LOS FINOS.BURGOS.

Burgos se viste de gala para recibir a Los Finos, un estupendo lugar inaugurado hace unos días en el que poder maridar un buen vino con alguna tapa gourmet.
Una nueva recomendación para los más sibaritas y los paladares más entrenados, un espacio diferente, acogedor y muy mono, del que hoy os quiero hablar.

Céntrico, situado en todo el meollo del triángulo del vermuteo y pinchoteo actual en Burgos, su pequeño escaparate tan coquetamente "golfonos da la bienvenida por el Arco del Pilar.


La entrada por la Plaza de la mítica Flora, con unas pocas mesas de terraceo, abre sus grandes portalones de madera, para ofrecer a sus clientes todo un festín de exquisitos productos y un sin fin de vinos para degustar tan ricamente.


Aquí vais a encontrar a los auténticos artistas del jamón, uno de los productos españoles con más solera valorado en todo el mundo.
Pero para que el placer sea completo al degustar jamón no vale cualquier loncha, sino la cortada con arte. Y arte es lo que tienen los integrantes de Los Finos, una empresa burgalesa creada por los hermanos carniceros Carlos y David Sánchez, que tras 10 años con el cuchillo en las manos, han dado un paso y han promovido el Primer Grupo de Maestros Cortadores de Burgos.


Solo un par de visitas para darme cuénta de que este local se ha convertido en uno de los imprescindibles en Burgos.


La súper cortadora de fiambres de estilo retro que tiene la ventaja de no "quemar" el producto haciendo que el corte sea limpio, manteniendo el sabor original de la pieza.

Dentro de la variedad de productos al corte, están el Jamón de Bellota puro de Jabugo.




Espessstacular!!!


El magnífico Caviar de Wagyou.



Un detalle a tener en cuenta es que se pueden pedir medias raciones o raciones enteras... para orientaros, las raciones de las fotos son "medias raciones", aproximadamente unos 50 gr.



Para los amantes del queso cuentan con una gran variedad de quesos nacionales como el Payoyo de Cadiz, Manchegos, Queso azul y el sabrosisimo queso de Los Pisones y entre los franceses Sable de Nissant entre otros...




Un personal de barra amable y profesional que invita a dejarte caer por aquí y disfrutar del buen ambiente que reina en Los finos, gente guapa y deleite para los morros más finos... buenos embutidos, quesos y su especial "Laterio"como la Ventresca de atún, los Berberechos, Mejillón en escabeche...y una barra de pinchos de lo más apetecible...eso sí, siempre productos de primera calidad.


Por lo que se refiere a los vinos podemos maridar nuestra elección con sus numerosas referencias,  la mar de interesantes.
Para los que os gusten los rosados, tienen "Hoyo de la Vega", deliciosoooooo.





Con cada consumición puedes disfrutar de su característica tapa, pequeños taquitos de embutidos variados con sus panecillos tan exquisitos, hilando fino sí señor!!,

O una cerveza bien fresquita...




Ya era hora que alguien inventara un lugar donde te corten el jamón con el mimo que se merece, sin necesidad de "maltratarlo"... Desde aquí gracias a LOS FINOS.
Y es que no solo cortan el Jamón con arte, sino que transmiten su saber hacer y el poder disfrutar degustando el auténtico sabor del Jamón, el ibérico... entre otras lindezas.



Sitio muy recomendable, un lugar idóneo para los amantes del vino y de los productos Gourmet.




En mi opinión le falta algún taburete para poder estar más cómodamente, por fa desde aquí os lo pido !!! ....Aunque sus "colgadores"son muy cuquis...😜




Nos vemos en los bares...😉









Comentarios

  1. Sus comentarios no son del todo ciertos ya que el pincho gourmet no lo llego ha encontrar y la tapa con la consumición será sólo para amigos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su opinión lo primero!!!!
    Mis comentarios únicamente comentarios de mis "momentos" puntuales en este caso en Los Finos.
    Solo puedo comentar con respecto a las raciones o medias raciones que es lo que he probado,desconozco cuál es el pincho Gourmet al que hace referencia.
    La tapa, pues como muestro en la foto,fue lo que me pusieron y el alguna otra ocasión me han puesto algo parecido,desde aquí le digo por cierto que no tengo el gusto de conocer a los propietarios del bar, me pondrán la tapa a mí, y a cualquiera que vaya.,supongo al margen de conocer o no.
    Yo misma he visto como se la ponían a otros clientes....
    Al margen de la tapa, cuando voy a un sitio si me dan tapa muy agradecida, si no, me pido un pincho y arreglado.
    De nuevo muchas gracias por su comentario y espero verle alguna vez por los finos.
    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto con lo de "tapas Gourmet", yo me refería a las raciones de embutidos....etc... por llamarlas de alguna forma más chic!!!!!
    Lo siento si no me he expresado con claridad o ha dado lugar a equívocos...😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares