VARA CAFÉ.BURGOS.

Como si de un pequeño oasis se tratara VARA CAFÉ es para mí el lugar con mas encanto de Burgos, mimetizado entre maravillosos y esbeltos árboles, en un rinconcito del parque del Doctor Vara 1, una zona muy tranquila no muy transitada... fresquita en verano donde gozarla en su maravillosa terraza de esas que escasean en Burgos... Pero también acogedor y bucólico en invierno.....alejado del tráfico, el asfalto y el ruido.



Varios meses por aquí contándoos mis sitios favoritos y especiales y aún no os había hablado de este lugar que me conquistó nada más conocerlo, hoy por fin lo quiero compartir con vosotros para que disfrutéis y viváis como yo este café paradisiaco, en el que te da la sensación de estar en otra ciudad...

Al entrar,  encontramos un café con varias mesas en madera, grandes para compartir y pequeñas como para dos.


Rincones especiales donde sentirte y sentarte como en casa....




Su larga barra colmada siempre de exquisiteces tanto dulces como saladas, e incluso de gastronomía líquida.... harán vuestras delicias.
La cantidad de referencias de ginebras que tienen de todos los lugares del mundo es espectacular... En vez de una barra de bar, parece más el mostrador de una joyería de lujo🙈😊




Junto a la barra, una vitrina que parece de una pastelería de otra época, con espectaculares tartas caseras que hace las delicias de todo aquel que se acerca a ella.


Un espacio acogedor donde puedes encontrar la prensa de cada mañana, revistas y toda clase de libros para los más curiosos y viajeros e incluso juegos de mesa para divertirte en las tardes más tranquilas con una buena compañía.


Pequeños y coloridos detalles decoran la estancia... plantas en alguno de sus rincones, una lamparita ideal por un lado, un reloj de lo más original por otro, inundan cada recoveco mires donde mires...



Decoración sutil, sencilla y auténtica en madera blanca, un rollo muy nórdico y coqueto que me priva, pero sobretodo me chiflan sus grandes ventanales por donde entra una luminosidad natural y perfecta que con el paisaje de fondo parecen decorar de por si la estancia como si fueran auténticos lienzos paisajistas!!.
Todo ello muy cuqui y románticon...



Abren sus puertas desde primera hora de la mañana para comenzar el día con un buen desayuno...




... pero lo mejor es que podéis y debéis disfrutar del VARA también a la hora del vermute y picotear sus tapas....  





Y que me decís de una buena merendola ??? Porque seguro más de uno, os merecéis daros un buen homenaje con sus ricas tartas y disfrutar el momento de relax.



Hay varias donde elegir, pero yo que soy golosa a más no poder, me pirro por la Sacher, deliciosa con su bizcocho de chocolate, su fina capa de mermelada de fresa entre medias, toda ella cubierta de una cobertura de "más" chocolate crujiente.😋

Para dejar el plato relamio....


Quería enseñaros una pequeña muestra de los preciosos platos que se gastan por aquí...😜


Poder pasaros a tomar la primera copa de la tarde e incluso alargarlo hasta su agradable ambiente nocturno con los vinitos y cañas acompañadas de su cuenco interminable de chips, ya están continuamente rellenandolo.... todo un detalle de la casa.


Cada visita se convierte en un momento de auténtico disfrute e inspiración. Un lugar al que sin duda siempre me quedan ganas de volver a cualquier hora del día por su buen ambiente, el trato profesional y súper amable de todo el equipo, capitaneado por Fernando y su hermana pendientes siempre de cada pequeño detalle.... Os van a tratar de fábula.



En definitiva, un local encantador lleno de alma, de estilo, a mí se me antoja hasta romántico y sobre todo con un producto de primera a precios asequibles.
Mi recomendación?? sus excelentes copas y cócteles preparados con mucho arte y por supuesto su variedad de tartas para saborear y gozar.

*Altamente recomendable su terraza que se puede disfrutar durante todo el año, Ole!!!


Os animáis???
Viendo estas fotos no os dan ganas de haber estado ya aquí.....???

Comentarios

  1. Hola Berta
    este sitio es intransitable
    Yo hasta hace poco pensaba que era el tipico bar con columpios en el jardin de enfrente que hacen las delicias de esos padres que quieren tomar una copa y que los crios les dejen tranquilos.
    Pues una noche de lo mas tonto a altas horas me di cuanta que no era asi.
    No esta en mis preferencias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario lo primero!!!
    Pero es que .....amigo, hay que saber encontrar el MOMENTO Y LA HORA ADECUADA para disfrutar tranquilamente de este lugar ....!!!!😜☺️😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares