TERRAZA SKY SILKEN.BURGOS.

Nada malo puede pasar un resplandeciente día de sol, o al menos, eso siento yo cuando al respirar esa primera bocanada de aire mañanero, el calorcito del sol veraniego me acaricia la piel.
Y es que el buen tiempo me sube la bilirrubina, me revoluciona las hormonas y me dan unas ganas locas de besuquear, arrechuchar y por supuesto ¡ terracear !

Hace algunos meses os di un pequeño chivatazo sobre la terraza del Hotel Siken...


Hoy quiero hilar un poco más fino y poneros al día, aunque sé que muchos de vosotros habéis ido a disfrutar ya de ella.
Es una de mis terrazas favoritas, con una panorámica estupenda en las alturas de Burgos, la primera en la que sientes que tienes la ciudad a tus pies, situada en la última planta del Hotel Silken Gran Teatro en pleno centro de la ciudad.


El enclave es perfecto para dejarte seducir por su ambiente agradable y degustar alguno de sus cócteles...

Cuando hace calor es imprescindible tener a mano direcciones infalibles para recogerte después de una buena comida y alargar la sobremesa hasta que pase la solana, este es buen rinconcito donde reposar con una buena copa y recargar energías para volver a los quehaceres.


En las primeras horas de la tarde se está súper tranquilo y el espacio decorado de manera informal, junto con el toque verde de las plantas, logra crear un ambiente de lo más refrescante.
Corre cierta brisa y en la sombra natural se está de lujo.




No me digáis que no estáis deseando pasaros por aquí cuando salgáis de trabajar con esta pintaza y quedaros hasta que caiga el sol???


La pena es que de momento no tienen ninguna cosita para pedir de tapeo, mientras tomas un vinito o caña así como para acompañar por la tarde noche que no estaría de más, porque la verdad, se echa en falta.
Únicamente te ponen unas chips con la consumición... quizás más adelante... todo se andará???


Apetece subir en cualquier momento del día, aunque solo abren de jueves a domingo y sobre las cinco de la tarde aproximadamente, no obstante podéis consultar los horarios porque varían un poco según el día o la circunstancia.


Para los disfrutologos de los cócteles... merece la pena subir a las alturas de Burgos y disfrutar del que más os guste, encontrareis a JULIA toda una experta en estas lides..


Da gusto ver cómo los prepara mientras va comentando la jugada y comprobar el resultado...


Aunque yo prefiero un clásico de los de toda la vida o lo que es lo mismo, un buen gintonic... acierto seguro!!!


En definitiva una iniciativa diferente que hacía falta ya en Burgos, un pequeño refugio de frescor sobre todo si corre algo de airecito, la verdad que es una gozada disfrutar de una terraza al aire libre en las alturas y pasar un rato agradable en un lugar especial.


.... Aunque a veces todo tiene un perooooo.... hace poco que abrieron las puertas de esta terraza, con lo cual entiendo que aún hace falta un poco de rodaje, pero me parece un gran fallo la ausencia de baños.
Para poder ir al baño piénsatelo un par de veces ya que solo lo encontraras en la planta baja y en la segunda, dos únicas opciones que tienen servicios para los clientes de la terraza, lo cual es un trastorno y muy incómodo.
No se, espero que mas temprano que tarde, lo puedan solucionar...


Aunque a su favor he de decir que en la terraza SKY se respira normalmente un ambiente tranquilo, gracias a la ausencia de niños y la prohibición a la entrada de perros.
Además podéis reservar un espacio de terraza para celebrar desde las alturas vuestras fiestas privadas de manera especial.

Sigo coleccionando terrazas para vosotros, nos vemos terraceando.....







































Comentarios

  1. Hola Berta
    Ante todo enhorabuena por este primer año de comentarios siempre muy desarrollados y concisos sobre lugar de Burgos y no de burgos.

    El aspecto de la terraza es brutal, habrá que valorar el servicio y calidad de cockteles, y sobre todo ver si mis amigos los extractores de aire que no me dejaron dormir aquella noche, se fusionan con el ruido aéreo de la zona y todo ello en harmonía nos dejan disfrutar de las vistas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta
    Fuimos a la terraza del Silken…
    Demasiado masificada, necesita un control de ocupación como las terrazas De Madrid. Buenas vistas, no se escuchan los extractores y el precio de las copas muy muy asequible. Tal y como esta planteada las sillas y la gente se apila tanto en la zona de fachada como en la de la vidriera, dejando un espacio intermedio amplio para jugar a bolos, bailar break-dance incluso paar disfrutar de un concierto de falete… me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Como síempre mil gracias por tus comentarios!!!
    Me alegra que tú qué eres de "morro fino", te haya parecido el lugar al menos correcto.
    Habrá que volver en otra ocasión que la terraza se encuentre más desahogada.
    Un abrazo!!.,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares