a haber pasado las entrañables fiestas, de momento la carta de tapas tiene pintaza, lo de los mejillones modernillos seguro que fue un fallo del servicio de peluquería-molusca jajaja.
    Que tengas un precioso comienzo de la-jodia-vida-despues-de-navidad, ¡un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta
    El otro dia al llegar a mi hotel favorito, me asomé por fuera para ver el local. Obviamente no entré, dada la repulsa que me generan los Favoritos.
    No obstante como simple comentario, me parece que lo de ampliar la barra le va a dar al local mucha mas vida en lugar del tapon que tenia de separación entre bar y comedor del antiguo tenorio.La clientela es la misma. Me da pereza ir.
    A ver si en nuestra quedada pendiente este año nos dejamos caer una noche a ver que se cuece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares