EL HUERTO DE ROQUE.BURGOS.

Día importante para celebrar y que mejor que en el Huerto de Roque, un lugar al que siempre me apetece volver, no sé si será su puesta en escena, sus platos, el ambiente agradable que allí se respira, o quizás el compendio de todo ello.


Este local ya sabéis que me chifla, agradable, elegantemente vintage y con una estética limpia y perfecta para disfrutar a tope de todos sus platos e incluso una copita en su "saloncito"allá por las tardes noches...


Sin mucho tiempo para todo el disfrute que requiere comer a la carta, dado que tengo que volver al trabajo, nos decantamos por su peculiar y divertido menú del día.


Riquísimo el pan ecológico de Villasur de Herreros y la torta de pan, un agradable detalle (por cierto) la botellita de agua que colocan en cada mesa, tan monas preparadas.

Disfrutamos del menú diario con un gran champán que marida a las mil maravillas con todo ( para nuestra absoluta sorpresa ya que se trataba de un detallazo de dos personas a las que quiero con todo mi alma, que previamente se habían pasado por allí ). 

Así que el asunto comenzaba de perlas!!!


Conseguimos pedir los platos sorprendidos aún... 😉

El menú diario consta normalmente de cuatro primeros, cuatro segundos y tres postres, no incluye las bebidas, pero el precio es razonable.

Comenzamos con una Burrata sobre salmorejo y pesto de Albahaca.


El conjunto de sabores sabroso, aunque la textura no me termina de convencer, demasiados ingredientes, quizás todos ellos muy líquidos o blanditos entre sí.
Poco contundente...

El otro plato dentro de los primeros, es un Rollito de verduras, piña y papada con salsa picante.


Este por contra me encantaaaa, muy original, el relleno jugoso y con el toque que aporta la piña suaviza el sabor.
La masa súper fina, ricamente crujiente y desde luego el punto picante de la salsa, consiguen un plato acertó por el contraste de sabores... aunque un toque un poco más picante hubiera estado mejor, en mi humilde opinión. 

El segundo, va de pescado con un Rodaballo salvaje sobre cremoso de patata.


Sabrosa puesta de rodaballo, elegante y de sabores armoniosos, muy rico, perfecto ese "toque" verde que le aporta frescor al plato. Estupendo.


Así terminan los pases salados, para dar comienzo a los chispazos dulces...

Espuma de crema catalana con helado de galleta.


Tarta de queso horneada con frutos rojos.


Dos finales de fiesta sabrosos y que se notan caseros a la par que sencillos.

Elegante y sutil. La personal cocina de Raúl Sedano con matices sencillos, sabores directos y el encanto de sus emplatados, hacen que este restaurante este entre mis favoritos y recomendados.


El servicio como siempre agradable y discreto, así que cada vez que vengo me voy encantada... ganitas ya de volver a probar el nuevo menú de temporada, que ya sé que tenéis listo!!!

Y a ti, quién te lleva al Huerto....??? 😜







Comentarios

Entradas populares