BEERBACOA.BURGOS.

De esos lugares a los que siempre tienes intención de volver y no encuentras el momento hasta que por fin hace unos días me deje caer por BEERBACOA.
En una de mis primeras visitas, comprendo que acabasen de abrir y aún necesitaban ese rodaje de los primeros meses, pero no fue un sitio que me encantase.
Con el paso del tiempo pienso que han evolucionado y esta última vez me ha gustado en conjunto mucho más, me encanta conocer la evolución de los lugares recientes, así que os seguiré pues de cerca.😊


Hace unos cuantos post ya os hable de este garito de tapeo (a tener en cuenta) situado en la calle San Juan y es que cualquier momento es bueno para ser feliz, disfrutando de una buena cerveza y compartirlo con alguien especial como vosotros.



Un pequeño tesoro en el que degustar buenas viandas y pasar un rato agradable como resultó mi última visita, además en una compañía muy especial.😜


Para los cerveceros más ávidos que sé que sois unos cuantos, aquí podemos disfrutar de una estupenda variedad de cervezas de importación donde gozarla como enanos.


Seis grifos con la mejor cerveza en continua rotación para degustar lo más nuevo del mercado.



Apetecibles todas ellas y ante mi duda en saber cuál pedir, la persona encargada de la barra me ofreció probar el grifo de la izquierda del todo... Naparbier una cerveza tostada que preparan con una mezcla de Calabaza y Chile Habanero, un cervezón con cuerpo agradablemente denso y preciosa espuma cremosa.
En boca encuentro pequeños toques a chocolate y el divertido punto picante del chile habanero, impresionante, pero para mí una caña entera demasié...


Parece casi más un café, pero os prometo que era cerveza😜🤘🏻


Armonizamos el asunto con una de las perlitas de BEERBACOA... una buena ración de Morro.


Churruscado por fuera y jugoso por dentro, una delicia en pequeños trocitos y la salsa "chimichurri" de comparsa.... Nuevamente me rindo al vicio de la gula que se apodera de mi.

Y no podía irme de aquí sin probar una generosa ración de Bravas, gratamente sorprendentes!!!
Soy muy fan de unas patatas bravas aunque no cualquiera me vale.... Pero estas me han encantado y ya las he puesto en el 🔝de mis favoritas. Aquí me las vuelvo a pedir la próxima vez sin pensarlo. ¡Mis básicos!


Como a veces una tapa tan sencilla (aparentemente) puede ser tan complicada que salga bien???
Desde luego aquí las bordan, patata perfectamente preparada crujiente por fuera, tierna y jugosa en su interior, pero con la salsa ya se salen... en su punto exacto de textura, bien trabadita y el picante perfecto para que guste a todo el mundo, sea cual sea vuestro nivel aguantable de picante.
De las mejores bravas de Burgos!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


En definitiva un lugar acogedor, moderno (me encanta su decoración rollo industrial y el perchero en forma de ducha es cachondo😜) en un ambiente relajado...


... donde tomarte unas cervezas especiales y picotear de manera informal en la misma barra o en la zona de mesas donde pasar un rato más largo y aprovechar para probar más cosas ricas, asesorados en todo momento por el personal que se nota entiende del tema y son súper amables, una delicia.

Nos vemos pronto.... Viva la Beer y la Bacoa.😜🍺



* ACTUALMENTE tiene nueva dirección y se llama Mamataco, podéis leer mi opinión de este sitio en este Blog.










Comentarios

  1. Hola berta
    Yo he vuelto, pero….. me quedo con Flandes
    Por cierto comentarte que el próximo 2 de septiembre se celebra en el Monasterio de San Juan la BEER fest de Burgos… van amigos de Pamplona fabricantes de cerveza artesanal, ni que decir tiene que me pasare a ver que se cuece…

    ResponderEliminar
  2. Son diferentes,cada uno exige su momento!!!
    Ya sabía lo del día 2, pero muchas gracias,interesante plan al que imagino acudiré y más recomendado por vos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta
    Pues mira daremos una vuelta, que no nos convence pues al flandes, ya quedaremos y nos damso una vuelta porque supongo que el sabado tarde no trabajais.
    Yo soy socio de un club de catas de cerveza en pamplona,se realiza en un local anexo y comunicada auna cerveceria, eso es fabuloso, porque a veces hemos probado tal mierda que nos hemos tenido que ir a a la barra a quitarnos el mar sabor.
    Cierto es que se hace cerveza muy buena, pero claro hay que probar bastante para poder aconsejar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares