CERVECERÍA FLANDES.BURGOS.

En abril... cervezas mil !!!
Hoy el asunto va de cervezas y es que hacía tiempo que tenía ganas de descubríos mi cervecería favorita de Burgos. 


Situada en pleno centro, se erige en la plaza de la Flora muy cerquita de la catedral, mítica donde las haya... Cervecería FLANDES lugar obligado de peregrinaje para los aficionados del "zumo de cebada".


Agradable y acogedora, con larga barra para fieles adeptos, unas poquitas mesas altas, vigas de madera a la vista y las paredes pertrechadas de carteles de cerveza por todas partes que le aporta ese aire típicamente de taberna irlandesa.



Una de las primeras cervecerías que se abrieron en Burgos allá por 1997 y que lleva convivíendo entre nosotros alegrándonos los fríos días de esta nuestra tierra con gran mérito por su parte, ya que los burgaleses en general son mucho más de vino que de cerveza.




Siempre a pie de barra Adrián todo un crack y experto en materia cervecil, sobre todo en aquella de importación que es donde está más especializado, lo encontrarás dispuesto a asesorarte con la cerveza que mejor se adapte a tus gustos, explicarte cualquier tipo de elaboración o procedencia de las mismas, dada su dilatada experiencia, acercándote un pedazo de la historia de la cerveza con mucho gusto.


Pero haga frió o calor, cualquier momento es perfecto para poder degustar una buena cerveza bien tirada... aquí te encontrarás muy a gusto, ambiente agradable con muy buen rollo, buena música y trato siempre muy amable.
Será sin duda tu lugar, tú jardín favorito del lúpulo en Burgos.

Local especializado en cervezas Belgas, aunque también tienen de otros países como InglesasChecas, Alemanas... y ofreciendo un nivel más internacional y novedoso como las Americanas.


Disponen de más de 70 referencias en botellines: 5 trapistas, especiales, de abadía y alguna que otra de Lambic afrutadas (fresa, frambuesa...) muy sabrosas por cierto, que van actualizando periódicamente.


Una buena selección de 12 grifos y uno rotatorio semanalmente... Stella, Gulden Draak, Hoegaarden, Franciskaner, La Trappe cuádruple, Kwak, la más amplia variedad de cervezas de importación que puedes encontrar en Burgos.


Echándole un vistazo a las neveras, incluso tienen alguna que otra cosita más especial fuera de carta para los paladares más exigentes, lo mejor preguntar al profesional ya que siempre puedes llevarte gratas sorpresas y una visión de la cerveza diferente y más especial.


No tienen carta de picoteo, lo cual yo personalmente hecho un poco a faltar... Pero eso sí, para acompañar las "birras" nunca faltan los casi obligados cuencos con palomitas o ganchitos.

*Muy interesante la opción que ofrecen para degustar una pequeña cata que consta de 4 cervezas a elegir de 15 cl, a un precio muy asequible.... para que no te dejes ninguna sin probar!!! 😜


Tanto para los que venís de visita a Burgos, como para los que aún no os habéis pasado por aquí, os recomiendo este lugar de corazón.... si es con frío entrareis en calor "flandeando" en este rinconcito de la ciudad con una estupenda Gulden Draak de barril y si coincidis con el buen tiempo, en su terraza con vistas a la catedral, todo un lujo que no os podéis perder.


Gracias Adrián siempre por tu atención y profesionalidad🍻🤘🏻
























Comentarios

  1. yo no soy nada cervecera pero con este post me ha entrado sed!! :p

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes el mejor sitio donde saciarla,además tienen unas cervezas con sabor a " cereza" para los menos cerveceros, que seguro te encantarían!!!😊🍻

    ResponderEliminar
  3. Así que no pases sed...... Evita lo.....

    ResponderEliminar
  4. HOla Berta
    el mejor lugar de burgos, despues de la catedral, Lugar del que soy asiduo cada vez que voy a Burgos, donde la seleccion de cervezas en Brutal, y el ambiente es muy ameno.
    Las cervezas de cereza deberian estar prohibidas, francamente me parecen una mierda, aunque adrian las tiene con cacao y francamente me gustan, eso si una de vez en cuando.
    Al flandes para alcanzar la plenitud solo le faltan actuaciones diarias del gran Tuco..

    ResponderEliminar
  5. No se entre la cereza y el cacao.... no sé yo...!!!
    Ja ja ja jaaaa.... como eres "anónimo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares