LA CIUDADELA.BURGOS.

Si el terraceo fuera un deporte, me llevaría la medalla de oro seguro. Y es que sentarse a disfrutar del calor de "Lorenzo" cañita en mano, es uno de esos pequeños placeres de la vida que no tiene precio.

Hace ya algun post que os hable de La Ciudadela, la nueva terraza que sin duda puede presumir de contar con las mejores vistas de todo Burgos. Situada en el castillo lo más fácil es subir en coche, aunque sí os escapáis un poco del centro, desde la iglesia de San Esteban el paseo hasta el mirador es muy agradable, enseguida encontráis unas escaleras que os conducen directamente hasta aquí.


Inaugurado recientemente, con nueva gerencia y algún que otro cambio en la decoración, tonos suaves y refrescantes hacen que este lugar se convierta en un espacio para disfrutar de las buenas vistas de la ciudad en compañía de una cerveza bien fresquita y un buen pincho en un ambiente agradable.

En la planta superior que encontráis nada más cruzar la entrada está la cafetería, un espacio amplio y luminoso con grandes cristaleras, varias mesitas donde disfrutar de las vistas mientras comes y una larga barra, con una decoración moderna en madera en contraste con el blanco del mobiliario, funcional y agradable.


La zona más marchosa de La Ciudadela se encuentra en la planta inferior, un espacio amplio en tonos blancos y azules con grandes ventanales por donde se cuela la luz natural creando un ambiente desenfadado y acogedor donde tomar una copa mientras escuchas "incluso" música, incluso en directo ya que cuentan con un escenario!!! Siiii, gente habéis leído bien por fin música en directo, esto promete.
Estaré atenta a futuros acontecimientos "musicales festivos" ....



En esta misma planta también está la "terraza mirador"que es el punto fuerte (en mi opinión) de este lugar, sobretodo con el buen tiempo.




Desde aquí el placer de tomarte una caña se convierte en "doble" placer, disfrutando y descubriendo desde esta perspectiva cada rincón de la ciudad y admirar la catedral en todo su esplendor.


Mediodía soleada de sábado, aquí os sitúo mi primera y hasta ahora única toma de contacto en La Ciudadela, caña y pincho en un marco incomparable y en un ambiente tranquilo.



Un cojonudo y una gamba rebozada "de autor", nueva versión de dos pinchos clásicos que de sabor correctos, pero totalmente fríos y un poco secos.

Lo peor??? Consumiciones caras y para colmo no tienen servicio de terraza, además bien claro te lo hacen saber.
De momento, tampoco aporta nada nuevo o especial...😬


Me parece un error porque es incomodo pedir la consumición en la cafetería (primera planta) y bajar a la terraza cargada, te faltan manos... es más como a la bebida le añadas algo para picar, te toca hacer dos viajes, fijo. Por lo menos podían dejar una bandeja!!!🙈


Lo mejor??? Sin duda las vistas.


Así que con varias opciones para disfrutarlo a cualquier hora del día bien sea con una comida, después del trabajo caña en mano viendo atardecer o pasar a tomar una copa por la noche, solo espero que se lo sepan currar porque La Ciudadela me parece un lugar interesante que puede dar mucho juego, siempre y cuando se hagan las cosas en condiciones y den un buen servicio a nosotros los clientes.


Aprovecha ahora que aún hace buen tiempo, con tu vestido de tirantes, tu pantalón corto y con ganas de disfrutar de un buen gin tónic a la sombra.
Te atreves?




Comentarios

Entradas populares