ANNUA.SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

Por fin puedo disfrutar de unos días de relax en "tierras cantabronas" y por supuesto visita obligada a uno de los paraísos gastronómicos por antonomasia para mí, ubicado en la hermosa villa pesquera de San Vicente de la Barquera, un bello y acogedor pueblo que siempre me trae recuerdos maravillosos...

Un lindo pueblecito por el que el olor a mar, se va colocando entre sus calles hasta llegar lentamente al restaurante Annua.


Se trata de una ostrería enclavada en un lugar privilegiado en la entrada de la ría en la bahía de San Andrés, donde siguen cultivando las ostras que se sirven el el restaurante .. entre la mar y la tierra. Un lugar os insisto perfecto, en el que dejaros llevar por la maravilla de sus vistas y por la experiencia culinaria que fijaréis seguro en el recuerdo.


La sola entrada a Annua es ya espectacular, porque vemos parte de una amplia terraza literalmente enclavada sobre el mar, donde se puede comer o disfrutar de su variada carta de coctelería viendo anochecer, toda una auténtica delicia con el mar a tus pies y al otro lado, más mar, más agua, más paz y relax.
Además está acondicionado con calor por si el frío arrecia y poder ver el mar iluminado, es de lo más románticon !!!


Realmente en Annua podéis encontrar tres espacios gastronómicos diferenciados... una terraza chill out, donde disfrutar de una puesta de sol mientras tomas un aperitivo o picoteo que ya se ha convertido en la terraza de moda del verano.
Incorporado recientemente encontramos Nácarun espacio con una propuesta gastronómica más informal y sencilla basada en platos para compartir y con precios más asequibles, pero con el mismo sello de calidad. Y por último Annua, una zona más exclusiva!!!


Me chifla el ambiente súper relajante con esa estética minimalista, donde los suelos de madera, combinan con una decoración salpicada en tonos gris y plata.
La terraza sumamente acogedora, cobra vida a partir del atardecer con sus velas que iluminan y reflejan el mar.


En esta mi última visita me apetecía probar un nuevo menú que han añadido a los ya existentes Gastronómico y Experiencie, se trata del menú Bistronómico y es que la bistronomia está de moda, si es que es poner una nueva idea de moda y halaaaa todos a fusionar.
Este nuevo concepto, básicamente es la fusión de las palabras Bistro Gastronomía, lo que viene siendo la fusión de un pequeño establecimiento donde se sirve café y comidas a precios económicos con la alta gastronomía...

Siendo una ostrería, como no comenzar flipando con un aperitivo tan fresco a base de unas maravillosas ostras de San Vicente, un pequeño manjar al alcance de cualquiera, saborazo y aroma intenso que me trae recuerdos de mi relación más íntima con el mar.


Maridamos el menú con un cava Raventos i Blanc gran reserva de La Finca, un estupendo espumoso elaborado con cinco variedades de uva distintas, destaca sobre todo el elegante sabor a fruta muy fresca y al probarlo me vienen a la mente ciertos toques cítricos.
De fina burbuja y excelente acidez con un gran final en boca.

Buena elección, ya que además nos permite acompañar el resto del menú sin problema a equivocarnos, una bebida que encaja siempre de principio a fin.


Me chiflan este tipo de menús degustación o bistronomicos o como los quieran llamar porqué te permitan disfrutar de todo el potencial y el trabajador de todo un equipo y descubrir excelentes sabores y texturas.


Comenzamos gozando con una Ensalada de pollo crujiente con nueces y salsa de curry.


Una auténtica explosión de sabores llenos de intensidad, exotismo y tradición. Un primer pase perfecto y esto no había hecho más que comenzar...tierra, dulce, salado, crujiente, picante toda una señora ensalada por redescubrirse, mezcla de sabores muy divertida.
Continuamos con unos ricos Langostinos crujientes con agridulce de Jerez.


Un pequeño bocado de mar altamente jugoso y crujiente, que transmite la pasión del chef por el producto de calidad y se nota.
Está tan rico, que la verdad es que te quedas con ganas de comerte media docena más...


Continuó entregada a la causa y seguimos con sabores marinos, ahora le toca el turno a un Arroz de Mariscos del Cantábrico... Que más se puede pedir???


Una combinación que nunca falla, arroz y el saborazo a mar por doquier, un plato meloso y con sabrosura por todas partes.
Me encanta esta vajilla tan..... puramente rústica.

Terminamos con el último plato salado y más carnívoro del menú, cambiando totalmente de sabor con unas Carrilleras de ternera estofadas al vino tinto.


Un manjar puramente delicioso y tan tierno que se deshace en la boca...  con a su acompañamiento de verduritas, un plato muy equilibrado y lo más importante muchas sensaciones.

Concluimos este menú bistronómico de la manera más dulce posible con una Crema de avellanas con helado de vainilla.


Quizás el postre fue lo que me resultó más flojete, demasiado líquido entre la crema y el helado que se deshacía poco a poco.
Buen sabor, pero la textura demasiado lícuosa... en mi opinión.



En definitiva una cocina de alto nivel, en la que destaca sobre todo el producto y un personal de sala muy profesional y atento en todo momento.
Cada uno de los platos sorprenden al comensal desde la presentación hasta que la comida se funde en el paladar, es una gozada saborear y dejarnos llevar por el viaje gastronómico que nos propone el chef de Annua Óscar Calleja, el cual deja volar toda su imaginación con cada plato que elabora, sorprendiendo al personal con sus originales elaboraciones.... 

Ojoooo....a los que tenéis un paladar más clásico, quizás os sorprenda demasie...


Quiero agradecer desde aquí una parejita de lo más "in" que me descubrieran este fantástico lugar, digno de postal que no olvido aún en la distancia y el cual invita al sosiego a través de la calidez del silencio de su entorno... 
Os recomiendo que no dejéis pasar la ocasión de acercaros hasta aquí porque sin duda no es uno más del montón.
















Comentarios

  1. Hola Berta
    precioso pueblo , muy recomendables para easonenses como yo que ya les aburre San Sebastian y ven mas alla del Skyline de la Bahia y que quieren conocer mas mundo cantabrico.
    Lo peor, que desgraciadamente estan los bares y restaurantes costeros muy adaptados al turiste, lo mejor las vista y como no mi cantante favorito Bustamante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares