COBO. ESTRELLA MICHELIN.

Mi más sincera enhorabuena a Miguel Cobo (y a todo su equipo) que gracias a su gran creación gastronómica, esfuerzo, tesón y dedicación en todo lo que hace, el restaurante Cobo Vintage una de las joyas de la ciudad, acaba de ser reconocido con una prestigiosa Estrella Michelin, la primera de la que pude presumir Burgos y que brilla con luz propia.

En este año y medio he tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones de sus maravillosos platos, esos platos tradicionales con un punto de innovación "tan Cobo" que me cautivaron desde el primer momento, desde aquí os recomiendo este lugar sin duda, en particular sus extraordinarios menús degustación.


Desde luego un reconocimiento que además de poner en valor a uno de los grandes chefs de la ciudad (que hay muchos y muy buenos), avalan el título de Ciudad Creativa de la gastronomía por la UNESCO.

Estoy segura que esta será la primera Estrella Michelin de una larga lista, porque esto no hay hecho más que empezar y es que BURGOS está de enhorabuena y de moda!!!
Vamos a disfrutarlo...



Comentarios

  1. Hola Berta
    Ya me he enterado de la noticia, como sabes ya he intentado dos veces ir, pero todo completo, ahora será mas difícil.
    No obstante esto de las estrellas Michelin es una gilipollez, he estado en restaurantes de 3 estrellas donde me he sentido engañado y no he disfrutado para nada de la comida( no voy a dar nombres)…. Me estoy haciendo mayor.
    Resumo que disfruto mas una buena comida con un buen ribera de Duero en Casa Ojeda que cualquiera de esos lugares donde la teatralidad, la tontería y la venta de humo son los baluartes del negocio.

    Nota:
    Berta el domingo estuve en burgos y vi que aun siguen las obras en el viejo Tenorio,¿ no sabras si les han parado las obras, les han revocado la licencia o tal vez a los Favoritos se les queda grande profanar el antiguo Tenorio?, … lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi enhorabuena a Cobo y su equipo por el reconocimiento. Yo debo decir que en mi única visita al restaurante pude disfrutar de un trato y una atención espléndidos pero la comida no fue para nada espectacular,aunque fue poco después de su apertura y pienso que todavía estaban definiendo y puliendo los platos, seguro que ya es otra cosa. Hace ilusión tener una estrellaza de esas aquí, ¿verdad? Un abracete y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Buenassss.... pues (lo de la michelin) un poco gilipollez y quizá injusto o vamos a dejarlo en relativo.... porque en Burgos "quizá"hay algún otro que se lo merece igual o mas, pero vamos que si genial, enhorabuena y a seguir estrellados!!!!
    Por cierto, el día 15 de diciembre, inauguran el "new" Tenorio...!!!!������
    Un abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola "mi ángel" (je,je,je...) pues habrá que volver a ir, para ver cómo les ha sentado la estrella michelin tan codiciada por muchos!!!!
    Te recomiendo el "menú degustación", (aunque a lo mejor es lo que probaste..) en mi opinión los platos son quizá más sorprendentes!!!!
    Un abrazo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Berta
    No podre ir a la inauguracion, cedo el testigo a los gorrones que les gusta asistir a esos eventos y que parece que no comen en casa, con el lema...! como es gratis!, yo me dedicare a menesteres mas fructiferos ...

    ResponderEliminar
  6. Yo a la inaugura tampoco, prefiero cuando pase algún día.... sin muchas expectativas pero para poder opinar..... oye, lo mismo van y nos sorprenden, de primeras por lo visto han puesto comedor arriba.....
    Un abrazo, creo que pronto nos veremos!!.,

    ResponderEliminar
  7. Mucho cuento tiene este del Cobo.... pero la comida normalita y muy muy poca cantidad. Después de comer aquí es recomendable ir al Antioquía a comer un bocata XXXL, que son bastante buenos y al menos llenas un poco la barriga.

    ResponderEliminar
  8. Cuento o no cuento... ahí está y el tío es un currante!!!
    Desde luego que tiene que haber para todos los gustos, si no que aburrido sería esto.
    Respeto tu opinión y bueno, creo que son conceptos diferentes y cada lugar tiene su encanto.
    Tampoco es llenarse la "panza".... pero vamos que si, que siempre te quedará el Antioquia!!!��☺️
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de llenar la panza... se trata de comer algo bueno, pero también se trata de no quedarse con hambre. Y en el Cobo de bueno no mucho, y de quedarse con hambre muchísimo. Pero vamos, si os gusta que os timen me parece perfecto. A mí desde luego que no me pillan más en un local como este.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares