TRASSIEGO.BURGOS.

Burgos, capital de la gastronomía, del pincho y de la locura de garitos nuevos que están abriendo o reabriendo en estos últimos meses, no nos da la vida a los burgaleses de a pie con tanto despliegue de inauguraciones y aperturas.... Viva la vida loca😜



Uno de los últimos en hacer su aparición en la capital del frío, poco a poco, como de manera discreta es el Trassiego, con dos "Ss" inaugurado recientemente por una pareja de jóvenes emprendedores y con una ubicación privilegiada nada menos que al lado de la catedral, tiene entrada o salida (según se mire) por la Plaza del Rey San Fernando...


... y por la calle Sombrerería..... El callejón de alterne de moda de la gente guay!!!


Unos 400 metros cuadrados, te dan la bienvenida según entras con un "hall" cubierto, lo cual es un punto a su favor...  para esos días más frescos o lluviosos, típicamente Burgaleses.


Ambiente rústico, ladrillo y piedra por doquier, con pequeños retazos más modernos, me encantan los puntos de luz... esas bombillas a modo de lámpara que no sabes si están a medio terminar o es el punto moderno que le aporta un ambiente más actual, combinan la desnudez de las bombillas con  pequeños detalles, más cálidos que van poblando las paredes y recovecos de este amplísimo local.
Me recuerda a una taberna castiza pero más coqueta, en su punto álgido de modernización.....pero sencillo.


Su larguísima barra bien surtida de varias referencias de vinos que puedes acompañar de una amplia carta de tapas y raciones del recetario clásico español con influencias de varias cocinas y estilos, van dando color y calor al lugar.
Cocina, cara vista... me encanta observar el trassiego entre fogones y emplatados!!!



Sus pilares a modo de pizarras anunciadoras te cuentan los bebercios según la apetencia del momento, desde sus caldos vinícolas, variadas denominaciones en tintos, blancos, rosados... con sus precios especificados.


Como sus espumosos y vermutes, aunque no "preparados"...


Meriendas y desayunos a lo grande...


Tés y cafés especiales...


Mediodía de un día de diario para esta mi primera visita sin gente en demasía, tranquilidad para poder apreciar el momento, pero me consta que en hora punta cuentan en su súper barra hasta con ocho camareros para ofrecer el mejor servicio... esperemos que mantengan esta "fórmula" no se confíen más adelante y el cliente sea el que sufra las consecuencias...

Conocemos a Paco uno de los camareros qué nos atiende muy majete, se pilota la barra de maravilla... simpático, pendiente de cada detalle, se nota que conoce el producto que se trae entre manos.


Carta plagada de tapas muy originales, alguna que otra tosta, ensaladas y raciones, pero que al no contar con referencia alguna y eso que todo tiene buena pinta, improvisamos con un par de picoteos para romper el hielo y un tinto Viña Sastre (con este acertamos de pleno).



Voy "supuestamente" a lo seguro, pero sobre todo a lo que me rechifla... Las bravas.



Errorrrr!!!
La patata correcta, pero esto no son "bravas" se acercan más a unas patatas guisadas y aun así con poco sabor... Y dónde está la "Brabura"??? porque no será en la ausencia total de picante...
No me gustan nada, patatas embadurnadas en una salsa sin gracia alguna.

Dejaremos que rueden un poco más... nos comentó Paco que están probando en cocina con distintas salsas para dar con la más acertada, volveré 😬 pero espero que la próxima vez piquen algo.

Huevo frito XXL con trufa y fideos Krispy.


Mucho mejor, original y con rico sabor, apreciable la trufa en todo su esplendor tapa XXL, sí señor con un par.

50 por ciento de acierto, así que dejaré que vayan tomando el lugar y sus gentes un poco más de forma y volveré cual vil golondrina a probar más tapas, espero que sorprendentes.


Cuentan con proyectos a corto plazo entre los que se encuentran abrir una tienda en un pequeño mostrador muy interesante que tienen en un rincón del local y de cara al buen tiempo además de contar con terraceo, tendremos carrito de helados...🍦🍦

Así, que espero ansiososa las novedades y que poco a poco se vayan estabilizando en todos los sentidos, porque lo que sí es cierto que con la apertura de este nuevo local la pequeña calle Sombrerería más que la Senda de los Elefantes de toda la vida, se está convirtiendo en una "mini" Milla de Oro del alterne del casco histórico de obligada visita.

Deseosa de ver Trassiego de gente, buen ambiente, ricas tapas y Sol, con "ese" de Trassiego.

Aún no habéis peregrinado por aquí? Ya estáis tardando😉























Comentarios

Entradas populares