BOTELLAS DE COLORES.

¿Por qué las botellas de vino tienen diferentes colores?

Es curioso cómo pueden variar los colores de las botellas, desde un traslucido perfecto a tonos de verde y amarillo. La elección del color en ocasiones está condicionada por cuestiones del envejecimiento del vino en la va botella o cuestiones económicas.


En un principio la razón de colorear el vidrio era seguramente proteger el vino frente a la luz. La capacidad del vidrio verde para repeler las diferentes radiaciones del espectro, es muy superior a la del incoloro. 
Según esta premisa, el vidrio de color verde protege mejor el vino y hace que envejezca mejor.
Otro de los motivos del color verde o ambarino sucio de las primeras botellas, tenía mucho que ver con la reducción de costes. Éstos tipos de vidrios suelen ser más baratos ya que están tintados por impurezas propias del vidrio como el óxido ferroso, por ejemplo.
Limpiarlo y trabajarlo de leva el coste.


Pero hoy en día, la elección del color del vidrio está en muchos casos vinculada al marketing puro y duro. El color del vidrio de la botella se elige para resaltar el tono, lo s matices y los reflejos de los vinos.
Por eso, normalmente las botellas de vino blanco y rosado suelen ser incoloras, porque el color del vino ya es de por sí muy atractivo y puede incrementar las ventas. El los vinos reserva y gran reserva, sobre el los tintos, es negro o verde oscuro queriendo aportar más sensación "de calidad".

Y tu... Con cuál te quedas???😜

Comentarios

Entradas populares