¿PORQUE VINO ROSADO?

Damas y caballeros, se aproximan los días de calor.
Muchos de nosotros estamos cuadrando las vacaciones y relamiéndonos ya esos días futuros de descanso y tranquilidad para disfrutarlo en cualquier punto de nuestro país.
Para los que no sois muy amigos de de aires acondicionados o para los que buscamos lo mejor del sol, vamos la sombra... Además tenemos que buscar refrigerio en otros aliados... Y sabéis cuál es uno de los mejores??? El rosado, el casi siempre maltratado vino rosado.



No termino de entender por qué seguimos arrinconándolo, pobrecito mío... Cuando es un tipo de vino que tiene todas las de ganar, porque le sobran motivos para encandilar a cualquiera.

Y yo me pregunto ¿ que ha hecho el rosado para merecerse semejante desdén ? Hay que tener en cuenta que actualmente es cuando mejor se elaboran y por lo tanto cuando más ricos están. Las elaboraciones se han afinado mucho, se juega con otras variedades y en definitiva se ofrecen productos que nada tienen que ver con los que se hacían en tiempos.

En fin, lo que sí es cierto es que la falta de interés o el desconocimiento, hacen que sea el patito feo del vino....y no es justo.


Por norma general, preguntádselo a cualquiera... en lo que a bebida se refiere preferimos lo frío a lo caliente y nos decantamos antes por lo dulce que por cualquier otro sabor. Y ya, si le ponemos chispa con burbujitas no os quiero ni contar.... El rosado, en muchas ocasiones agrupa todo ello, además a precios más que razonables, porque podéis encontrar vinazos de esta tipología por cuatro perras.

No soy la primera que lo hacen, ni seré la última pero me parece oportuno adular al rosado!!! Porque entre todos debiéramos motivar su consumo, porque no hace falta buscar demasiado para encontrar magníficas referencias, porque hace calor aunque para nada son vinos estacionales - y porque me da la gana a mí.... ¡¡¡ que pasa !!!😜


Hete aquí uno de mis favoritos...



Y para predicar con el ejemplo, también creo conveniente comentar algunos de los motivos por los que debemos engancharnos a este tipo de vino. En muchos casos, se cumple a rajatabla eso de bueno, bonito y barato.

      * Por sensaciónes

Un rosado es una explosión, un bombazo de fruta y juventud, cuya frescura los hace irresistibles. Resultan tan golosos como si entrásemos a una tienda de caramelos y metiésemos la nariz en los cajones de frambuesas, fresas, cerezas...
Aquí es donde entra en juego el escuadrón de variedades que se utilizan y es que además de los clásicos de garnacha podemos encontramos otros que toman como base... Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, mola la diversidad ... si además llevan un pequeño punto de aguja, las sensaciones de viveza se multiplica y resulta más placentero al paladar.

        * Por matrimonio y armonía

Son amplísimas las opciones de maridaje que ofrece el rosado. Da igual que le pongas una ensalada, un cordero o un pulpo. Se comporta maravillosamente bien, teniendo en cuenta que en esto de las armonías cada cual tiene sus gustos !!!
Pero os insisto en el mogollón de buenas compañías, probad, por muy extravagante que os parezca porque os sorprenderán casi siempre.... y siempre para bien.

           
         * Porque está de moda 

Las opciones de maridaje que ofrece el rosado son muy amplias, da igual que le pongas una ensalada o un cordero o un pulpo. Se comporta maravillosamente bien, aunque también es cierto que cada cual tiene sus gustos.


           * Por precio 

Por menos de cinco euros puedes encontrar muchísimas alternativas y eso no lo cumple otro tipo de vinos. Hablamos de precios más que razonables para poder disfrutar a diario, cosa que si hacemos una comparativa con blancos o tintos jóvenes, el precio medio no saldría tan ajustado ni de lejos. Por lo tanto, el precio también es uno de los valores que manifiesta el rosado para auparse en la consideración que merece.



Entonces, señoras y señores .... ¿abrimos unas botellas?








Comentarios

  1. Por supuesto!!! el vino rosado es la mejor opción (casi) siempre!! ;)
    Me ha encantado el post, genial explicación!! y aunque ya suelo beber claro, claaro, si no lo hiciera me habrías convencido!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, espero brindar contigo muy pronto con un rosado bien fresquito🤘🏻❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares