EL PORTAL DE ALICANTE.

No es nuevo que alguien se fije en algo, en algún lugar y que a partir de esa mirada surja un pensamiento.
Y bien es cierto que ese algo puede suscitar una enorme emoción en una persona y para el resto ser un algo banal. Esa emoción por lo desconocido puede suceder que lleve al individuo en cuestión a veces, a superar o exagerar lo observado.
Sin embargo y desde mi punto de vista os quiero hablar de uno de los de ultimos locales de moda de Alicante que me pareció seductor, bien por el momento, los días de vacaciones o simplemente la circunstancia veraniega.
Si es que es que en vacaciones todo sabe mejor y se disfruta de otra manera.... no me digáis que no.

Si aún tenéis algún día de vacaciones y andáis por estas tierras no dejéis de visitar EL PORTAL Taberna &Wines, yo lo he conocido gracias al "boca oreja" ya sabéis ... un buen chivatazo de esos que valen su peso en el amor eterno de tus amigos.
Me ha sorprendido gratamente y os lo quiero recomendar yo ahora a todos vosotros, lo encontraréis muy cerca del centro, no tiene pérdida El PORTAL comprende un gran esquinazo en la calle Bilbao, 2, al lado del hotel Tryp Gran Sol.



Me pareció un lugar muy agradable con un rollo muy cosmopolita, no parece que estés en Alicante, inmediatamente te traslada a lugares tan especiales como Nueva York, Londres....
Una decoración muy chula, vanguardista y coqueta donde su suelo rústico de madera se mezcla con techos de cristal, sillones tapizados, lámparas industriales y pequeños detalles como una especie de árboles que dan una sensación muy acogedora al lugar, me encantó desde el primer momento, una pasada de local con un ambiente muy tranquilo a pesar de estar a tope el viernes noche.


Lo que más me llamó la atención fue su iluminación, una luz cálida, acogedora muy agradable y el tono de su música ambiental en su justo volumen, música que se intuye, la aprecias pero te permite mantener una conversación.
Cuentan con producto muy cuidado con esencia mediterránea pero fusionada con sabores de otros lugares del mundo, donde he disfrutado como una enana.

*Las fotos son muy malas pero es que había mucha gente, así que os enseño una de su página web para que os hagáis idea y lo veáis en todo su esplendor.


El local es amplio, tiene una zona de varias mesas altas como para dos, otras bajitas para varios comensales y en mitad del restaurante.... la joya de la corona una "isla" dedicada a zona de coctelería donde tienen a la vista todos los utensilios y potingues, desde aquí puedes ver cómo preparan los cócteles los Barman a lo Tom Cruise en la película Cocktail.

Nos recomendaron reservar para asegurarnos la mesa, pero la verdad que no hicimos ni caso..... fuimos a la aventura y efectivamente no había mesa, pero nos salió de perlas!!!

Tiene una barra larguísima donde podéis disfrutar de manera más informal de sus múltiples tapas o raciones y distintas referencias de vinos, cervezas, champanes....digo múltiples por no deciros que pueden ser cientos, una extensisima carta donde te vuelves un poco loco a la hora de pedir, porque yo quería probarlo todoooo.


Así que nos decantamos por un largo menú degustación de seís platos, con sus correspondientes  maridajes, ósea séis vinos.
Os comentaba que a fin de cuentas fue una suerte que no hubiera mesa porque este menú que elegimos es perfecto para disfrutar plato a plato con las explicaciones de la persona que te va narrando la elaborar de cada plato y en una mesa esto, no hubiera tenido lugar de la misma manera, así tan personal!!

Tuvimos la suerte de coincidir con el camarero albaceteño más majo de todo Alicante, Sergio que partía el bacalao y de que manera....no paraba de acá para allá de la barra recomendando a todos los clientes. Muy profesional y divertido pasamos con el un rato súper agradable entre chascarrillo, plato y vino.... casi le faltó sentarse en la barra con nosotros 😜😊.

Comenzamos la verbena de platos de esa noche con gran expectación, ya que además Sergio nos maridaba cada plato a su criterio...


Un entrante totalmente mediterráneo refrescante y muy apetecible de pequeños bocados con sabor a mar, formaban este curioso bodegón en un sencillo plato de loza blanca con el único adorno del hielo picado..... unas quisquillas fresquisimas de Santa pola, un exquisito salmorejo y unas jugosas vieiras maceradas en chalota sobre una rodaja de lima.
Maridamos con una manzanilla de San Lucar de Barrameda.... toma yaaaaa y acabamos de empezar la verdad que tiene su punto la mezcla de este oloroso de libro amaderado con estas viandas, una manera diferente y más original porque sino del albariño no salgo😉


El primer entrante nos tocó probarlo con otro caldo de órdago...un jerez de las bodegas de Pedro Ximenez, sabroso pero personalmente se me hace raro maridar las tapas con estas bebidas un poco "cabezonas", me gustan sabores más frescos y algo menos dulzorros....


Siento la poca nitidez de la foto y no os penséis que ya estaba bolinga eh???😜

El plato en cuestión espectacular, un lomo de arenque del Báltico marinado en vinagre, con una base de mango fileteado muy finito, cúpula de guacamole y las propias huevas del pescado y sorbete de fruta de la pasión.
Uno de los "platos estrella" del Portal o de los más conocidos y recomendado


Sin palabras, debería ser obligatorio probar este compendio de sabores, texturas y aromas🔝🔝🔝, maravilloso. Contraste de sabores en el que se colaba el punto dulce y frío del helado en perfecta armonía con el resto del plato.

De este segundo entrante me gustó la presentación y por supuesto el saborazo del plato, entre los huevos de corral, con foie, trufa negra y crema de boletus muy equilibrado, aunque poco original, la crema estaba de muerte. Mojar aquí el pan crujiente en la yema y con la potencia del sabor de la trufa.... delicioso, un placer como pocos!!!


Acompañamos el plato con un champagne André Clouet, esto ya me empezaba a gustar más.


Otro bocado de altura nos llega de la mano de uno de los últimos platos a base de un atún especiado con una salsa de hortiguillas y hebras de azafrán especiado, con un toque picante.
Esta será uno de los platos que más me gustó por el punto magistral del atún, escandalosamente rico a pesar de lo sencillo del acompañamiento, pero es que no necesitaba nada más para resultar un platazo de nivel que continuamos acompañamdo a petición personal del champagne anterior.


Por fin llegamos al último plato salado y contundente de la noche, un secreto ibérico a la brasa sobre una crema de dátil, cáscara de naranja y almendra rallada.


La carne laminada muy sabrosa con el toque de la brasa, pero quizás un poco seca, original mezcla de sabores dulces y salados que tanto me gustan.

No es de los platos que más me gustaron porque no brillo especialmente por su originalidad, aunque el maridaje aquí fue soberbio con un vinazo de la Ribera un Pago de Carraovejas crianza, a peticion nuestra porque en principio el plato maridaba con un tinto de Albacete.... al tener la mínima oportunidad de cambiar el tema estuvo más que claro ya que la tierra tira.... El vino de sobresaliente.


Desde luego no nos quedamos con hambre, antes de pasar a territorio dulce.. una tartita de galleta con café descafeinado y chocolate, marca de la casa.
Final muy goloso y una cena con la que en conjunto toque el cielo con el paladar🔝😜


Encuentro un inconveniente en que dan de cenar en dos turnos y es que a veces las prisas están reñidas con el placer...
Y por otro lado, aunque como siempre depende lo que pidas, no es precisamente económico pero como siempre digo yo.... en comparación con qué... Tu decides tus prioridades.😊

El PORTAL además de ser el local de moda del momento, es un lugar muy agradable, si habéis estado en ALICANTE y no os habéis pasado por aquí, es que no habéis disfrutado de la ciudad en toda su plenitud.

Un local multifuncional con un ambiente muy cool, que abre desde mitad de mañana hasta avanzada la noche, un lugar mágico de gente guapa que luce postureo y bronceado, sin olvidar la buena comida sin las formalidades de un restaurante más clásico y desde luego una coctelería muy interesante de conocer.
Me parece una buena propuesta la cual estoy deseando disfrutar nuevamente en cuanto regrese a Alicante.... difícil irte de aquí, sin haber conocido a nadie.

Muy recomendable, tomad nota!!!
Nos vemos Alicanteando😊😉

Pe. Muchas gracias Sergio por tu amabilidad y profesionalidad, lo pasamos de maravilla contigo, esperamos verte en la próxima visita.

Comentarios

  1. Me ha encantado el menú y el asunto del maridaje, que las pocas veces que lo he practicado me ha gustado muchísimo. Lástima que hasta el año que viene no voy a tener oportunidad de plantearme viaje a Alicante porque este ya terminé mis vacaciones,��...
    Como dices este tema es cuestión de prioridades, hay quien prefiere gastarse el dinero en ver por ejemplo un partido de fútbol y hay quien lo disfruta a tope en una experiencia como esta que cuentas hoy... ¡yo soy de lo tuyos, que conste!
    ¡Ten muy feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares