EL OSO.COSGAYA.

Huele a un cielo eternamente azul. Huele a un verano distinto, mejor que el anterior y peor que el próximo. Huele a ir a por todas. De cabeza. Huele a noches calurosas sin gota de viento. Huele a una cosa más valiosa que nuestro propio tiempo y es con quién lo pasamos.....


Mi cita familiar anual a tenido lugar como siempre en este lugar fantástico donde aquí, no se le pueden poner "peros" a nada porque desde la comida, el entorno, el servicio, incluso la suerte con el tiempo normalmente soleado, es especial y único cada año.

Os invito a un paraíso inolvidable muy cerquita de Potes, a unos 14 Km en el Valle de Liebana, a los pies de Picos de Europa, llegamos al inigualable paraje del Hotel del Oso del que ya os hice referencia en un antiguo post.


El Oso y todo su entorno me siguen sorprendiendo cada vez que vengo, aquí nada es por casualidad, cada detalle está pensado para agradar en todo momento y hacerte sentir como en tu propia casa o incluso mejor.

Las habitaciones, los salones y comedor son súper acogedores con una decoración tan relajada y coqueta, esa mezcla con la madera, la piedra en sus paredes... Un refugio de montaña tan cuqui, que me encantaría que fuese mi casa...


Flores, color, olor, inundan cada unos de sus rincones, todo está cuidado con mucho mimo, mires donde mires te maravillará tanta belleza.


Este reducto de paz en medio de la naturaleza, genial situado para poder hacer alguna excursión por la cantidad de sendas, caminos y rutas. La salida de cada curva, es una nueva imagen para recordar.
Muy cerca también se encuentra el teleférico de Fuente Dé que merece la pena visitar... en fin un montón de planes donde os digo por experiencia, que son de lo más apetecibles.


Mi primer día en tierras levaniegas, lo pasamos descubriendo un camino en bajada continua que nos llevó a un pequeño pueblo desde donde se podía escuchar los cencerros de las vacas que pastaban en los prados.
La vuelta fue algo más costosa pues todo lo que bajamos, ahora tocaba subirlo... asi que el final de la caminata lo celebramos con una apetitosa comida...


Que me decís de este mosaico de maravillas???

Sus ensaladas son muy pero que muy completas, variadas y riquísimas, las hay para todos los gustos... 
Mi favorita es la de bacalao sobre lechugas variadas y patata patatas con mouse de aguacate y pil pil.
Sin desmerecer a unas buenas ( y sin espinas) anchoas del cantábrico, el gazpacho con su guarnición....
No sé cómo explicároslo porque vivirlo es mucho mejor, tenéis que venir a disfrutar de estos manjares.

Cada uno de los platos con productos de primera calidad, la cuidada preparación y el encanto proveniente de la delicadeza de sus emplatados, no me digáis que no se nota solo con ver la foto???😜

En carta convive lo clásico como el Entrecot a la brasa, las Chuletitas de lechazo, los Chuletones de ternera de medio metro provienen de la zona Palentina de Cervera de Pisuerga.....impresionantes. Y platos más modernos como el Magret de pato con su salsa de frutos rojos y chips.
Sabores directos, matices sencillos, gran calidad.


Hacemos hueco al postre cómo podemos... ya que casi no nos cabe nada más en el estomago y es que todos los platos son un espectáculo en sí mismos, totalmente caseros, umhhhhmm.


Mousse de yogur y Tarta de nueces con chocolate aún templada de lo reciente que estaba.


Por la mañana y para ir cogiendo energías puedes pedir un café con algo para comer o pedirte un mini desayuno de esos que no se les salta un gitano y que saben a gloria bendita.


Cada día es una experiencia diferente, mi momento piscina llega hoy que hace más solete, el tiempo en el norte es lo que tiene al ser tan cambiante.

POR FINNNN!!!
Que se detenga el mundo que yo no me muevo de aquí ni por asomo. Saco mi bañador y hala largo para arriba, para abajo, buceo, tomó el sol en sus hamacas disfrutando de un buen libro...


Una auténtica gozada de tranquilidad, el agua fresquita, cristalina y en el horizonte las altas montañas con sus picos aún nevados.
Además, no suele haber mucha gente por lo que me siento la protagonista total de la piscina casi en todo momento... Es el mejor baño Lebaniego que me doy al año!!!
Disfruto, huele a hierba recién cortada.

Se acerca la hora de comer (nuevamente, je je je) me paso esperando que llegue este momento pensando con que plato disfrutaré hoy... 
Y es que pidas lo que pidas, aquí está todo de muerteeee.

Os cuento que mi favorito es el cocido lebaniego, ahora sí que ya puedo decir que he disfrutado de este sitio en todo su esplendor y es que este plato es mi recompensa al esfuerzo de hoy, jasss.


Auténticamente delicioso, empezando por la sopa con un saborazo increíble y continuando con esos garbanzos tiernos acompañados de berza (tan suave que apenas se nota), carne de cerdo, ternera y relleno.
Para verano e invierno. Indispensable!!!

La sopa va aparte del cocido (quiero decir con esto, que la cobran aparte) pero es tan rica que es una pena que no la pidáis. Ojoooo: las cantidades que veis en las fotos son para una persona, así que yo que vosotros compartiría con alguien más, por mucho hambre que tengáis.... no podréis con todo el plato, quedáis avisados!!..😜

Si os apetecen platos de cuchara otra opción es incarle el diente al cocido montañés, este a base de alubias muy sabroso también, pero cualquiera de las dos opciones pedirlas obligatoriamente.


Como veis las raciones por persona son de lo más generoso, así que insisto pedid para disfrutar entre dos porque así además tenéis la posibilidad de probar más cosas y ya sabéis que compartir es vivir!!!


Maridamos los platos con varias propuestas tanto en vino blanco como en tinto, un buen vino no puede faltar para acompañar estas ricas viandas.
Espectaculares.



Para las cenas quizá os apetece algo un poco más suave por aquello de desengrasar, no se me puede olvidar contaros otros platos igualmente estupendos aunque algo menos contundentes, los famosos entremeses a los que no les falta detalle, la selección de quesos de la zona de Liebana y los huevos fritos (de las preciosas gallinas que crían allí mismo) con patatas fritas, todo un manjar de dioses.


Con las carnes lo bordan, pero con los pescados no se quedan atrás...


Cogote de merluza y Rodaballo a la plancha, uffffff con un punto inmejorable y un sabor delicioso. Un lujo irse encontrado ingredientes exquisitos a los que una servidora confiesa estar engancha...como pez en el agua!!!


Tarta de limón, helados varios de plátano con chocolate... Tarta de queso fresco de Liebana....
Alguien puede pedir más y mejor???

Así es este lugar elegante, acogedor, sutil y sin concesiones donde disfrutar de cada rincón del hotel, de la naturaleza más plena y absoluta donde está enclavado.
Además de todo esto, el exquisito servicio por parte de todo el personal y sus agradables instalaciones permiten impregnarte de un concepto totalmente arraigado a esta tierra. Una experiencia necesaria y altamente recomendable.

Os reto a que conozcáis este sitio y os acabéis alguno de sus platos....

PD. El OSO es muy recomendable siempre y cuando busquéis momentos de tranquilidad y respirar naturaleza, ya que cerca del hotel únicamente hay un par de garitos donde tomar una cañita o alguna sidra de la zona.
Para todo lo demás o si venís con alguna gana de juerga lo más cercano que pinta bien es Potes, pero aquí ya tendréis que utilizar el coche y ya son unos 14 Km, casi que no os lo recomiendo por si os da por tomaros alguna sidriña en el pueblo, aunque hay garitos muy interesantes...😊😉 


"Me gusta vivir, cuando no me doy cuenta que pasa el tiempo."
                                                                         Ignacio del Río.


Dedicado a mi maravillosa familia !!!

                
      
             










































Comentarios

  1. HOla Berta
    Vamos a ir fijo, ademas he analizado el edificio, orografia del lugar y mobiliario y cumple todo para que no haya crios molestando, demasiado obstaculos. esos si , es para ir y quedarte ahi.. piscina, gintonic... abadia de Retuerta 2011(vinazo)

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso,yo creo que os va a encantar!!!!
    De lujo y tranquilidad. La gente que va (aunque veas algún niño) es gente educada!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que el hombre no solo vive de vermutes,ji ji jiii

    ResponderEliminar
  4. Cosgaña no existe... es Cosgaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección,ya esta rectificado,perdón!!!!
      Ha sido un error del corrector y mío, que no lo había repasado bien!!!!
      Gracias de nuevo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares