TABERNA ENCHILAOS.BURGOS.

Que..... Ninguno echáis en falta un restaurante Mexicano en Burgos? 
Porque que yo sepa, desde el mítico restaurante mexicano Tequila de toda la vida, no hemos tenido otro parecido y ya hace mucho que cerró... pero nadie lo había conseguido hasta ahora...

Y es que, de cuando en cuando, una necesita rendirse el vicio de la gula sin contemplaciones y cuando eso pasa, pocos placeres pueden superar al de unos buenos tacos chorreantes de queso (mmmmmm...) y unas cervecitas made in Méx.
Hoy, quiero compartir contigo una nueva taberna mexicana inaugurada allá por el mes de febrero, que descubrí hace un par de meses, que ya he visitado alguna que otra vez y que por supuesto he caído rendida a sus encantos.

Te presento la Taberna Enchilaos... 


Situada en la calle Trinidad al lado del parque del Doctor Vara, una taquearía que reúne todos los requisitos y que se a convertido en mi favorita.
Un mexicano sencillo y acogedor al que le otorgado una distinguidísima insignia BBB- bueno, bonito y barato.
Quieres saber por qué?  ¡Sigue leyendo!


Si te pone mucho el picante como a mí, sobre todo si viene acompañado de una buena propuesta de esas cañeras que nos suben la lívido, la bilirrubina, las endorfinas y lo que haga falta...este es tú lugar.
Este proyecto nace del sueño de un grupo de valientes amigos...Miguel, Álvaro y David que desde que empezaron con su pequeña taberna hace tan solo unos meses, nos sigue sorprendiendo a más de uno con un recetario tradicional y casero, a base de un estupendo producto y una buena cocina.


Me colé nuevamente hace solo un par de días en el enclave permanente de este trío terremoto y desde luego parada imprescindible en Burgos.
Te lo cuento todo como siempre con platos y señales...

El local es alargado y pequeñito, solo unas pocas mesas al fondo y si tienes suerte... pillar alguna libre para relamerte hasta los dedos. Llevan poco tiempo pero en tan solo unos meses han conseguido que todos los adictos al picante como yo les hagamos la ola!!!


Pero ciertamente estaría genial que ampliasen porque el local ya se les queda pequeño, con tanta concurrencia de viciosos de los nachos, tacos y picante...
Decoración sencilla y acogedora que invita al buen rollismo, no encontrarás la típica mejicana, algún detalle de color, frases y reflexiones para la posteridad inundan sus blancas paredes de ladrillo.




¿Y la carta, que tal? ( deja de babear, que ya voy...) pues estupenda para una cenita informal entre amigos glotones.
No es muy extensa, pero tiene lo justo para no complicarte la vida y poder centrarte en unos buenos tacos, burritos, nachos (ojo...también para vegetarianos!!!) y unas deliciosas alitas de pollo.... Para qué quieres mas???


Me pirra la comida mexicana, no lo puedo evitar... 


*Racion de Totopos LosEnchilados.

Quesera empedernida como soy, casi me echo a llorar (no sé si de ilusión o de remordimiento, lo confieso) cuando esta bomba de placer y calorías apareció sobre la mesa.
El plato, que se acompaña de los "típicos" Nachos y de pico de gallo (base de tomate, cebolla y especias) y es un vicio a más no poder.


Lo mejor de este plato es que de principio a fin, mantiene la "sustancia" e incluso en el fondo del plato continúas encontrando la carne con la salsa consu saltita de queso y umhhhh jalapeños!!!
Casero total, súper jugoso y el queso... uffff. En definitiva, un pecadito de esos que merece la pena ¡ no te lo puedes perder!

*Burrito Los Perros.


Ligeros, de sabor súper intenso, me chiflan... Y lo "más mejor" la súper salsa picante... Os cuento sobre todo para esos golosos del picante, tenemos salsa picante del Nivel 1 al Nivel 5, de menor a mayor y realmente el paso de una a otra... vaya si se nota.
Impresionantemente deliciosa, adictiva y sobre todo picantona.
Llego al nivel hecha un mar de lágrimas, entre risas y pañuelos de papel enjuagando me los ojos y la nariz, pero más feliz que una perdiz.
Mi próximo reto probar el nivel 4, creo que estoy preparada y tú???


Continuó con unos Tacos estupendos y caseros.


De ternera, pollo y cerdo con distintas ricas salsas, muy jugosos y todos ellos acompañados por supuesto de Pico de Gallo!!!
En definitiva, tremebundos y eso que la foto no hace justicia al plato... pero es que entre tanta lágrima... una no está para sacar buena resolución en las fotos.
Quizás un poco pequeñas, pero probablemente este detalle sea el que las haga más sabrosas,al estar el sabor más concentrado y son más fácil de comer. ¡Buenísimos!

¿Y el bebercio? Entre taco y taco puedes ir aligerando tu comida con alguna de las típicas cervezas mexicanas.


Para los menos cerveceros, tienen alguna referencia en vino y porque no un tequila... Por supuesto, tampoco pueden faltar los clásicos margaritas los clásicos o sus versiones como los de Mango, Guayaba o el de Flor de Jamaica... peritas dignas de probar.


Aquí os dejo el Margarita de Flor de Jamaica, espectacularrrrr me chifla el borde de la copa con sal y un punto de picante, ufffff de vicios lo preparan en un santiamén.


Desde aquí comparto mi pequeño secreto contigo y te recomiendo este sencillo local escondido en un rinconcito de Burgos, que me ha conquistado por su ambientazo agradable, desde luego por sus exquisiteces y picantes, pero sobre todo por un equipazo de 10 que tras la barra y en la cocina te contagian su buen rollo y su alegría.
Súper amables y divertido, gracias chicos por crear este lugar tan fantástico donde sentirte a gusto y llenar la panza 🌶🌮🔝🤘🏻


Nos vemos pronto...
Viva Méxicoooo cabroonesssss😜🌶














Comentarios

  1. Hola Berta
    Me agrada enormemente que en Burgos haya un restaurante mejicano, otra de mis adicciones… Al que pienso ir muy en breve
    Es harto complejo encontrar restaurantes de esta tipología y que merezcan la pena. Mayoritariamente me decepcionan, pese a que es una cocian muy sencillas en difícil encotrarlos y que se coma decentemente. Hace unos días en Londres fui a uno recomendado y tripití en una semana, se llama CAFÉ PACIFICO, El otro que me parece bueno es LA MORDIDA en Madrid, por lo que a mi respecta en resto en los que he estado no me han sorprendido ninguno
    Animo a que surjan locales de este tipo, igual que un dia hubo en Burgos… un Tequila que la verdad me gustaba, no recuerdo si la comida era buena o no, hace 20 años no era tan sibarita.. o si lo era y no me acuerdo pero aun recuerdo ir a tomar tequilas allí.. Me emociono Berta.

    ResponderEliminar
  2. En una Taberna (especial) tampoco un restaurante como tal...
    Espero coincidir con vosotros un día de estos... y disfrutar de un buen tequila!!!
    Gracias como siempre por tus palabras!!!
    Sencillo,pero yo creo que os gustará!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares