CUCHILLO DE PALO.BURGOS.

Hace tan solo unos días os recomendé pasaros por una de las últimas adquisiciones de la calle San Lorenzo, ante la atenta mirada del "Herrero más famoso de Burgos" nos encontramos con uno de los garitos de moda... Cuchillo de Palo.


Un local moderno, con una decoración en blanco y negro, con pequeños toques dorados donde poder disfrutar de un buen tapeo y copeteo.


La decoración de todo el local a cargo de J.Abel, logra que se nos abra la boca al cruzar su puerta, súper original, además de cuidar con mimo hasta el más pequeño de los detalles. 



Sótano 5 estuvo allí, como proveedor encagado de todas las lámparas e incluso los pequeños soles tan decorativos aportando luminosidad y calidez al ambiente.


Un sitio realmente chulo y acogedor.


Y es que, nada como salir con los amigos al final de una jornada maratoniana, para volver a enchufarse a la vida: pedir un par de cañas, bajarse media botella de vino, respanchingarse en el taburete y disfrutar de una buena conversación mientras nos miman alimentándonos de cosas ricas...

En terraza, barra o mesa... El comedor es muy acogedor y relajante aunque aún no he probado ninguno de sus platos.


... tu elijes donde disfrutar del asunto, donde vivir y que te olvides de tu jefe y de los clientes que te quitan el sueño...
Sal a la calle y disfruta de los nuevos locales de la Burgati...

Ricos caldos y variedad de vermutes que harán vuestras delicias a cualquier hora del día.




Para degustar con los ricos pinchos de su carta, la lista de vinos es intensa e interesante, destacando algunos nombres de casta y tronío y algunas procedencias originales. Una oferta escogida y original que complementa a la perfección con una cocina sencilla llena de guiños.



Para romper el hielo en la primera visita y ya que éramos varios individuos y que nos juntamos el hambre con las ganas de comer, optamos por pedir un "torpedo" de tapa como los torreznos...


De aspecto sabroso, pero en boca un poco "chiclosos"... un poco reguleros.


Pero ...¡cómo nos gustan las croquetas!!
Siempre tenemos que catar unas buenas croquetas y estas son muy recomendables. Tienen unas tres variedades: de jamón, bacalao y carne tipo "guisada"... pedimos una ración variada de todas ellas, que nos conquistó por completo.
Elaboradas con una bechamel de esas cremositas, contundentes y caseras que está inigualable, muy sabrosas y crujientes.



Tapas variadas y que no nos falten los "vinagrillos"!!!



Pinchoteo sabroso y elaborado, todo muy apetecible!!!



Servicio amable, ambiente acogedor y tranquilo, sobre todo los días de diario... que en cuanto llega el fin de semana y a pesar de los días fresquitos de Burgos el ambiente aumenta y no encuentras medio taburete para aposentar tu body!!!
Pendiente queda el probar sus platos de comedor...

Larga vida pues, a este gastrobar o taberna moderna molona y a la hedonista máxima de comer, beber y gozar...



El lema jan edan eta gozatu, remite a esa universal ansia: comer, beber y disfrutar.

Comentarios

  1. Hola berta
    No se si os habeis fijado en los denominados “locales malditos”, dícese de aquellos locales que aun bien situados comercialmente viven con las sombras del cambio de dueño, traspaso y cambio de uso.
    Yo esto lo he visto tanto en Vascongadas como en pamplona como ahí en burgos, y sino, ojo a ese local en esquina calle lain calvo con Calle arco del pilar donde en 15 años ahora de memoria cuanto 7 negocios diferentes.
    Una vez os he metido esta brasa, y amparándome en la lógica mas aplastante, le doy un par de años como mucho, intuyo que luego será no se.. una guardería tal vez…

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este les salga ya bien y se acabe la '" maldicion" de los locales!!!!
    Y sobre todo espero que "no pongan una guardería ahiiiiiiii...."!!!!
    Estaremos pendientes.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen publireportaje sobre el Cuchillo de Palo. El sitio, aún de decoración recargada y rococó, es bonito. Vi un enlace a este blog en Facebook y decía que esto era una opinión de alguién neutral y anónima. No se si me lo crea, ya que pone que todo es magnífico y bueno, algún defectillo hay en todos los sitios. Para mi es un publirreportaje en toda regla, pagado o no. Mi resumen: lugar agradable, con limpieza, buenos productos, al menos los que he degustado. Buen servicio y simpatía el de los camareros, lo que no se puede decir de uno de los dueños. En fines de semana mejor evitarlo, está petado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por tu tiempo y tus palabras!!!
      Gracias también por denominadar "publireportaje" a una pequeña opinión de mi momento puntual ese día en ese lugar (puede que en otro momento, tenga otra opinión)
      qué he de confesarte que es totalmente altruista y gratuita mi opinión, que lo sepas, pero que si se presenta alguna oportunidad de remuneración o algún detalle todo se puede plantear,tampoco le hago ascos.
      No sé si habrás tenido tiempo de leer las más de 100 entradas que tengo de diferentes lugares, porque no siempre pongo a los sitios tan "bien"como dices,hay de todo....
      e insisto depende el momento de cada uno.
      No tengo el placer de conocer a los dueños del Cuchillo...más que de vista (no todo el mundo tiene por qué caer bien) y estoy de acuerdo contigo en que petado el fin de semana, pero como cualquier local apetecible en Burgos.
      Hay que saber elegir "la hora y el día" adecuados.
      En definitiva, cada uno tenemos nuestros momentos y hay que disfrutarlos.
      Nuevamente gracias por leer alguno de mis posts!!!

      Eliminar
  4. Resumiendo, el comentario anterior dice que hay siempre algo malo en todos los sitios (totalmente de acuerdo) lo único que opina es que uno de los dueños es muy poco profesional y que los fines de semana hay mucha gente..., tú Berta que de anónima tienes poco (sales en muchas fotos) dices que los torreznos nada que ver con los de Soria. Pues nada, no pediré torreznos y evitaré al jefe los días de entre semana. Arreglado.
    Yo si me creo que seas neutral, pero admiro la cantidad de buenos Moments que tienes normalmente. Sigue así, espero coincidir algún día contigo, estoy seguro que yo también tendré un magnifico Momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si buenooo, salgo alguna vez que otra, tampoco tengo por qué esconderme,je je,jeee!!!
    Sobre todo lo que procuro es ser neutral,ya que no me va ni para un lado no para el otro.
    Son mis opiniones sinceras y siempre procuro que sean objetivas y correctas.
    Coincidiremos seguro en algún lugar chulo!!!
    Gracias por tus palabras!!!!
    Otro saludo para ti...:


    ResponderEliminar
  6. Los pinchos son muy buenos, pero 2,50 por un pincho me parece carisimo, serà de los sitios mas caros de Burgos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares