VIVA LA PEPA.BURGOS.

Estos días en que los árboles empiezan a perder sus hojas y cuando lo mejor está siempre por llegar hoy os quiero hablar sobre uno de mis lugares 🔝 favoritos de cabecera a los que acudir en cualquier momento del día a la mínima ocasión que se me presente. Feliz otoño!!!

Amén de ser uno de los locales más concurridos toda la semana a la hora del afterwork, donde encontraras clientes de corbata y tacón ansiosos por lanzarse a esa cañita o copita de vino y turistas que se precien... VIVA LA PEPA me parece un sitio divertido, donde siempre encuentro un ambiente más que agradable, local de "postureo" (desde el cariño, je je je) y gente guapa que sabe disfrutar de uno de los lugares de moda de Burgos que puede presumir de encontrarse en un marco incomparable.


La Pepa lleva varios años capitaneada por los hermanos Juan y Laura que junto a su joven equipo hacen que siempre me apetezca volver por su frescura y por la forma de tratar a todos los parroquianos (Pepes y Pepas) que allí nos juntamos, con amabilidad y lo mas importante con una amplia sonrisa.
Sin olvidar las buenas viandas de las que gozar😉

La decoración mola mucho, un concepto bohemio-chic moderno, desenfadado y sencillo, basado en madera, tonos claros en contraste con pequeños detalles coloridos y muy cuquis.




Una larga larga barra y varias mesitas en su interior para disfrutar momentos con más calma y grandes ventanales que aportan luz natural, iluminando la estancia de manera acogedora.



Y es que Viva la Pepa, es uno de esos lugares que lo mismo te sirve para un roto que para un descosido: desayunos de café, zumo y pincho de tortilla, bocaditos dulces y la prensa de la mañana.


Almuerzos muy agradables con sus menús diarios bastante bien de precio por cierto, cenas la mar de interesantes de picoteo y raciones que me chiflan cada vez que voy por su cocina descarada, deliciosa, su rollete gamberro con aires internacionales y ciertos toques originales para evitar caer en las propuestas más trilladas de los locales de moda.
La carta de vinos es amplia, agradablemente concreta y con buenas referencias.


Refrigerios especiales a modo de infusiones naturales, smothies de frutas, milkshakes y frappés...a parte de algún frappé, este tema lo tengo menos desarrollado, pero todos esos zumos y batidos que sacan tiene bonita presentación y pintaza de las buenas.


Y por supuesto los copazos especiales con sus gin premium o combinados, (son expertos en mojitos) cuando la Pepa se transforma por las noches y se pone de tiros largos.


Siempre con el divertido bullicio de gente de aquí y de allá sobre todo los fines de semana, quizás a veces demasiado, en particular cuando hay algún niño "ensayando para tenor" con el beneplácito de sus papas 🙈😬, así que para mí los momentos que os recomiendo más tranquilos suelen ser los días de diario...

En la carta siempre encuentro cositas muy apetecibles para compartir, a mí particularmente me flipan las palomitas, deliciosos trocitos de pollo finamente empanados y churruscados, para untar en salsa tipo barbacoa que hacen que te chupes los dedos, las palomitas más adictivas que os podáis imaginar 😋


Ya sabéis que donde voy... pido bravas que te crió y aquí las bordan, ya solo las patatas son especiales por él tamaño y lo crujientes que las hacen, la salsa brava en su punto de picante 🌶 y trabadita muy ricas!!!


Otro de los platos tradicionales ... huevos rotos con jamón ibérico, entre otros.


En mi opinión demasiado poco hecho el huevo, por lo demás correctos con sabor y sustanciosos.

 .... Pero sin olvidar la estupenda tabla de diversos quesos acompañados de confitura de tomate y membrillo, variedad de ensaladas y hamburguesas ...lo más de lo más, de tierra, mar.... pero 😊esto os toca descubrirlo a vosotros mismos y ya me contaréis.


Su situación es simplemente privilegiada, tiene dos puertas de entrada, con ambas terrazas que a mí es lo que más me rechifla de este lugar... un capricho disfrutar de buen café o una copa en el paseo del Espolón debajo de esos árboles plataneros que aportan esa sombrita tan agradable en verano admirando de soslayo el arco de Santa María.



O picar alguna de sus delicias y tomar un cacharro, frente a la atenta mirada de la joya por antonomasia de Burgos, en la Plaza de la Catedral ...no se puede pedir más, no???


Lo mejor es que en invierno podemos seguir disfrutando de estos marcos incomparables a través de sus grandes ventanales por donde se cuela la luz los días soleados y desde donde poder disfrutar de estas dos bellos paisajes como que formarás parte de un cuadro.
Y es que no se puede ser más feliz aquí con una buena copa de Tinto Mogar y las tapitas de queso, gentileza de la casa...


Nos vemos en la Pepaaaa, vivaaaaa!!!💃🏼💃🏼💃🏼💃🏼


Comentarios

  1. Anda si esta no la había leído...
    Pues a mi también me gusta mucho este sitio, no he probado a comer nada pero como dices el local es muy chulo y el emplazamiento el mejor posible en Burgos. Como una "crítica" me han contado que aunque los platos del menú están bien de precio,meten un poco de palo en las bebidas de manera que la factura final se parece poco a lo que uno esperaba de primeras al ver la carta...de todos modos es algo que no he comprobado personalmente, habrá que investigar in situ :-)
    ¡Feliz fin-de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón no he tenido tiempo de contestarte....
      Pues quizás tengas razón, pero yo creo que pasa en la mayor de los sitios, que la cuenta siempre acaba incrementándose bien por las bebidas y/o los postres!!!!!
      Como siempre digo, todo depende para mí, de lo bien que me encuentro en un sitio y de las prioridades personales!!!!
      Un saludo y gracias por tu comentario 😉😊

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares