DE CAFÉ Y COPAS POR BURGOS.

Colecciono emociones....
Palabras simples, abrazos verdaderos, sonrisas espontáneas, miradas intensas y sobre todo, disfrutar del "aquí y ahora".
Principios básicos que sientan tan bien al alma y que en ocasiones olvidamos... hoy nos vamos de copas, así que toca quemarte la suela de tus zapatos pateándote Burgos.
Coge papel, boli y hazte con todos, ¡y a vivir!

No están todos lo que son, pero os propongo alguno de mis lugares favoritos para cuando surge un buen momento y hacer una pequeña rutilla.

* Asi, de primeras os propongo el QUE THOMAS ? ubicado en la calle Guardia Ciivil, un clásico conocido por todos los burgaleses que hasta hace un par de años estába situado en otra calle cercana, así que prácticamente es de los lugares más actuales de reciente apertura.


La decoración del amplio local me encanta, ese rollito tipo inglés, serio pero acogedor.




 Que Thomas? cuenta además con una amplia terraza súper cuqui donde los fumadores pueden dar rienda suelta a su vicio más incontrolable sin pasar frío, todo un lujo.




Lo mismo estoy tan a gusto tomándome un café, una copa bien puesta con toda la variedad de propuestas que tiene en barra, o la primera caña de la tarde.
Me gusta su ambiente relajado, tranquilote y ojo.... no suele haber niños!!!





Otra de las opciones que os recomiendo en particular para el café y copa de primera hora es el CHARLOTTE, a unos pocos metros de este último en la calle del Morco (...para los de Burgos, El cielo puede esperar...)


Un café con mucho encanto que abre desde la hora de el desayuno, pasando por el vermú, sin olvidar los momentos de café, copa y dulces....hasta las copitas nocturnas y el bailoteo!!!
Concurrido especialmente a eso de la hora del café de sobremesa, quizá el momento que más frecuento, su ubicación es perfecta si has estado de pinchoteo o comiendo por la zona de las Calzadas, Bernardas...




El espacio es coquetón, espacioso, con luz tenue y lleno de pequeños detalles súper cuquis que le da un toque íntimo y acogedor que me hace sentir como en casa y donde encuentro siempre algo con lo que sorprenderme, gracias a la carta tan variada de cafés maravillosos, infusiones de todas clases, smoothies, tartas, gofres, chocolate y por supuesto sus cócteles, sin olvidar el personal, siempre tan amable.




No me digáis que no es un sitio de lo más apetecible???
Además se está súper a gusto en cualquiera de las mesitas que tienen de terraza, sobre todo en verano donde corre un airecillo delicioso...


Para concluir este pequeño recetario dejo en último lugar mi preferido, uno de los locales más chulos de Burgos situado a orillas del rio que divide la ciudad en dos, el Arlanzon.
Céntrico, aunque un pelin más alejado del resto de la boragine de las zonas de marcha, MATARILE es mucho más que un pub, es un amplio y cálido refugio durante el día, que por la noche se vuelve canalla con un ambientazo y una música genial. Una mezcla entre café, cervecería, gastropub.... en el que cuando entro, podría pasarme horas y horas sin mirar el reloj.


Aquí, puedes romper tu rutina en este amplio local decorado al estilo chic vintage, elementos industriales, madera y detalles súper originales de inspección retro, un espacio totalmente diferente en Burgos... su larguísima barra te da la bienvenida, en frente de la cual hay varias mesas altas, con unos taburetes que me rechiflan.



Otro de sus atractivos son los originales columpios en la zona de mesas del fondo, donde puedes balancearte mientras disfrutas de una buena ronda de cervezas o un vinito.


Rincones llenitos de encanto... hasta los techos son originalísimos.


Y por supuesto mi favorito, este pequeño salón con ese chaise longue con una pinta fantástica que te susurra diciendo .... vennnn y siéntate aquiiiiiii..... en cuanto lo pillo no hay quien me mueva de el !!!

Nada sigue un esquema concreto, diferentes ambientes minuciosamente pensados para disfrutar del momento, con ese aire general desenfadado, bullicioso y divertido.


Ya os estoy viendo con los dientes largos y ganas de acercaros hasta aquí y eso que aún no os he contado lo mejor...


Lo podéis encontrar abierto a partir de las 16 y disfrutar tan ricamente de su extensisima carta, os recomiendo que acompañéis el café o infusión de alguno de sus estupendos postres como el tiramisú (tan sabroso que ... se me pasó hacer foto...) o los crepés de nutella para los más golosos de la pandilla, aquí podéis crear vuestro espacio sin que nadie os interrumpa hasta caer el sol....


El ambiente os convencerá seguro, un buen sitio para reunirte con los amigos a la salida del curro donde tomar una cañita mientras la acompañáis de algún picoteo sencillo en forma de ricos embutidos, queso o alguna latilla, como veis lo tienen todo bien pensado.


Además de todas estas lindezas, la simpatía y el desparpajo de la gente que trabaja aquí atendiendo a todo el mundo con una sonrisa y mucha amabilidad. 
Hace que se convierta en un lugar especial en el que me siento a gusto incluso antes de entrar por la puerta, nada más llegar a su espléndido porche que hace mis delicias en verano donde disfruto de una buena copa bien preparada (te enfrían la copa en "la campana" tratando el hielo con un gas, para que no se deshaga y desvirtúe el sabor del combinado... ojito al detalle...)
Y para los fumadores durante todo el año....




Decoración cuidada con mimo, picoteo del rico perfecto para compartir entre amigos, postres, batidos, zumos especiales, gin tónics y combinados preparados es la fórmula mágica de Matarile.



Espero que os haya entretenido este pequeño periplo, ahora os toca disfrutar a vosotros PORTAL yo creo que no os los podéis perder...😜💃🏼

*** P.d::: Los jueves suelen hacer conciertos, monólogos o actividades diversas... informaros porque merece la pena🔝😊

Espero que os haya gustado esta rutita y que os haya aportado alguna idea para algún futuro plan majete que ideéis... nos vemos por aquí o por allí!!!




















Comentarios

  1. Hola berta.
    El que tomas en mis años academicos era un lugar de peregrinaje de las saturadas llanas y con un ambiente que me gustaba.. hace como 15 años que no he vuelto.
    Pero el Matarile me fascina y no te digo nada a mis suegros, tuve la brillante idea de llevarlos de copas una noche de cena y les fascinó. Es un lugar muy bien pensado, amplio, lo han hecho esteticamente aceptable con muy poco presupuesto, molan los columpios. Las copas estan bien servidas, y ademas esta al lado de mi hotel favorito , el Sylken y de mi segunda tienda de ropa favorita....

    ResponderEliminar
  2. Hoy conozco todas las propuestas pero la que más he frecuentado es el Matarile, sobre todo este verano pasado cuando Burgos estaba medio vacío y por las noches allí se estaba superbien. El local es chulisimo, las copas están muy bien puestas y en general se está fenomenal. La próxima vez que vaya ya echaré un vistazo al diván a ver si te veo esparrancada allí jajaja. Un abracete guapa.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que en el Matarile no se han esmerado mucho con la decoración, no: sillas y mesas viejas, palés en el techo, paredes pintadas de mala manera, etc. Han querido ser originales y les ha quedado un auténtico engendro de local.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares